FOTO: Nabeel Qureshi sufrió una enfermedad, oró por su sanación y murió sin ser sanado. Sin embargo, su fe se mantuvo firme hasta el final. – NabeelQureshi.com
El inquietante temor a la muerte (Hebreos 2:15)
El miedo es real. ¿Lo sientes? Ese temor inquietante, la muerte.
Satanás, quien tenía el poder de la muerte (v14), todavía tiene un dominio esclavizante sobre el hombre (Hebreos 2:14-16). Él fomenta el miedo.
El miedo a la muerte nos esclaviza a todos durante toda nuestra vida, hasta que somos liberados por Jesús de ese miedo (v16). ¿Todavía te sientes atormentado? ¿Todavía te sientes esclavizado?
Deja que Jesús te tome de la mano. Él puede liberarte de ese miedo. Por eso vino a la tierra – para liberarnos del miedo.
Lo que somos en Cristo es asombrosamente poderoso frente al miedo. Créelo. Cada creyente tiene una nueva vida y nuevas realidades mucho más allá de las realidades humanas normales. Por la fe, crece en ella.
Oh, temor inquietante a la muerte – desaparece.
Jesús ya ha hecho a Satanás “impotente (ineficaz, impotente)” para nosotros que ahora somos “nuevas criaturas” en Cristo. No hay necesidad de temer a un impotente león rugiente. Está listo para abalanzarse, pero: mantente a la alerta y preparado.
Satanás busca devorar a los viajeros despistados. ¿Eres una presa débil para que te devore, o un guerrero fuerte que conoce sus defensas? (Ver: Efesios 6:10-18; 2 Corintios 10:3-5; 1 Juan 4:4.) 1
“… el Espíritu que vive en ustedes es más poderoso
que el espíritu que vive en el mundo”.
– Versículo 4 de 1 Juan 4 NTV
¡Estén alerta!
Cuídense de su gran enemigo,
el diablo,
porque anda al acecho
como un león rugiente,
buscando a quién
devorar.
– 1 Pedro 5:8
Su mano que nos libera
Jesús nos libera por Su mano: Hebreos 2:16 Ver Hebreos 2:16 en todas las traducciones al español
NTV
También sabemos que el Hijo no vino para ayudar a los ángeles, sino que vino para ayudar a los descendientes de Abraham.
PHILLIPS (Traducido del inglés)
Puesto que, entonces, “los hijos” tienen una naturaleza física común como los seres humanos, él también se hizo un ser humano, para que al pasar por la muerte como un hombre pudiera destruir al que tenía el poder de la muerte, es decir, al diablo; y también pudiera liberar a aquellos que vivieron toda su vida presa del miedo a la muerte. Es evidente que para ello no se convirtió en un ángel, sino en un hombre, en realidad un descendiente de Abraham. Era imperativo que se asemejara a sus hermanos en su naturaleza, si quería ser un Sumo Sacerdote compasivo y fiel en las cosas de Dios, y al mismo tiempo capaz de expiar los pecados del pueblo. Porque, en virtud de su propio sufrimiento bajo la tentación, es capaz de ayudar a los que están expuestos a ella.
La Biblia nos anima a elegir creerle a Dios y a caminar con valentía por medio de la fe.
Juan 14:27
Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.
Extracto de Fantasmas, espíritus y demonios:
Elijo creer en Dios:
No estoy solo en la oscuridad. No estoy solo en ningún momento. Dios reside en mi cuerpo. Dios me cuida, porque es mi “Abba Padre”. Su voluntad para mi vida se cumplirá definitivamente – porque Él está en mí y ha prometido “continuar esa buena obra” en mí (Filipenses 1:6). No temeré.
