Casi al final de su vida, el apóstol Pablo estaba sentado, incómodo debido a sus cadenas, escribiendo torpemente con su mala vista, en un “escritorio” improvisado en una esquina. Estaba en una celda de la prisión de Roma—sucia, oscura, maloliente, con ratas que corrían y hacían caca a sus pies, mordisqueando.
Puedo imaginar este escenario: Pablo estaba escribiendo diligentemente otra epístola. Ésta es similar a la de Corinto, pero dirigida a Jerusalén. La editaría más tarde, se dijo a sí mismo, pensando en los individuos que conocía de sus días en Jerusalén:
2 A la Iglesia de Dios en [Jerusalén Corinto], a los santificados (apartados, hechos santos) en Cristo Jesús, seleccionados y llamados como santos (pueblo de Dios), junto con todos los que en todo lugar invocan y honran el nombre de nuestro Señor Jesucristo, su Señor y el nuestro:
3 Gracia y paz [calma interior y bienestar espiritual] de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Conforme pensaba profundamente mientras oraba, escribiendo, la puerta de su celda golpeó fuertemente contra las rocas, y fue sacado de un tirón y conducido bruscamente por el oscuro pasillo hacia la sala de ejecución. Mientras le obligaban a arrodillarse, siguió orando,
“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. (Lucas 23:34). Comenzó diciendo: “Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino” (Mateo 6:9-13)… cuando de repente se le cayó la cabeza del cuello mientras la espada romana ejecutaba la rápida justicia de Roma.
Al llegar en un instante al Paraíso, Pablo terminó la oración (casi como una idea de último momento) “…Hágase tu voluntad Aquí en la tierra como en el cielo”.
¿Qué epístola estás “escribiendo” con tu vida, en este momento, en este día, en este mes… mientras marchas hacia tu momento final?
Todos nosotros, seguidores de Jesús, hemos sido comisionados como Embajadores para representar a Jesús en la tierra. ¿Cómo va eso para ti? Sospecho que todos necesitamos ayuda con eso. Nuestra oración debería ser como la de Pablo,
Y oren también por mí. Pídanle a Dios que me dé las palabras adecuadas para poder explicar con valor su misterioso plan: que la Buena Noticia es para judíos y gentiles[a] por igual.[b] 20 Ahora estoy encadenado, pero sigo predicando este mensaje como embajador de Dios. Así que pidan en oración que yo siga hablando de él con valentía, como debo hacerlo. — Efesios 6:19-20
La mayoría de nosotros no estamos encadenados, pero quizá seríamos mejores representantes de Jesús si no fuéramos tan libres, ¿no crees?
¿Cómo estoy usando mi libertad, ahora?
Las advertencias de Dios con relación a la actualidad
La escena mundial se está volviendo más y más caótica, enormemente malvada – como se predijo para el Fin de los Tiempos. La gente sigue viviendo como si Jesús nunca hubiera predicho los eventos del fin de los tiempos. ¿¡Cómo pueden no creer a Jesús ahora en ESTE día!?
Al igual que en los días de Noé, cuando se les advirtió de la llegada de un diluvio de castigo: la gente de hoy tampoco cree en las advertencias de Dios con respecto al día de hoy.
“¿Cuál será la señal de tu venida, y del fin del mundo?”
37 »Cuando el Hijo del Hombre regrese, será como en los días de Noé. 38 En esos días, antes del diluvio, la gente disfrutaba de banquetes, fiestas y casamientos, hasta el momento en que Noé entró en su barco. 39 La gente no se daba cuenta de lo que iba a suceder hasta que llegó el diluvio y arrasó con todos. Así será cuando venga el Hijo del Hombre.. — Mateo 24:37-39
(Mateo 24:12— “Porque la iniquidad aumenta, el amor de la mayoría se enfriará”)
“No tengas miedo”Refuerza tu fe.
1 Los tiempos—están empeorando. Pero no tengas miedo. Dios tiene el control.
“…. pero no se dejen llevar por el pánico.
Es verdad, esas cosas deben suceder, …..”
— Mateo 24:6
“… no teman
a los que quieren matarles el cuerpo;
después de eso, no pueden hacerles nada más…..”
“… No teman a los que quieren matarles el cuerpo ….
Teman solo a Dios, quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno”.
— Lucas 12:4; Mateo 10:28
Deberías tener miedo …si no estás siguiendo a Jesús. Ten mucho miedo. Porque Jesús realmente “puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno”. Y Él lo hará, pronto. Voltéate hacia Jesús. Él quiere salvar tu alma.
2 Corintios 10:5
Destruimos todo obstáculo
de arrogancia que impide
que la gente conozca a Dios.
Capturamos los pensamientos rebeldes
y enseñamos a las personas
a obedecer a Cristo;
Basado en el artículo 1st Epistle of Jerusalem, publicado en inglés: 29 de septiembre, 2021.
PARA MÁS:
Acerca del Cielo (en ingles)
Con relación a la muerte y el morir (en ingles)
¡50 razones que muestran que estamos viviendo en los últimos tiempos! (en ingles) — Por David Reagan de Lamb-Lion Ministries
Acerca del Fin de los Tiempos (en ingles)
Mantente fiel – por lealtad a Cristo
¿Orando para que el mundo mejore? … No va a suceder, amigos. Eso es un discurso “preterista”.
Lee: Nota para los Preteristas—Jesús no regresó en el 70 DC. ¡Él vendrá pronto!
Todo está a punto de estallar… Actualización de la Profecía 23 de mayo de 2021 – J.D. Farag
Ahora estamos en los tiempos de “dolores de parto”, y luego—el Fin
Estamos dentro del marco de tiempo que Jesús dio para el Rapto
Cuando me encuentro en tiempos de problemas, me dirijo a Jesús (en ingles)
Notas a pie de página.
- Definición de reforzar (https://www.merriam-webster.com/thesaurus/bolster)::
Engrosar o añadir nuevas fuerzas o fomento a algo.
Deja un comentario