El infierno es un lugar horrible. No quieres llegar a parar ahí.
La autopista al infierno es un buen paseo. Pero es ajetreada, con todo tipo de paradas y giros; muchas salidas, desvíos, carreteras que se cruzan. Si no prestas atención, acabas yendo por carreteras que dan miedo, por lugares que dan miedo, por cosas que terminan mal.
Sin embargo, hay una pequeña carretera en el camino que lleva a Dios. Aparece periódicamente en la carretera al infierno. Suele agarrar a los pecadores por sorpresa, porque a la mayoría les importa un comino Dios, y no han considerado realmente viajar por otro camino. No les gusta el cambio, y casi todos sus amigos van a ir al infierno de todos modos, según dicen.
Pero hay un pequeño camino que lleva al Dios Creador. El cielo está siempre a la vuelta de la esquina si eliges tomar este pequeño camino. Es una elección. Sin embargo, es una elección entre muchas otras.
El problema es que el infierno también está siempre a la vuelta de la esquina. Y no tienes que tomar ninguna decisión específica para llegar allí. Sólo tienes que hacer lo que haces, lo que te sale naturalmente, poner tu camión en modo automático – y olvidarte de explorar esa pequeña carretera.
Puede que llegues al infierno antes de darte cuenta, ya que es rápido y fácil, y en realidad es una ruta bastante corta. Y una vez que llegas allí, bueno, no hay vuelta atrás. Hay una gran puerta abierta que va hacia el infierno, y muchos avanzan alegremente sin pensar en lo que se están metiendo. Por desgracia, el camino de vuelta está cerrado, y nadie sale de allí. Estás atrapado. Entonces no hay vuelta atrás.
Afortunadamente, mientras se está en la carretera al infierno – siempre se tienes la oportunidad de desviarse e ir por otro camino. El pequeño camino a Jesús se presenta de vez en cuando. Sin embargo, por lo general, los caminantes nunca le dan una segunda mirada, muy inconscientes de lo que el infierno les depara en el camino.
¿Estás en el camino del infierno o has dado un giro a tu vida – y así has escogido a Jesús?
Basado en el artículo Going To Hell?, publicado en inglés: 5 de enero del 2016.
PARA MÁS:
¿Quién te crees aquí en el infierno?
Deja un comentario