Iglesia Evangélica perseguida en Venezuela,
enero 2008
La carta:
Queridos hermanos:
Os envío una comunicación de un pastor, buen amigo mío, en la que me responde a una pregunta mía referente a si es cierto o no que en Venezuela se está promocionando por parte del Gobierno la llegada de “misioneros” de Hezbollah. Por motivos de seguridad no pongo su nombre ni el de su localidad. Os ruego que estéis orando por todo esto.
Su respuesta es esta:
Lamentablemente si es cierto, te envío a continuación unos links donde podrás ver dos videos que hablan de esta situación, en uno de ellos verás a los misioneros musulmanes adoctrinando a los venezolanos en la ciudad de Maracaibo, la segunda ciudad en importancia en Vza. Las otras direcciones son de su grupo en MSN donde podrás ver lo que ellos mismos declaran, así como las bases de la formación de su partido político adherido a Chávez en Venezuela.
Aquí acaban de inaugurar una escuela islámica (después te mando una foto de ella). Ya han construido 36 centros islámicos en Venezuela. Y a nosotros (Harim) nos han vuelto a amenazar de muerte si no dejamos de evangelizar a los yanomais, por cierto acabo de enviar a tres pastores yanomamis a la selva, fueron forma-dos en nuestro instituto y ya están sirviendo entre los suyos. Por lo que te darás cuenta no le vamos a hacer caso a las amenazas, nuestro Dios es más grande que nuestros enemigos. Tenemos que ser muy prudentes ya que puedo ser expulsado de Venezuela por ser extranjero, pero por lo pronto seguiremos adelante.
Bendiciones.
Nuevamente le escribo diciéndole si quiere que haga pública la situación y me contesta lo siguiente:
Mientras más conozca la iglesia lo que está sucediendo más intercesores se unirán en oración por Venezuela. Ya el gobierno empezó una campaña para fiscalizar a las iglesias demandando de nosotros información imposible de presentar como por ejemplo “la proveniencia de los diezmos que recibe la iglesia” tengo en mi escritorio en este momento un oficio del Ministerio de Justicia y Cultos para que en un plazo no mayor de 15 días se consignen documentos como lo anteriormente mencionado, así como la identificación de todos los miembros de la iglesia -nombres y cédulas de identidad-, inclusive solicitan las coordenadas geográficas donde se encuentran las iglesias “ni que fuéramos aeropuerto”. El grave problema lo tienen muchas iglesias que desafortunadamente por negligencia algunas, y otras porque en los últimos años el gobierno no les ha dado su registro, al no poder presentar su documentación en orden lo más probable es que el gobierno las sancione cerrando hasta que no normalicen su situación legal, aspecto que se ha convertido ya en algo imposible por las trabas que el gobierno a puesto, una de ellas es que ahora las juntas comunales -grupos de chavistas- son los que tienen que autorizar para que una iglesia cristiana evangélica funcione en su comunidad. Lo que Chávez a llamado el poder del pueblo, y cuando estás en medio de un pueblo idolátrico y polarizado a los ideales de Chávez.
En Venezuela existen dos iglesias una la bolivariana cristiana alineada con el presidente quien hace dos semanas públicamente se declaró el único representante de Dios en Venezuela y mandó al infierno a la iglesia católica y a los evangélicos que no son chavistas…y otra que con el tiempo hasta que el Señor lo permita será, perdón seremos la iglesia perseguida, al igual que en China y durante muchos años lo fue en Cuba.
Mezquitas mencionadas en Venezuela:
http://www.islamhoy.org/principal/Latinoamerica/venezuela.htm
Deja un comentario