Jesús dijo esto sobre la luz y las tinieblas, lo que es bueno y lo que es malo: (Lucas 11:33-36)
33 »Nadie enciende una lámpara y luego la esconde o la pone debajo de una canasta.[a] En cambio, una lámpara se coloca en un lugar alto donde todos los que entren en la casa puedan ver su luz.
34 »Tu ojo es como una lámpara que da luz a tu cuerpo.
Cuando tu ojo está sano, todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo está enfermo, tu cuerpo está lleno de oscuridad. 35 Asegúrate de que la luz que crees tener no sea en realidad oscuridad. 36 Si estás lleno de luz, sin rincones oscuros, entonces toda tu vida será radiante, como si un reflector te llenara con su luz».
Jesús, el maestro más grande que el mundo haya visto, enseñó que en este mundo existe el mal y existe el bien. Dios es luz. El mundo es oscuridad.
Jesús dijo que eres espiritualmente ciego [desprovisto de la palabra de Dios] si no vives por la palabra de Dios. No se necesita esfuerzo para ser ciego espiritualmente. Solo sé totalmente tú, quien eres ahora (sin Cristo), sin preocuparte por Dios, por la eternidad, o por encontrarte con tu Creador. Sólo mantente vacío de la palabra de Dios.
Es la Palabra de Dios la que nos llena de luz, no es ninguna de las múltiples y vanas filosofías inventadas por el hombre para hacernos sentir sabios (Sofonías 3:4; Lucas 11:52; Juan 8:47; 2 Corintios 2:17; Filipenses 4:8; 1 Juan 4:6). Nuestros caminos inventados son oscuros.
Jesús está diciendo aquí: “Ten cuidado“. ¡Despierta! Esa luz que hay en ti, ¿qué es en realidad? Si no viene de Mí [Dios mismo], entonces tu “luz” es en realidad oscuridad, no importa lo inteligente que seas. Tu pensamiento (en inglés: It’s all okay). está totalmente desprovisto del Único Dios Verdadero. Entonces tu vida está llena de oscuridad.
Mi fe proviene del Autor y Consumador, Jesús (Hebreos 12:2). ¿La tuya lo es?
Lo verás cuando le eches el ojo. Si quieres a Dios, y quieres beneficiarte de Dios (v34), entonces tienes que enfocarte en Dios y en Sus palabras. ¿Es tu visión del mundo (la luz en ti) “confirmada por la Palabra de Dios” (Filipenses 4:8), o son meros caminos de hombre?
Enfoca tu mirada en la Palabra de Dios, para que la luz que hay en ti no sean tinieblas. ¿De qué sirven las tinieblas?
¿Cuándo fue la última vez que brillaste de verdad sobre Jesús?
Basado en el artículo Is your light actually darkness?, publicado en inglés: 19 de mayo del 2019.
PARA MÁS:
La importancia de la evidencia
Tus caminos o los caminos de Dios
Llegando al meollo de lo que Dios quiso decir
Jesús: más que un simple hombre
Todo está bien
Deja un comentario