…citas acerca de meros hombres y mujeres de barro, enclenques – nosotros.
– De El Dios que condena
“Lo que Dios piensa. Dios le ha hablado al hombre a través de la Biblia. Y Él es el que hizo que todo sucediera. ¿No nos triunfa eso a todos (como en un juego de naipes)? ¿No deberían las Verdades de Dios tener prioridad sobre cualquier cosa con que juguemos en nuestras mentes?
Dios es todo lo que importa. Él importa porque en Ese Día, algún día, nosotros (¡cada uno de nosotros!) estaremos ante Él, el Juez Supremo, para dar un informe final. Y si lo que piensas no es lo que Dios piensa, entonces … ¿quién está fuera de orden? ¿Quién tiene el “pensamiento” equivocado? ¿Será Dios? ¿Será Dios que no tiene Su pensamiento correcto? ¿O serás tú?
ENTONCES, ¿qué vas a hacer en Ese Día? ¿Discutir y suplicar al Todopoderoso? ¿De verdad crees que eso funcionará? Tú eres la masilla, el barro, en manos del Escultor. ¿Es el barro quien cuestiona al alfarero? Me quedo asombrado mirando al arrogante hombre de barro agitando su pequeño puño de barro: ¡a Dios, el Alfarero! ¡A Dios! ¡Ja! Qué imprudencia. Qué futilidad, desesperación, pena.
Necesitamos estar listos para conocer a nuestro Hacedor
El Dios que condena
Dios tiene toda la razón, y es mejor que pienses bien antes de que sea demasiado tarde. Hay un infierno que pagar por quienes no lo hacen.
Dios es un Dios condenador. Sin el perdón de Cristo, eres un hombre de barro condenado. Un mero hombre. Y Su juicio es eterno. Tu pensamiento es un vapor en el viento, mientras que la Palabra de Dios es eterna y real.
Meros hombres: 1 Corintios 3:3; 2 Corintios 5:16-17
Estoy asombrado
mirando al arrogante hombre de barro
sacudiendo su pequeño puño de barro
– ¡A Dios, el Alfarero!
¡A Dios! ¡Ja!
Qué imprudencia.
Qué futilidad, desesperación, pena.
– De El Dios que condena
– De Lo que Dios Hizo Por El Hombre
LA NATURALEZA DE DIOS
“La condenación de todos los que han pecado se basa en la naturaleza de Dios. Él es perfecto, santo. Su justicia requiere la perfección.
Su condena de todos los pecadores no es un acto caprichoso, sino más bien, es por Quién Él es, por lo que es, por cómo Él es. No hay discusiones eficaces delante de Dios, ya que Él es el Creador, y nosotros somos simplemente Sus criaturas.
Somos meros hombres de barro insignificantes, arcilla en la mano del Alfarero.”
– De Por qué orar
Para nosotros, meros humanos , todo lo que Dios es en Sí Mismo, y todo lo que Dios hace en acción, es extremo. Su poder es extremo. Su naturaleza divina es extrema. Su conocimiento es extremo. Su misericordia es extrema. Su compasión es extrema. Todo lo que Él es – es extremo.
Romanos 1:20
Pues, desde la creación del mundo,
todos han visto los cielos y la tierra.
Por medio de todo lo que Dios hizo,
ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios:
su poder eterno y su naturaleza divina.
Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios.
Después de que todo esté dicho y hecho, deberíamos poder ver que no somos más que meros humanos enclenques, insignificantes. Y Dios es más grande que nosotros.
El Dios Creador nos formó para brindarle a Él honor y gloria en todo: todo lo que aspiramos, todo lo que somos, todo lo que hacemos, todo lo que pensamos, todo lo que decimos (Marcos 12:30; Lucas 10:27: corazón, alma, mente, fuerza, amor).
… Realmente no hace falta mucha materia cerebral para extrapolar la existencia de Dios (como dice Romanos 1:20: “… ellos pueden ver a simple vista”). El escritor de Romanos podría decir hoy: “¿Qué parte de todo esto (“ellos pueden ver a simple vista”) NO entienden?
