Hay un conocimiento salvador de Cristo, y hay un falso conocimiento acerca de Cristo. Uno te conecta con Dios y te salva. El otro no te lleva al Dios Creador. ¿Conoces cuál es la diferencia?
¿Qué tipo de conocimiento tienes? ¿Conoces la diferencia entre los dos? ¿Puedes discernir entre lo que la Biblia enseña que es el tipo “salvador”, y el tipo “no tan salvador” de conocimiento de Cristo?
…Dios nuestro Salvador…
…quiere que todos
se salven
y
lleguen a
conocer la verdad.
– 1 Timoteo 2:versículos 3-4
Dos Caminos
Somos pecadores natos en un camino que nos aleja de Dios. Puedes permanecer en él, y terminar lejos, muy lejos. Pero Dios quiere que todos se salven. (Juan 3:11-18).
¿En qué camino estás?
Hay (1) un camino que lleva a la destrucción, y hay (2) un camino que lleva al Reino de Dios.
conocimiento salvador
* te salva para toda la eternidad
* te libera de la esclavitud del pecado
* te da el derecho legal ante Dios en Su Reino – para ser llamado Suyo
versus…
el conocimiento que no te salva
* te mantiene bajo condenación
* Te mantiene atado en tu pecaminosidad
* no te da ningún derecho legal – ante Dios el Creador
Conocimiento de reconocimiento
El “conocimiento salvador” de Jesucristo es un tipo de conocimiento de “reconocimiento”, no solo un tipo de asentimiento mental. Es ese momento preciso en el tiempo cuando de repente reconocemos verdaderamente a Jesús por quien Él es… y ahí es donde sometemos nuestra vida a Él.
Ese momento de conocimiento salvador sucede cuando, en nuestra alma interior, inclinamos nuestra voluntad ante Jesucristo y lo reconocemos como:
- el enviado de Dios a la tierra para ser nuestro Cordero sacrificial,
- el Mesías del Antiguo Testamento,
- el Gobernante del Universo que se hizo nacer en un hombre con el fin de proporcionarnos a todos una manera de escapar de Su juicio venidero de todo pecado
- – y someternos a Él.
Ese conocimiento salvador no ocurre sólo en nuestra mente. Ocurre con todo lo que somos: en nuestra alma interior, donde lo que somos se sienta en el trono de nuestro ser. Ese conocimiento salvador es aceptado desde el trono de nuestra vida.
En ese momento destronamos nuestro propio trono, ¡y damos paso a Cristo Rey! Dios se convierte en Rey de nuestra vida, y Él se instala en nosotros mientras somos hechos completamente nuevos por dentro (2 Corintios 5:16-21).
Su gran fiesta
Dios nos habla en la Biblia de Su fiesta estupenda (Apocalipsis 19:9) que pronto se celebrará – y de Su camino para llegar allí.
“Bienaventurados los invitados
a la cena de las bodas del Cordero”.
- Nunca llegarás a la fiesta si no tienes conocimiento sobre cómo llegar y, en consecuencia, nunca das esos pasos hacia la fiesta. Te la perderás sin duda alguna.
Todos nosotros tenemos un conocimiento ineludible de la Verdad de Dios. Está a nuestro alrededor en todo lo que vemos, revelando la existencia de un Diseñador Inteligente. Esos son los hechos. Pero lo que necesitamos es ese “conocimiento salvador” personal de Jesús.
Siempre aprendiendo – nunca logrando entender
Una triste verdad es que muchas personas siempre están buscando más conocimiento acerca de Dios, pero nunca llegan a un “conocimiento salvador”. Están “siempre van detrás de nuevas enseñanzas pero jamás logran entender la verdad”.
2 Timoteo 3:7
… siempre van detrás de nuevas enseñanzas
pero jamás logran
entender la verdad.
La sencilla solución de Dios
Hay un problema en el universo de Dios que tiene que ver con el pecado: Dios es santo – y nosotros no lo somos. Ese es el problema. Eso es. Nos quedamos cortos de Su estándar de santidad. La simple solución de Dios – para remover el problema del pecado – es tan simple que su misma simplicidad es confusa para algunos.
