Lista de referencias al Rapto
y otros eventos de los Tiempos Finales
Jesús… quien nos libera de, te protegerá de… la ira venidera, la hora de la prueba.
Pues Dios escogió salvarnos por medio de nuestro Señor Jesucristo y no derramar su enojo sobre nosotros. – 1 Tesalonicenses 5:9
Cristo vendrá otra vez, no para ocuparse de nuestros pecados, sino para traer salvación – Hebreos 9:28
esperan con ansias la venida, desde el cielo, del Hijo de Dios, Jesús, a quien Dios levantó de los muertos. Él es quien nos rescató de los horrores del juicio venidero. – 1 Tesalonicenses 1:9-10
yo te protegeré del gran tiempo de prueba – Apocalipsis 3:10
Jesús promete un rapto en los tiempos finales
Jesús regresa a la tierra dos veces en los tiempos finales
Sin embargo, nadie sabe
el día ni la hora
en que sucederán estas cosas,
ni siquiera los ángeles en el cielo
ni el propio Hijo.
Solo el Padre lo sabe.
— Mateo 24:36
Lucas 21:36; Apocalipsis 3:10-11; 1 Tesalonicenses 1:9-10 Nueva Traducción Viviente
36 Manténganse siempre alerta. Y oren para que sean suficientemente fuertes para escapar de los horrores que vendrán y para presentarse delante del Hijo del Hombre.
10 »Dado que has obedecido mi mandato de perseverar, yo te protegeré del gran tiempo de prueba que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que pertenecen a este mundo. 11 Yo vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite tu corona.
9 pues no dejan de hablar de la maravillosa bienvenida que ustedes nos dieron y de cómo se apartaron de los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero. 10 También comentan cómo ustedes esperan con ansias la venida, desde el cielo, del Hijo de Dios, Jesús, a quien Dios levantó de los muertos. Él es quien nos rescató de los horrores del juicio venidero.
Apocalipsis 3:10 Dios Habla Hoy
“Has cumplido mi mandamiento de ser constante, y por eso yo te protegeré de la hora de prueba que va a venir sobre el mundo entero para poner a prueba a todos los que viven en la tierra. Vengo pronto. Conserva lo que tienes, para que nadie te arrebate tu premio”.
1 Tesalonicenses 4:14-18 17 Luego, junto con ellos, nosotros, los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre.
Hebreos 9:28 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez y para siempre, a fin de quitar los pecados de muchas personas. Cristo vendrá otra vez, no para ocuparse de nuestros pecados, sino para traer salvación a todos los que esperan con anhelo su venida.
2 Tesalonicenses 2:16-17
16 Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, quien nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una esperanza maravillosa, 17 los conforten y fortalezcan en todo lo bueno que ustedes hagan y digan.
Juan 14:1-3 “volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy”.
»No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. 2 En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? 3 Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy.
1 Tesalonicenses 5:9 Dios Habla Hoy “Porque Dios no nos destinó a recibir el castigo…”
Lucas 21:36 La Palabra (Hispanoamérica) “para que consigan escapar de lo que va a suceder…”
28 Por lo tanto, cuando todas estas cosas comiencen a suceder, pónganse de pie y levanten la mirada, ¡porque la salvación está cerca!
8 Ustedes también deben ser pacientes. Anímense, porque la venida del Señor está cerca.
2 Tesalonicenses 2: versículos 1-3… versículo 1 “… la venida de nuestro Señor Jesucristo y cómo seremos reunidos para encontrarnos con él“.
Hechos 1:9-11 “… dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos. 11 «Hombres de Galilea—les dijeron—, ¿por qué están aquí parados, mirando al cielo? Jesús fue tomado de entre ustedes y llevado al cielo, ¡pero un día volverá del cielo de la misma manera en que lo vieron irse!».
Tanto Enoch (Génesis 5:24) y Elías (2 Reyes 2) estaban caminando un día y – ¡fueron arrebatados repentinamente por Dios! Justo así seremos arrebatados.
Hechos 1:9-11 11 «Hombres de Galilea—les dijeron—, ¿por qué están aquí parados, mirando al cielo? Jesús fue tomado de entre ustedes y llevado al cielo, ¡pero un día volverá del cielo de la misma manera en que lo vieron irse!».
2 Timoteo 3 “Tiempos difíciles vendrán“
1 Corintios 15:50-55 “… ¡No todos moriremos, pero todos seremos transformados! 52 Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. Y nosotros, los que estemos vivos, también seremos transformados. 53 Pues nuestros cuerpos mortales tienen que ser transformados en cuerpos que nunca morirán; nuestros cuerpos mortales deben ser transformados en cuerpos inmortales.”
