Este artículo se basa en este pasaje del Antiguo Testamento: Deuteronomio 29:14-21
Acerca de el camino de Dios
La Biblia fue escrita para que pudiéramos aprender acerca de el camino de Dios (2 Timoteo 3:16; Mateo 22:29). El Antiguo Testamento fue una época específica bajo la Ley de Moisés, pero todavía nos muestra principios para la época actual, y podemos aprender acerca de Dios a través de él.
En Deuteronomio 29:14-21 nos enteramos de lo enojado que está Dios con el pecado. No queremos enfadar a Dios. La única manera de no enojarlo es (1) no pecar, o (2) ser perdonado por Él. ¿Tienes pecado en tu vida?
Podemos ser libres para siempre de Su condenación. Eso sólo sucede al creer en el nombre de Jesús y aceptar Su perdón con sinceridad y verdad. ¿Has nacido de nuevo, liberado del pecado?
Aquellos quienes se alejan de Dios… en Deuteronomio 29:14-21
Cómo son, qué tienen:
- “se [apartan] del Señor nuestro Dios” (v18)
- ellos… “[rinden] culto a esos dioses de otras naciones” (v18)
- tienen una “raíz [que produce] frutos amargos y venenosos en medio de ti” (v18)
- se “[confian] demasiado y [piensan]: “Estoy a salvo, a pesar de que sigo los deseos de mi corazón terco”. (v19)
NOTA BÍBLICA [a]: el renegado se imagina que el acuerdo es unilateral, exigiendo que Dios lo bendiga sin importar lo que haga.
Deuteronomio 29:20
Y el Señor jamás perdonará a los que piensan así. Por el contrario, su enojo y su celo arderán contra ellos. Les caerán encima todas las maldiciones escritas en este libro, y el Señor borrará sus nombres de la faz de la tierra.
Este artículo se basa en este pasaje:
14 »Pero no es solo contigo que hago este pacto con sus maldiciones. 15 Lo hago tanto contigo, que hoy estás en la presencia del Señor tu Dios, como también con las generaciones futuras, que no están aquí hoy.
16 »Tú recuerdas cómo vivíamos en la tierra de Egipto y cómo anduvimos por el territorio de naciones enemigas cuando salimos de allí. 17 Tú viste las prácticas detestables de esas naciones y sus ídolos[a] de madera, de piedra, de plata y de oro. 18 Hago este pacto contigo, para que nadie—hombre o mujer, clan o tribu—se aparte del Señor nuestro Dios para rendir culto a esos dioses de otras naciones, y para que ninguna raíz produzca frutos amargos y venenosos en medio de ti.
19 »Los que oyen las advertencias de esta maldición no deberían confiarse demasiado y pensar: “Estoy a salvo, a pesar de que sigo los deseos de mi corazón terco”. ¡Eso los llevaría a la ruina total! 20 Y el Señor jamás perdonará a los que piensan así. Por el contrario, su enojo y su celo arderán contra ellos. Les caerán encima todas las maldiciones escritas en este libro, y el Señor borrará sus nombres de la faz de la tierra. 21 El Señor los apartará de las demás tribus de Israel para echar sobre ellos todas las maldiciones del pacto registradas en este libro de instrucción
Basado en el artículo Turning away from God, publicado en inglés: 4 de julio del 2022.
PARA MÁS:
La lista que Dios tiene del pecado
Explicando lo “natural” (publicado en inglés: Explaining “Natural”)
Dios finalmente te da rienda suelta
Practicando el pecado — rechazando seguir a Cristo
Liberado de una justa “condena de Dios”
Dios quiere que todos seamos salvos
Sólo el camino de Dios nos lleva a Él
Dios se encarga de los pecadores
Acércate a Dios con un corazón verdadero y sincero
Buscando y persiguiendo la muerte
Lo que es bueno, y lo que no lo es
Al morir – nos ponemos la inmortalidad
Deja un comentario