
“Tu vida es un viaje que debes recorrer con una profunda conciencia de Dios. A Dios le costó mucho sacarte de ese callejón sin salida, de esa vida vacía en la que creciste. Pagó con la sangre sagrada de Cristo. Murió como un cordero inmaculado y sacrificado….”.
– 1 Pedro 1:18-21 Traducción de la versión El Mensaje (MSG)
Ser “cristiano” requiere resistencia. No cabe duda alguna. Cristo resistió hasta el final, muriendo en la cruz por nosotros. Misión cumplida. Quiero terminar bien. ¿Y tú?
La fe en Cristo no es una fe que se mantiene fuerte un día, se abandona al día siguiente, se recupera otro día, se abandona de nuevo, y luego se recupera… y así una y otra vez. Esa fe de “ahora sí y ahora no” es una fe inconstante – no es lo que los salvos de Dios practican.
La práctica diaria de nuestra fe no debe dejarnos satisfechos con un estilo de vida inútil.
- No estamos satisfechos siendo inútiles y sin valor (en inglés: Useless and Worthless).
- No nos damos por vencido ante ella.
- Le damos todo lo que somos.
- Resistimos sin importar lo que venga.
«Resistir para hacer la voluntad de Dios» (Hebreos 10:36-39) es lo que practica el que se puede verificar que es salvo de Dios. Nos aferramos fuertemente a Jesús. Nos aferramos a Sus promesas – hasta el final.
Sí, tenemos luchas. Tenemos pruebas. Tenemos pecado. ¡Los creyentes tienen mucho de eso! Gemimos con dolores durante toda nuestra vida mientras estamos en este cuerpo. Pero peleamos la buena batalla. A lo largo de nuestros tiempos de lucha… nos aferramos a Sus promesas, nos aferramos a Él como nuestro Salvador y Señor. Resistimos hasta el final.
A menudo recuerdo esta canción (enlace en inglés) y la canto: “Dios lo dijo. Yo lo creo. Y eso lo resuelve todo para mí”. Dios me sacará adelante venga lo que venga. Puede que muera sin ver a Dios rescatarme, como hicieron muchos de los héroes de la fe descritos en el libro de Hebreos, pero sé que Él tiene mi futuro, y mi herencia como hijo del Rey está segura en Él.
En Romanos 7 el Apóstol Pablo dice que él luchó con el pecado – pero entonces inmediatamente dice que él es finalmente victorioso sobre esas luchas.
24 ¡Soy un pobre desgraciado! ¿Quién me libertará de esta vida dominada por el pecado y la muerte? – Romanos 7, versículo 24.
Pablo nos enseña que no somos esclavos del pecado. No tenemos que pecar. El Espíritu nos capacita para no pecar.
9 Pero ustedes no están dominados por su naturaleza pecaminosa. Son controlados por el Espíritu si el Espíritu de Dios vive en ustedes. (Y recuerden que los que no tienen al Espíritu de Cristo en ellos, de ninguna manera pertenecen a él). 10 Y Cristo vive en ustedes; entonces, aunque el cuerpo morirá por causa del pecado, el Espíritu les da vida,[d] porque ustedes ya fueron hechos justos a los ojos de Dios. 11 El Espíritu de Dios, quien levantó a Jesús de los muertos, vive en ustedes; y así como Dios levantó a Cristo Jesús de los muertos, él dará vida a sus cuerpos mortales mediante el mismo Espíritu, quien vive en ustedes. – Romanos 8, versículos 9-11.
¿Vives una vida sin valor? ¿O te esfuerzas por llegar a tener una conducta apropiada? ¿¡Estás viviendo la vida al máximo!? ¿Eres un cristiano verdadero, uno que está madurando? Madurar – ese es un proceso que dura toda la vida. Se necesita perseverancia para “pelear la buena batalla“. (1 Timoteo 6:12; 2 Timoteo 4:7; 1 Timoteo 1:18) Fuente: ¿Eres tú?