Mateo 24:42; Mateo 25:13; Marcos 13:35; Lucas 21:36 “¡Así que ustedes también deben estar alerta [sé cauteloso y activo en la fe]!, porque no saben qué día vendrá su Señor.”
Lucas 21 (Lucas 21:11) 11Habrá grandes terremotos, hambres y plagas en muchos países, y sucederán cosas aterradoras y grandes señales milagrosas del cielo. (Joel 2:31)
2 Pedro 3 “he tratado de refrescarles la memoria y estimularlos a que sigan pensando sanamente. 2 Quiero que recuerden lo que los santos profetas dijeron hace mucho y lo que nuestro Señor y Salvador ordenó por medio de los apóstoles…”
Isaías 11:11-16 “el Señor extenderá su mano por segunda vez para traer de regreso al remanente de su pueblo”
Daniel 12:1 [El tiempo del fin] “En ese tiempo se levantará Miguel, el arcángel[a] que hace guardia sobre tu nación. Entonces habrá un tiempo de angustia, como no lo hubo desde que existen las naciones. Sin embargo, en ese momento, cada uno de tu pueblo que tiene el nombre escrito en el libro será rescatado.
“¡Levántate, amada mía!
¡Ven conmigo, mi bella mujer!”
10 Mi amante me dijo:
«¡Levántate, amada mía!
¡Ven conmigo, mi bella mujer!
11 Mira, el invierno se acabó
y las lluvias ya pasaron.
12 Las flores están brotando;
ha llegado la temporada de los pájaros cantores,
y el arrullo de las tórtolas llena el aire.
13 Las higueras comienzan a formar su fruto,
y las vides fragantes están en flor.
¡Levántate, amada mía!
¡Ven conmigo, mi bella mujer!».
Fuente: Jesús regresa a la tierra dos veces en los tiempos finales
La Perspectiva Cronológica es otra. Hay únicamente tres ocasiones de estar aquí “en el nombre de Jesús el Mesías”, comenzando con Su nacimiento milagroso siendo bebé Jesús, en un pesebre, en la pobreza. Podemos ver esto como
tres veces que Jesús viene a la tierra:
1. Primero – como bebé Jesús para salvar a los pecadores:
Cuando vino al mundo como Bebé Jesús – murió y resucitó nuevamente para el perdón de nuestros pecados: Lucas 2; Juan 3:16; Lucas 23; Lucas 24.
2. Segundo – viene para arrebatarnos:
Cuando viene para arrebatarnos en el aire – para que podamos escapar de Su ira en la Gran Tribulación: 2 Tesalonicenses 2:versículo 1: “… la venida de nuestro Señor Jesucristo y cómo seremos reunidos para encontrarnos con él.”
3. Tercero – viene en gloria y poder para juzgar:
Cuando viene en toda Su gloria con todos Sus ángeles para Juzgar al mundo – después de la Gran Tribulación: Mateo 25:versículos 31-46.
Basado en el artículo List of References to the Rapture, publicado en inglés: 24 de junio, 2021.
PARA MÁS:
Su tercer regreso (llamado Su segunda venida) “con poder y gran gloria” viene pronto, al final de La Gran Tribulación: Mateo 24:29-31 (Leer: Jesús regresa a la tierra dos veces en los tiempos finales)
Investiga con esta búsqueda de todos los artículos con relación al tema: Profecía y Profetas
Acerca de los tiempos finales… una serie
Jesús promete un rapto en los tiempos finales
Trasfondo:
Cuando la gente esté diciendo: «Todo está tranquilo y seguro», entonces le caerá encima la catástrofe tan repentinamente como le vienen los dolores de parto a una mujer embarazada; y no habrá escapatoria posible. – 1 Tesalonicenses 5:3 [Sus seguidores “dignos” ya se habrán “escapado” con El Rapto: pero ]
Lo que Dios está haciendo con nosotros aquí en la tierra
Cuando nos enfrentamos a tiempos difíciles en nuestra vida
Tiempos peligrosos están aquí
El Señor ha hecho todo para sus propios propósitos,
incluso al perverso para el día de la calamidad.
– Proverbios 16:4
Ahora estamos en tiempos de “dolores de parto”, y luego – el Fin
“¿Cuál será la señal de Tu venida, y del fin de la era?”
Estamos dentro del periodo que Jesús dio para el Rapto
Deja un comentario