Un estudio de los pasajes bíblicos que tratan de: los pecados pasados y el ser perdonado ahora.
El mensaje muy claro de Cristo es que los pecadores pueden ser cambiados cuando se arrepienten con sinceridad y verdad, eligiendo convertirse en verdaderos seguidores de Dios. Puedes tener todo tu pasado pecaminoso perdonado por Dios, y ser totalmente aceptado en Su Familia Eterna inmediatamente, tanto aquí en la tierra ahora – como en el cielo donde somos declarados perdonados en Sus Cortes.
Cuando te apartas de tu pecaminosidad
(el verdadero “arrepentimiento“),
y te vuelves a (en inglés: Pray for salvation)
Cristo para que te perdone
(“aceptar a Cristo” y sus caminos),
Él entonces te recrea en ese instante
– y llegas a “nacer de nuevo“.
Con respecto al pecado en tu pasado, puedes luchar y fallar de vez en cuando (en inglés: God is able to keep you from stumbling) en tu debilidad, pero el verdaderamente nacido de nuevo no aceptará esa pecaminosidad como bien. Lo que está sucediendo, realmente a menudo hoy en día, es – los llamados cristianos piensan que pueden quedarse con su pecado Y obtener la santidad de Dios también. Eso no va a suceder. Nunca ha sucedido y nunca sucederá. La gracia de Dios es limitada.
La Biblia nos deja muy claro lo que es o lo que no es una práctica aceptable – con Él. No te dejes engañar hasta llegar al infierno, pensando que tu pecado es legítimo ante Dios.
Por ejemplo, en 1 Corintios 6…(versos 9-10) el Apóstol Pablo es muy explícito al enumerar a pecadores específicos y su estilo de vida. Estas prácticas, o estilos de vida de tu pasado – te separaba de Dios.
Aquellos que continúan practicando tales cosas… continúan mostrando a Dios una falta de verdadero arrepentimiento. Aceptando estos como “bien” – siguen impidiendo tener “cualquier participación en el reino de Dios”. 1
9 ¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad 10 o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de esos heredará el reino de Dios.– 1 Corintios 6:9-10
El término “los injustos” (versículo 9) se refiere a todos los pueblos que, en su corazón, aceptan la práctica de estos como un estilo de vida aceptable para Dios. ¡Dios no trabaja de esa manera! Las palabras clave aquí están en tiempo pasado: “Algunos de ustedes antes eran así…”
Cada uno de esos “pecados” específicos están perdonables en Cristo. ¡Gloria aleluya por eso! O todos estaríamos perdidos para siempre. Es la actitud continua del corazón de rebelión y rechazo de la voluntad revelada de Dios – que no es perdonada… hasta que nos arrepentimos verdaderamente de esa actitud “injusta” del corazón.
Debe haber un cambio de corazón – aceptar a Cristo y sus caminos. Si es vil ante Jesús, debemos arrepentirnos de eso.
1 Corintios 6:11 Algunos de ustedes antes eran así
11 Algunos de ustedes antes eran así; pero fueron limpiados; fueron hechos santos; fueron hechos justos ante Dios al invocar el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.
Gente de la iglesia: ¿Qué hacían algunos de ustedes en su pasado?
Según 1 Pedro 4:1-8, estaban en (traducido de la Amplified Bible en inglés)…
- pecado [intencional] [agradando al mundo] (v1)
- [pasando] el resto de la vida natural viviendo para los apetitos y deseos humanos (v2)
- viviendo para los apetitos y deseos humanos (v2)
- haciendo lo que los Gentiles [lo que no son salvos] hacen (v3)
- viviendo [desenfrenadamente como lo han hecho] durante… (v3)
- [descarada] sensualidad, lujurias, borracheras, fiestas desenfrenadas y abominable idolatría (v3)
- ustedes …[piensan como ellos, valoran sus valores (v4)
- “rencorosos y sorprendidos” que [los creyentes verdaderos] no [piensen como ellos, valoren sus valores] (v4)
- y] corren [mano en mano] con ellos hacia los mismos excesos de disipación y libertad immoral (v4)
¿Cómo debe ser nuestra vida ahora? Nos hemos “volteado” (arrepentido) después de habernos perdido en el pecado. ¿Somos más que vencedores en Cristo? Debemos armarnos para la batalla espiritual, y estar constantemente llenos de Su Espíritu.
No seas engañado hasta caer en el infierno
al pensar que
tu pecado es legítimo
delante de Dios.
1 Pedro 4:versículos 1-2
Prepárense (Ver: Efesios 6:10-18)
Por lo tanto, ya que Cristo sufrió dolor en su cuerpo, ustedes prepárense, adoptando la misma actitud que tuvo él y estén listos para sufrir también.
Pues, si han sufrido físicamente por Cristo, han terminado con el pecado.
2 No pasarán el resto de la vida siguiendo sus propios deseos, sino que estarán ansiosos de hacer la voluntad de Dios.
1 Pedro 4:versículos 5-8
Vivan… para siempre con Dios en el Espíritu
5 pero recuerden que ellos tendrán que enfrentarse con Dios, quien está listo para juzgar a todos, tanto a vivos como a muertos. 6 Por esta razón, la Buena Noticia fue predicada a los que ahora están muertos; aunque fueron destinados a morir como toda la gente, ahora vivirán para siempre con Dios en el Espíritu.
7 El fin del mundo se acerca. Por consiguiente, sean serios y disciplinados en sus oraciones. 8 Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre gran cantidad de pecados.
Lo que está sucediendo,
realmente a menudo hoy en día, es –
los llamados cristianos
piensan que pueden
quedarse con su pecado
Y
obtener la santidad de Dios también.
Eso no va a suceder.
Nunca ha sucedido y nunca sucederá.
La gracia de Dios es limitada.
Basado en el artículo About past sins and being forgiven now, publicado en inglés: 25 de febrero, 2020.
PARA MÁS:
Tito acerca de: Lo que la Palabra de Dios enseña
Llegando al meollo de lo que Dios quiso decir
¿Estás avergonzado de ti mismo?
Dios puede ayudarte a evitar tropezar (publicado en inglés: God is able to keep you from stumbling)
Una vida desprotegida (publicado en inglés: An unguarded life)
Nuestro Dios perfecto y nuestra respuesta a Él
Dios perdona los pecados por medio de Su santa, santa justicia
- Notas al pie de página: 1 Corintios 6:9 Esta lista de pecadores, que continúa en el v 10, es utilizada por Pablo para describir varios estilos de vida pecaminosos. Todos esos estilos de vida son imposibles para los verdaderos creyentes, quienes siguen pecando pero no viven vidas de pecado.
Deja un comentario