Habacuc 2:4 explica la diferencia entre ser «imprudente» y «tener fe».
4 »¡Mira a los orgullosos!
Confían en sí mismos y sus vidas están torcidas.
Pero el justo vivirá por su fidelidad a Dios.
Abraham fue considerado “justo” porque actuó conforme a la palabra que Dios le dio. Se aferró a las promesas de Dios. Eso es lo que hace el cristiano: el cristiano resiste.
20 Pero ustedes, queridos amigos, deben edificarse unos a otros en su más santísima fe, orar en el poder del Espíritu Santo 21 y esperar la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, quien les dará vida eterna. De esta manera, se mantendrán seguros en el amor de Dios.
22 Deben tener compasión de los que no están firmes en la fe. 23 Rescaten a otros arrebatándolos de las llamas del juicio. Incluso a otros muéstrenles compasión pero háganlo con mucho cuidado, aborreciendo los pecados que contaminan la vida de ellos.
24 Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien es poderoso para evitar que caigan, y para llevarlos sin mancha y con gran alegría a su gloriosa presencia. 25 Que toda la gloria sea para él, quien es el único Dios, nuestro Salvador por medio de Jesucristo nuestro Señor. ¡Toda la gloria, la majestad, el poder y la autoridad le pertenecen a él desde antes de todos los tiempos, en el presente y por toda la eternidad! Amén. – Judas 1:20-25
Fuente: ¡Viviendo la vida al máximo!
¡Estoy viviendo la vida al máximo! He decidido seguir a Jesús. ¡No hay vuelta atrás! He elegido ser un seguidor nacido de nuevo de Jesucristo. ¿Y tú? He puesto mi fe en Aquel que hace posible el acceso al cielo para los pecadores.
Jesús dijo que después de esta vida en la tierra, cuando muera iré a estar con Él en Su Reino, porque he sido redimido. Todos mis pecados han sido perdonados. Así que estoy empujando hacia adelante, toda mi riqueza, lo que no se quemará. Todo por Jesús.
Los miedos y temores de esta vida, las amenazas y el mal y el estrago – no me traen ningún miedo. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:13 (traducido del inglés)
Todo lo puedo [a lo que me ha llamado] por medio de Aquel que me fortalece y me da poder [para cumplir Su propósito: soy autosuficiente en la suficiencia de Cristo; estoy listo para todo e igual a todo por medio de Aquel que me infunde fuerza interior y paz confiada].
Él me tiene en Su mano, y nada puede arrebatarme de Él. Ni una maldita cosa.
“Porque para mí… morir es ganancia”. (Filipenses 1:21)
Basado en el artículo Endurance with your faith,
publicado en inglés: 8 de abril del 2020.
PARA SABER MÁS:
“Tu vida es un viaje que debes recorrer con una profunda conciencia de Dios. A Dios le costó mucho sacarte de ese callejón sin salida, de esa vida vacía en la que creciste. Pagó con la sangre sagrada de Cristo. Murió como un cordero inmaculado y sacrificado….”.
————
Habacuc 2:3-4; Isaías 26:20; Hebreos 2:4; Romanos 1:17; Gálatas 3:11
El Secreto Mejor Guardado del Infierno |Ray Comfort: Descargar PDF (en inglés)
Gente de fe y lo que hicieron (publicado en inglés: People of Faith and What They Did)
Herencia:
Hechos 26:18; Efesios 1:11; Efesios 1:18; Efesios 5:5; Colosenses 1:12; Colosenses 3:24; 1 Pedro 1:4
Pelea la buena batalla (1 Timoteo 6:12; 2 Timoteo 4:7; 1 Timoteo 1:18)
Elegir la mayor riqueza de Dios en lugar de los placeres pasajeros (publicado en inglés: Choosing God’s greater wealth rather than passing pleasures)
Deja un comentario