Qué tranquilidad, estar acostado aquí por la noche, sabiendo que todo está bien con Cristo mi Señor. Qué sentimiento tan increíblemente sereno y relajado tengo en mi alma interior.
La Biblia me dice que estoy bien con Dios. He nacido de nuevo. Ahora soy una nueva criatura, cambiada por Dios, hecha completamente nueva, y no tengo nada que temer, porque Dios es mi Salvador. No necesito nada más, porque Dios mismo me ha hecho Su hijo.
El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito…. – Salmo 23
Llego a la presencia de Dios a través de la oración siempre que quiero, porque Él tiene una política de puertas abiertas. En cualquier momento del día o de la noche, le abro mi corazón y encuentro descanso y paz, segura de que mi Dios está conmigo.
6 No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. 7 Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús. – Filipenses 4:6-7
Dios Creador se preocupa por mí. Esta pequeña partícula de polvo en el universo llamada “yo”, es realmente importante para Dios. Vaya. No soy insignificante. Él murió en la cruz para que yo pudiera estar bien con Él. Qué paz me da eso en todo momento.
16 Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos. – Hebreos 4:versículo 16
Mi corazón está lleno de confianza, porque Dios habita dentro de mí por medio de Su Espíritu Santo.
4 Estamos seguros de todo esto debido a la gran confianza que tenemos en Dios por medio de Cristo. 5 No es que pensemos que estamos capacitados para hacer algo por nuestra propia cuenta. Nuestra aptitud proviene de Dios. 6 Él nos capacitó para que seamos ministros de su nuevo pacto. – 2 Corintios 3:versículos 4-6
“Esta esperanza es un ancla firme y confiable para el alma…” – Hebreos 6:19
Todo está bien con mi alma porque mis pecados no se cuentan en mi contra. Me presento santo y completo en Cristo (posicionalmente), y aunque constantemente caigo y me quedo corto de las normas justas de Dios, Cristo me dice en Su Palabra (la Biblia) que soy perdonado.
3 Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. 2 Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. 3 Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo—quien es la vida de ustedes[a]—sea revelado a todo el mundo, ustedes participarán de toda su gloria. – Colosenses 3:1-4 (NTV)
Cuando el Creador Dios me mira, Él efectivamente ve la perfección de Cristo, porque posicionalmente estoy “escondido” en Cristo:
Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios (v3)
Mis pecados son quitados. Desaparecidos. No se me echan en cara… porque Dios Creador está lleno de un amor insondable hacia mí, hacia todos los que han renacido en Cristo.
Llevó nuestros pecados tan lejos de nosotros como está el oriente del occidente. – Salmo 103:12
8El Señor es compasivo y misericordioso,
lento para enojarse y está lleno de amor inagotable.
9 No nos reprenderá todo el tiempo
ni seguirá enojado para siempre.
10 No nos castiga por todos nuestros pecados;
no nos trata con la severidad que merecemos.
11 Pues su amor inagotable hacia los que le temen
es tan inmenso como la altura de los cielos sobre la tierra.
12 Llevó nuestros pecados tan lejos de nosotros
como está el oriente del occidente.
13 El Señor es como un padre con sus hijos,
tierno y compasivo con los que le temen.
14 Pues él sabe lo débiles que somos;
se acuerda de que somos tan solo polvo.
15 Nuestros días sobre la tierra son como la hierba;
igual que las flores silvestres, florecemos y morimos.
16 El viento sopla, y desaparecemos
como si nunca hubiéramos estado aquí.
17 Pero el amor del Señor permanece para siempre
con los que le temen… –Salmo 103:8-17
Mis pecados son …como si nunca hubieran sido cometidos. Están tan lejos que …ya no existen. Dios no los cuenta en mi contra. En Su corte celestial legal – han sido quitados, borrados, y estoy ante Él “como si nunca hubiera pecado”.
14 Pues mediante esa única ofrenda, él perfeccionó para siempre a los que está haciendo santos.
15 Y el Espíritu Santo también da testimonio de que es verdad, pues dice:
16 «Este es el nuevo pacto que haré
con mi pueblo en aquel día,[a] dice el Señor:
Pondré mis leyes en su corazón
y las escribiré en su mente»[b].
17 Después dice:
«Nunca más me acordaré
de sus pecados y sus transgresiones»[c]. – Hebreos 10: versículos 14-17
Eso es la justificación. Así de grande es Dios Creador.
Qué arrepentimiento y humildad siento cuando recuerdo. Pero gracias a Dios Él puede perdonar. Gracias a Dios, su amor es mayor que todos mis pecados.
19 Así que, amados hermanos, podemos entrar con valentía en el Lugar Santísimo del cielo por causa de la sangre de Jesús. 20 Por su muerte,[a] Jesús abrió un nuevo camino—un camino que da vida—a través de la cortina al Lugar Santísimo. 21 Ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que gobierna la casa de Dios, 22 entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en él. Pues nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Cristo a fin de purificarnos, y nuestro cuerpo ha sido lavado con agua pura.
23 Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. 24 Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. 25 Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca. – Hebreos 10:versículos 19-25
No necesito otro consejo para que mi alma descanse. Él es mi consuelo eterno y mi esperanza:
16 Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre,
quien nos amó
y por su gracia
nos dio consuelo eterno
y una esperanza maravillosa,
17 los conforten y fortalezcan
en todo lo bueno que ustedes hagan y digan.
– 2 Tesalonicenses 2: versículos 16-17
Basado en el artículo Peaceful Easy Feeling, publicado en inglés: 23 de abril del 2016.
PARA MÁS:
Deja un comentario