“¿Qué hay en un nombre?”—pregunta la famosa cita de Shakespeare.
No es más que tu nombre el que es mi enemigo:
¿Qué es Montague? No es la mano ni el pie,
ni brazo, ni cara, ni ninguna otra parte.
¿Qué hay en un nombre?
Lo que llamamos una rosa,
Con cualquier otro nombre olería igual de rico.
— Fuente: La obra de William Shakespeare Romeo y Julieta (“referencia popular a la obra de William Shakespeare Romeo y Julieta, en la que Julieta parece argumentar que no importa que Romeo sea de la casa rival de su familia, los Montesco, es decir, que se llame “Montesco”). — Wikipedia (publicado en inglés)
Julieta argumenta aquí que el nombre no importa: ella amaría a Romeo (de la familia rival Montesco) sin importar su nombre. No importa su nombre—ella lo amaría por igual. 1
Con Jesucristo, sin embargo, el nombre sí importa. Hay múltiples falsificaciones que dicen ser “Jesús”. Muchos se hacen pasar por el verdadero Jesús. Pero el único y verdadero Hijo de Dios, Jesús, es “el Hombre-Dios” Jesús del Nuevo Testamento.
El Apóstol Juan señaló que debemos “creer en el nombre del Hijo de Dios [lo cual representa todo lo que es y hace Jesucristo]”. Si tu Jesús no representa “todo lo que Jesucristo es y hace“, entonces sigues una falsificación, un “anticristo”.
Sabemos lo que cree Jesús. ¿Estás de acuerdo con Él?
Les he escrito estas cosas a ustedes,
que creen en el nombre
del Hijo de Dios,
para que sepan
que tienen vida eterna…
— 1 Juan 5:13 Versión Nueva Traducción Viviente
“Oh Romeo, Romeo, ¿por qué eres Romeo?” (Por William Shakespeare; publicado en inglés en PoetryFoundation.org)
Para la familia de Julieta, el nombre Montesco significaba su enemigo. Pero para Julieta, él era su amor.
“Tú eres tú mismo, aunque no seas un Montesco”.
Ella no quería decir que cualquier hombre pudiera ser su Romeo. Su amor era sólo para este Romeo.
Y, de igual manera, no cualquier “Jesús” puede ser el Mesías. Cualquier otro “Jesús” no puede ser nuestro Salvador. Sólo ese Jesús histórico de Nazaret—es nuestro Salvador. Un “Jesús” que no sea el Jesús del Nuevo Testamento, de Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo… no es el Salvador que nos salva para toda la eternidad.
“Les doy la vida eterna”
— Jesús de Nazaret
Tengan cuidado de a quién siguen. El nombre de Jesús, en cualquier otro hombre—no es digno del nombre del Hijo de Dios.
Juan 3:3
Jesús le respondió: “Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios.” 2
Basado en el artículo Be careful who you follow, publicado en inglés: 18 de enero, 2022.
PARA MÁS:
Sabemos lo que cree Jesús. ¿Estás de acuerdo con Él? (en inglés: We know what Jesus believes. Do you agree with Him?)
Siguiendo al Jesús que no era Dios
Acerca de las enseñanzas falsas de hoy en día
Las enseñanzas no bíblicas de los Johnson de Bethel… “En uno de sus libros, Bill Johnson dijo que creía que Jesús hacía milagros como hombre, no como Dios“. 3
Jesús, el segundo hombre, es el Señor del Cielo Extracto: “A pesar de que las Escrituras enseñan claramente lo contrario—los líderes de la NRA (Nueva Reforma Apostólica) enseñan que Jesús no era Dios durante Su tiempo en la tierra. Ellos basan su creencia en el único pasaje de Filipenses, Filipenses 2:5-11 NTV, sólo 3 versos (v6-8). ¿Enseñan esto a pesar de que Jesús mismo dijo que era Dios, y es el punto principal de la Biblia…? Eso es asombrosamente ridículo”.
- Discurso: “Oh Romeo, Romeo, ¿por qué eres Romeo?”
Por William Shakespeare [publicado en inglés] (de la obra Romeo y Julieta, pronunciado por Julieta)Oh Romeo, Romeo, ¿por qué eres Romeo?
Reniega de tu padre y rechaza tu nombre.
O si no quieres, jura mi amor
y ya no seré un Capuleto.
Sólo tu nombre es mi enemigo:
Tú eres tú mismo, aunque no seas un Montesco.
¿Qué es Montesco? No es ni la mano ni el pie
Ni brazo ni cara ni ninguna otra parte
Que pertenece a un hombre. O ser otro nombre.
¿Qué hay en un nombre? Lo que llamamos rosa
con cualquier otro nombre olería igual de rico;
Así Romeo, si no se llamara Romeo,
conservaría esa querida perfección que le corresponde
sin ese título. Romeo, renuncia a tu nombre,y por ese nombre, que no es parte de ti,
toma todo lo que es mío. - Lee: Juan 3:14-21.
- El profeta tipo Betel.
Aunque la próxima revelación más reciente “por Dios” podría cambiar las cosas, en la actualidad este es el nuevo Evangelio de Johnson:
o El profeta tipo Betel puede profetizar cosas erróneas (y, no te preocupes, porque nunca merecerás la censura del AT que en ese día significaba que serías “apedreado hasta la muerte” por mentir, diciendo que Dios inspiró esto, pero entonces estabas equivocado).
o Él o ella puede estar diciendo lo que es de su propia imaginación (en inglés: They in fact have seen nothing), en lugar de ser de la inspiración de Dios—porque eventualmente lo harás bien.
o Esa es la norma para los profetas y para los que pronuncian “una palabra de fe o de ánimo”. Debes tener confianza y simplemente hablar lo que te viene a la mente.
o No te preocupes por la advertencia de Pablo en 2 Corintios 10:5: “Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo…”
o No te preocupes por ser usado por espíritus malignos gracias a tus vueltas salvajes y por abrir ampliamente tu mente. (Ver: El Espíritu de Dios Falsificado)
o Estás lleno por el Espíritu Santo, así que solo déjalo salir, y dilo— Fuente: Las enseñanzas no bíblicas de los Johnson de Bethel.
Deja un comentario