La simple buena noticia de Dios… no requiere retribución, autoflagelación, penitencia, rituales complicados, mantras, cánticos, viajes a ningún sitio especial, hazañas heroicas, matar un dragón, azotar tu adicción, ¡limpiarte para merecer una audiencia con Él! ¡Aleluya por eso!
Lo que Dios quiere
Dios quiere salvarnos de Su condena debido a nuestro pecado. Así que Dios envió a Su único Hijo a este mundo – como el hombre Cristo Jesús. Cristo fue sacrificado a nuestro favor como un sacrificio perfecto para quitar legalmente el juicio de pecado de todos los que aceptan esa salvación.
¿Estás entregado a eso? Desde el trono de tu vida – ¿has hecho de Cristo tu Señor y Salvador?
El Camino de Dios nos lleva a Su Reino – en un instante (¡inmediatamente!). ¿Estás allí ya?
Basado en el artículo Saving Knowledge, publicado en inglés: 25 de marzo del 2018.
PARA MÁS:
Hay un camino ancho que dice paraíso pero te lleva al infierno
Con relación a ser apóstata… siguiendo “otro evangelio”
La entrada a lo eterno ha sido concedida
El Sistema de Justicia de Dios
Estando entregados a Jesús al 100%
1 Corintios 1:17-25 Nueva Traducción Viviente
Referencias sobre Conocimiento:
2 Corintios 10:5 NTV
5 Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo…
Romanos 1:28 Nueva Traducción Viviente NTV
28 Por pensar que era una tontería reconocer a Dios, él los abandonó a sus tontos razonamientos y dejó que hicieran cosas que jamás deberían hacerse (Lea más: Romanos 1:18-25)
Romanos 10:2
Yo sé que ellos tienen un gran entusiasmo por Dios, pero es un fervor mal encauzado.
Romanos 15:14
Mis amados hermanos, estoy plenamente convencido de que ustedes están llenos de bondad. Conocen estas cosas tan bien que pueden enseñárselas unos a otros.
1 Corintios 1:5
Por medio de él, Dios ha enriquecido la iglesia de ustedes en todo sentido, con toda la elocuencia y todo el conocimiento que tienen…
1 Corintios 8:1
Ahora, con respecto a la pregunta acerca de la comida que ha sido ofrecida a ídolos, es cierto, sabemos que «todos tenemos conocimiento» sobre este tema. Sin embargo, mientras que el conocimiento nos hace sentir importantes, es el amor lo que fortalece a la iglesia.
2 Corintios 4:6
Pues Dios, quien dijo: «Que haya luz en la oscuridad», hizo que esta luz brille en nuestro corazón para que podamos conocer la gloria de Dios que se ve en el rostro de Jesucristo.
2 Corintios 2:14-16 NTV
14 Así que, ¡gracias a Dios!, quien nos ha hecho sus cautivos y siempre nos lleva en triunfo en el desfile victorioso de Cristo. Ahora nos usa para difundir el conocimiento de Cristo por todas partes como un fragante perfume. 15 Nuestras vidas son la fragancia de Cristo que sube hasta Dios, pero esta fragancia se percibe de una manera diferente por los que se salvan y los que se pierden. 16 Para los que se pierden, somos un espantoso olor de muerte y condenación, pero para aquellos que se salvan, somos un perfume que da vida. ¿Y quién es la persona adecuada para semejante tarea?
Colosenses 1:10
Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más.
Colosenses 3:10
Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él
1 Timoteo 2:4
… quien quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad
Lucas 1:77; Lucas 11:52; Romanos 2:13-16; Romanos 10:2; Romanos 1:28.
- Juan 3:11-18
11 Te aseguro que les contamos lo que sabemos y hemos visto, y ustedes todavía se niegan a creer nuestro testimonio. 12 Ahora bien, si no me creen cuando les hablo de cosas terrenales, ¿cómo creerán si les hablo de cosas celestiales? 13 Nadie jamás fue al cielo y regresó, pero el Hijo del Hombre bajó del cielo. 14 Y, así como Moisés levantó la serpiente de bronce en un poste en el desierto, así deberá ser levantado el Hijo del Hombre, 15 para que todo el que crea en él tenga vida eterna.16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio[c] a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.
18 »No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios.
Deja un comentario