Mi alma sumamente necesitada necesita permanecer cerca de mi Dios creador quien me formó. Todos necesitamos hacerlo, ¿no es así? Tendemos a ser El cordero tonto (Los versículos en una sola liga o: Salmo 119:176; Isaías 53:6; Mateo 10:16), viviendo vidas espiritualmente desprotegidas.
En Génesis, la Biblia explica que todos fuimos hechos por Dios del mismo polvo de la tierra. En realidad, todos somos similares: lo necesitamos a Él.
Génesis 2:7
Luego el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló aliento de vida en la nariz del hombre, y el hombre se convirtió en un ser viviente.
Génesis 1:26-31, versículos 26-28
“26 Entonces Dios dijo: ‘Hagamos a los seres humanos[a] a nuestra imagen, para que sean como nosotros. Ellos reinarán sobre los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, todos los animales salvajes de la tierra[b] y los animales pequeños que corren por el suelo’.
27 Así que Dios creó a los seres humanos[c] a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó.
28 Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: ‘Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo’.
Lo que necesito dentro de mi alma
Dios, nuestro Creador, sigue estando muy involucrado en Su creación, todavía. Él desea estar íntimamente involucrado. Hechos 17:28 nos enseña:
“Pues en él vivimos, nos movemos y existimos” (versión Nueva Traducción Viviente);
“Él nos da poder para vivir y movernos, y para ser lo que somos” (versión Traducción en lenguaje actual, TLA).
…Pues en él vivimos,
nos movemos
y existimos
— Hechos 17:28
(NTV)
Hechos 17:25-28 (versión NTV)
…Él es quien da vida y aliento a todo y satisface cada necesidad. 26 De un solo hombre[a] creó todas las naciones de toda la tierra.
De antemano decidió cuándo se levantarían y cuándo caerían, y determinó los límites de cada una. 27 »Su propósito era que las naciones buscaran a Dios y,
quizá acercándose a tientas, lo encontraran; aunque él no está lejos de ninguno de nosotros.
28 Pues en él vivimos, nos movemos y existimos…
¿Por qué fuimos creados cada uno de nosotros? (Salmo 139:1-18; Salmo 139:13) En Hechos 17:27 encontramos una respuesta: “…para que buscaran a Dios”.
El alma que se relaciona correctamente con Dios, es favorecida por Dios (Salmo 1) y tendrá paz y gozo (Lucas 2:10; Lucas 6:21; Lucas 6:22) fluyendo desde lo más profundo de sus entrañas. Él quiere que prosperemos en todo lo que hacemos (Salmo 1:3).
Pero, si no tenemos a Dios íntimamente involucrado dentro de nuestra alma, habrá una constante inquietud, una constante falta de satisfacción. ¿Vives sin Dios en el centro de tu vida? ¿Cómo te está resultando eso?
¿Qué grado de implicación con Dios quieres tener? Dios dice: “Acércate a mí, y yo me acercaré a ti”. (Santiago 4:8)
16 Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.
— Hebreos 4:16
¡Cuánto privilegio nos da Dios como para permitirnos hablar con Él de repente por medio de la oración! Dirige tus pensamientos a Dios. Él escucha. Conócelo mejor. Asistir a una iglesia cerca de ti que es confiable y donde predican la Biblia ayuda a que crezca tu fe.
Basado en el artículo My needy, needy soul, publicado en inglés: 19 de enero, 2022.
PARA MÁS:
Sentimiento de paz y tranquilidad
Regocíjate-por esta razón… Romanos 8:1,37-39
Qué privilegio es el que Dios nos da
Deja un comentario