– De Pensamiento Limitado
¿Cuál ha sido tu experiencia en el universo, para que tengas fundamento válido para tus pensamientos? ¿Sobre qué construyes tus pensamientos? ¿Te basas sólo en lo que tú, y otros como tú, piensan? ¿Eres tu propio dueño en este campo?
Los pensamientos asombrosos de Dios se encuentran en la Biblia. Me sorprende, al leer la Biblia, ver cómo Él, El Alfarero, se interesó en nosotros, hombres esmirriados, se rebajó a nuestro nivel y efectivamente comunicó Sus pensamientos, Su Camino, Su forma de ver el universo. ¡Guau!
Mi paráfrasis no autorizada de 1 Corintios 6: 9-10 :
9 ¿No se dan cuenta?
… que los que viven por su propia cuenta no van a entrar al Reino de Dios? ¡No tendrán ni la más mínima parte en ella!
No se dejen engañar por tu pensamiento limitado.
Ni una sola persona que vive su vida según sus propios principios
heredará el Reino de Dios, ni tendrá parte en ella…”
Paráfrasis ampliada de Swift del pasaje – 1 Corintios 6:9-10
– De Vil ante Jesús
“En las garras de nuestro estilo de vida de libertinaje, nos olvidamos de Dios y sus caminos. Pensamos que la vida es demasiado divertida. Y es verdad, podemos hacer todo lo que queramos, pero, como enseñó Jesús, habrá un día de ajuste de cuentas. Tenemos libertad total aquí en la tierra, pero hay consecuencias. Dios tiene normas.
¡Lo que hacemos puede ser vil para Jesús! ¿Realmente quieres ser vil, cuando ser vil nos llevará a Sus Cortes en Ese Día, condenado por el Dios Creador, Dios el Juez, condenado para siempre? ¿No preferirías estar bien con tu Creador … ahora, antes de que sea demasiado tarde?
Esta vida no es todo lo que hay, pero es la única vida que importa por ahora. ¡No hay más! ¿Qué estás haciendo con ella? ¿Vives la vida a todo dar y libre, con todo lo que eres, contento de ser mero barro? ¿O estás viviendo con la eternidad en mente, preparándote para ese Día de Juicio? ¿Has tomado la decisión? No es demasiado tarde para arrepentirte de eso, y elegir a Jesús “.
“Las filosofías del hombre, son las del hombre. Ellas no llegan a Dios. Dios, de veras, es demasiado impresionante para el mero hombre.
El camino de Dios es Su camino. Él es demasiado grande para que tú, o yo, nos metamos con Él.
No podemos alcanzar a Dios por nuestra cuenta. Pero Dios, por alguna razón insondable, bajó de Sus cielos y nos abrió un camino para que lo alcancemos. Jesús….”
– De Be a little more Christian
“En estos días parece que muy pocos saben lo que la Biblia realmente dice acerca de ser un cristiano. Muchos piensan que no importa lo que pienses.
Dicen: Sigue lo que prefieras. Simplemente, llámate cristiano y trata de ser un poco más cristiano día tras día: sé más amable, más agradable, menos malhumorado, más tolerante, aceptando a los demás. De eso se trata … dicen.
Pero un cristiano no es un nombre que tú mismo puedas definir como quieras. No tiene ningún significado si cualquier cosa puede ser lo que quieras que sea. Hombre enclenque: ¿quién crees que eres, para pensar que tú mismo puedes definir lo que es ser un cristiano?
¡Qué raro que uno se llame a sí mismo “cristiano”, pero dice que no importa lo que creas! ¿Qué tan racional es eso?
– De Siguiendo a alguien
“Usted es un mero hombre, un ser humano creado, viviendo tus días en la tierra de Dios hasta que Él se digne llamarte al frente de Su corte a Su Trono de Juicio, y te diga:” ¿Qué hiciste con mi Hijo, Jesús?”
… Él no te preguntará lo que piensas. Puede ser que no te pregunte nada. Tal vez toda tu vida aparecerá ante ti en un instante, y estarás allí confundido, condenado, con todo tu pecado no perdonado, todo sobre ti.”
¿Por qué debería Dios dejarte entrar en Su Reino?
* Este artículo se basa sobre los Puny humans publicado en inglés: Enero 24, 2019.
Deja un comentario