Este es el llamado diario del creyente a la fe:
Creeré en las promesas de Dios. No temeré lo que traiga este día. No prestaré atención a las filosofías del hombre y de los demonios. No temeré lo que el hombre o Satanás pueda hacerme o hacer a mi alrededor. Mi Dios es más grande. Dios es más grande que todos ellos, y Él me tiene en Sus manos. Él ha prometido continuar Su obra en y a través de mí. Viviré este día como Su representante aquí donde vivo en esta tierra. Viviré y me moveré y tendré mi ser este día por medio de Dios – en el poder de Su Espíritu Santo dentro de mí. No tendré miedo.
14 Debido a que los hijos de Dios son seres humanos—hechos de carne y sangre—el Hijo también se hizo de carne y sangre. Pues solo como ser humano podía morir y solo mediante la muerte podía quebrantar el poder del diablo, quien tenía[a] el poder sobre la muerte. 15 Únicamente de esa manera el Hijo podía libertar a todos los que vivían esclavizados por temor a la muerte.
16 También sabemos que el Hijo no vino para ayudar a los ángeles, sino que vino para ayudar a los descendientes de Abraham. 17 Por lo tanto, era necesario que en todo sentido él se hiciera semejante a nosotros, sus hermanos, para que fuera nuestro Sumo Sacerdote fiel y misericordioso, delante de Dios. Entonces podría ofrecer un sacrificio que quitaría los pecados del pueblo. 18 Debido a que él mismo ha pasado por sufrimientos y pruebas, puede ayudarnos cuando pasamos por pruebas.
Basado en el artículo Oh haunting fear of death—be gone, publicado en inglés: 16 de agosto del 2022.
PARA MÁS:
La muerte no era más que una puerta
Aunque mueras, vivirás (publicado en inglés: Even if you die, you will live)
Fantasmas, espíritus y demonios … Lo que sabemos por las Escrituras acerca de… otras dimensiones… ángeles, Satanás, demonios, espíritus y fantasmas
Acerca de Satanás… una serie acerca de nuestro Enemigo
¿¡Por qué creer cosas tan estupidióticas!?
Mantén tu mente enfocada en Dios
Creciendo en nuestra nueva vida natural en Cristo
¿Sobre qué basas tus creencias?
Acerca de Nabeel Qureshi (publicado en inglés: About Nabeel Qureshi)… Nabeel estaba preparado cuando murió
Nabeel Qureshi – fue un ejemplo de fe cristiana extrema
(Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Nabeel_Qureshi_(author). Ojalá todos estuviéramos tan comprometidos con Cristo – en nuestro caminar y en nuestro hablar. (publicado en inglés)
Este libro de Qureshi, Buscando a Alá, encontrando a Jesús – “describe su dramático viaje del Islam al cristianismo”, aceptando a Cristo mientras era seguidor de la Qadyani Ahmadiyya [1] [2] del Islam. (publicado en inglés)
A Trófimo lo dejé enfermo en Mileto (publicado en inglés: Trophimus I left sick at Miletus)
¿Por qué preocuparse? Confía en Dios (publicado en inglés: Why worry? Trust God)
- Si hemos aceptado a Cristo (como el ladrón en la cruz) ¡somos poderosos! ¡Enormes! ¿Por qué? Porque…
- No somos simplemente humanos. Hemos nacido de nuevo, hemos sido hechos nuevas criaturas en Cristo.
- Tenemos el Espíritu, Dios mismo, siempre en nuestro cuerpo. Una verdad totalmente asombrosa.
- Además, por encargo nuestro, tenemos numerosos guardaespaldas, los ángeles leales de Dios, en cada momento de cada hora – velando por nosotros desde su dimensión invisible. Ellos se aseguran de que sólo se haga la voluntad de Dios en nosotros.
- Y, tenemos las promesas de Dios que ponen parámetros de protección contra los poderes angélicos del Maligno.
– Fuente: Lo que el diablo hace
“Pero ustedes, mis queridos hijos, pertenecen a Dios. Ya lograron la victoria sobre esas personas, porque el Espíritu que vive en ustedes es más poderoso que el espíritu que vive en el mundo”. – 1 Juan 4:4.
Deja un comentario