Imagen… Mirando hacia el otro lado
Nadie puede vivir para siempre; todos morirán.
Nadie puede escapar del poder de la tumba.[a] Interludio
Siendo un seguidor de Cristo… no le temo a la muerte. No tengo miedo de morir. Mi fe está en Cristo.
Pero los terrores de la muerte son reales (Salmo 23:4). Muchas personas tienen una fobia muy real a la muerte. (¿¡Quién sabe cómo desarrollamos las fobias?!) Un miedo extremo y dominante a la muerte no es una falta de fe, sino una fobia. Al igual que ocurre con otras fobias inexplicables, algunos cristianos pueden desarrollar una fobia a la muerte.
En medio de esa fobia, sin embargo, el creyente puede encontrar paz en su seguridad de la salvación en Cristo. Nuestra fe puede mantenerse firme incluso cuando experimentamos un gran temor, porque en ese momento depositamos nuestra fe en Dios.
Por supuesto que no quiero el dolor que puede acompañar a la muerte. Todos tememos el dolor. Pero la muerte no es un dolor – es una ganancia. Cuando dejo este cuerpo, esta tierra, esta vida, no pierdo nada. Gano:
Cuando muera y me entierren
Iré al mejor lugar
Cuando me acueste a morir
Voy hacia arriba…
– Norman Greenbaum – Spirit In The Sky – YouTube
*Puedo finalmente estar físicamente presente con el Señor. – 2 Corintios 5:versículo 8
*Por fin me deshago de este cuerpo. – 2 Corintios 5:versículo 8
*Este cuerpo es una tienda temporal – ¡no mi edificio final! – 2 Corintios 5:versículo 1
“tendremos una casa en el cielo,
un cuerpo eterno hecho para nosotros
por Dios mismo y no por manos humanas”.
*Recibiré un nuevo tipo de cuerpo celestial en lugar de este cuerpo decrépito. – 2 Corintios 5:versículo 1
*Puedo ir ante el trono de Dios y comenzar mi vida en el cielo. – 2 Corintios 5:versículo 10
2 Corintios 5:versículos 1-10
5 Pues sabemos que, cuando se desarme esta carpa terrenal en la cual vivimos (es decir, cuando muramos y dejemos este cuerpo terrenal), tendremos una casa en el cielo, un cuerpo eterno hecho para nosotros por Dios mismo y no por manos humanas. 2 Nos fatigamos en nuestro cuerpo actual y anhelamos ponernos nuestro cuerpo celestial como si fuera ropa nueva. 3 Pues nos vestiremos con un cuerpo celestial; no seremos espíritus sin cuerpo.[a] 4 Mientras vivimos en este cuerpo terrenal, gemimos y suspiramos, pero no es que queramos morir y deshacernos de este cuerpo que nos viste. Más bien, queremos ponernos nuestro cuerpo nuevo para que este cuerpo que muere sea consumido por la vida. 5 Dios mismo nos ha preparado para esto, y como garantía nos ha dado su Espíritu Santo.
6 Así que siempre vivimos en plena confianza, aunque sabemos que mientras vivamos en este cuerpo no estamos en el hogar celestial con el Señor. 7 Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos. 8 Sí, estamos plenamente confiados, y preferiríamos estar fuera de este cuerpo terrenal porque entonces estaríamos en el hogar celestial con el Señor. 9 Así que, ya sea que estemos aquí en este cuerpo o ausentes de este cuerpo, nuestro objetivo es agradarlo a él. 10 Pues todos tendremos que estar delante de Cristo para ser juzgados. Cada uno de nosotros recibirá lo que merezca por lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en este cuerpo terrenal.
– 2 Corintios 5:versículos 1-10
*Mi valor contra la muerte se basa en mi fe. Camino en las promesas de Dios que se encuentran en la Biblia. Él no dejará de cumplir Sus promesas. – 2 Corintios 5:versículos 7-8
*Tengo confianza porque sé que he nacido de nuevo – y así heredaré el reino de Dios. – 1 Corintios 15:50-57 -versículo 50
*Porque estoy en Cristo – estoy seguro de que nada puede separarme del amor de Dios. Nada. Sé que iré a estar con Él cuando muera.
38 Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios,[a] ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. 39 Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor. – Romanos 8:38-39
*Mi fe está puesta en Aquel que no fallará:
… yo sé en quién he puesto mi confianza y estoy seguro de que él es capaz de guardar lo que le he confiado[a] hasta el día de su regreso. – 2 Timoteo 1:12
*Cuando temo algo – se lo lanzo a Dios en oración. El aguijon de la muerte es el pecado y su castigo, pero, para mí – todo eso esta perdonado y esta tan lejos de mí “como el este está del oeste”. Así que… ¡no hay aguijón para mí! ¡No hay miedo!
7 Pongan
todas sus preocupaciones
y ansiedades
en las manos de Dios,
porque él cuida de ustedes.
– 1 Pedro 5:versículo 7
50 Lo que les digo, amados hermanos, es que nuestros cuerpos físicos no pueden heredar el reino de Dios. Estos cuerpos que mueren no pueden heredar lo que durará para siempre.
51 Pero permítanme revelarles un secreto maravilloso. ¡No todos moriremos, pero todos seremos transformados! 52 Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. Y nosotros, los que estemos vivos, también seremos transformados. 53 Pues nuestros cuerpos mortales tienen que ser transformados en cuerpos que nunca morirán; nuestros cuerpos mortales deben ser transformados en cuerpos inmortales.
54 Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán,[a] se cumplirá la siguiente Escritura:
«La muerte es devorada en victoria.[b] 55 Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?[c]».
56 Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder. 57 ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo. – 1 Corintios 15:50-57
Basado en el artículo Death and Dying, publicado en inglés: 14 de abril del 2017.
PARA MÁS:
Pero los terrores de la muerte son reales (Salmo 23:4). Muchas personas tienen una fobia muy real a la muerte. (¿¡Quién sabe cómo desarrollamos las fobias?!) Un miedo extremo y dominante a la muerte no es una falta de fe, sino una fobia. Al igual que ocurre con otras fobias inexplicables, algunos cristianos pueden desarrollar una fobia a la muerte.
Nuestro morir y la muerte (publicado en inglés: Our Dying and Death).
¿Qué hombre puede vivir y no ver la muerte? – Salmo 89:48
Versículos con relación a la Muerte: (también, consulta todas las referencias)
Ésta es la salvación en Cristo
¿El Cielo es realmente real?: Un ejercicio de discernimiento -T. A. McMahon (articulo en ingles)
Who_are_You_in_Christ? [Este enlace abre un documento msExcel seguro: habilite la edición, escriba su nombre y haga clic en “Intro”].
Deja un comentario