Hoy en día parece que muy pocos saben lo que la Biblia realmente dice sobre ser cristiano. Muchos piensan que no importa lo que piensas. Ellos dicen: Sigue lo que prefieras. Sólo hazte llamar un cristiano, y trata de “ser un poco más cristiano” cada día: sé más amable, más amable, menos malhumorado, más tolerante, aceptando a los demás. De eso se trata… dicen.
Pero un cristiano no es un nombre que tú mismo puedas definir como quieras. No tiene ningún significado si algo puede ser lo que tú quieras que sea. ¿Quién te crees que eres para pensar que tú mismo puedes definir lo que es ser un cristiano? [Ver: el pequeño hombre de barro en El Dios que condena]
Realmente importa lo que crees.
Es curioso que uno se llame a sí mismo “cristiano”, ¡pero diga que no importa lo que cree! ¿Qué tan racional es eso? ¿No tiene más sentido examinar las enseñanzas de Jesús, para ver qué es o no es “cristiano”? Después de todo, ¿no es Jesús el “autor y consumador de nuestra fe”? (Hebreos 12:2) No tú. Ni yo. ¡Jesús!
Lo que crees importa. Importa a quién le das tu lealtad. Importa a dónde llevas tu vida, a quién sigues.
Un cristiano es aquel que ha reconocido a Jesucristo como Dios en la carne, ha reconocido su propia pecaminosidad y ha pedido perdón a Dios, deseando servirle el resto de su vida. Sólo eso es lo que “convierte” a una persona en un cristiano. Eso es lo que “cristiano” significa… un pequeño Cristo, un seguidor de Cristo.
La Biblia es bastante clara. Si no reconoces a Jesús como Dios, entonces no eres cristiano. Eso es lo que dicen las Escrituras. Pedro llama a Jesús “ “—2 Pedro 1:1
Debemos tener cuidado de seguir al verdadero Jesús—y no a otro.
18 Porque ustedes no se han acercado a un monte que se puede tocar, ni a fuego ardiente, ni a tinieblas, ni a oscuridad, ni a torbellino, 19 ni a sonido de trompeta, ni a ruido de palabras tal, que los que oyeron rogaron que no se les hablara más. 20 Porque ellos no podían soportar el mandato: «Si aun una bestia toca el monte, será apedreada». 21 Tan terrible era el espectáculo, que Moisés dijo: «Estoy aterrado y temblando».“ “
22 Ustedes, en cambio, se han acercado al monte Sión y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, 23 a la asamblea general[a] e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos, 24 y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la sangre de Abel.
25 Tengan cuidado de no rechazar a Aquel que habla.
—Hebreos 12:18-25ª
Es “otro mundo” enorme al que llegamos por la gracia de Dios, por la salvación en Jesucristo. ¡Es “la ciudad del Dios vivo”! Nos corresponde seguirlo a Él, y no a una religión hecha por el hombre. No importa lo grande que parezca, un sistema de creencias hecho por el hombre no es de Dios, y te fallará al final. Sólo los que están en Cristo se salvarán. ¿Qué enseña tu iglesia sobre Jesús, el Cristo? Si crees que todos seremos salvados – entonces mira de nuevo, porque ese no es el evangelio de Jesús el Mesías.
El Apóstol Pedro escribió ” a los que han recibido una fe del mismo tipo que la nuestra “ (- 2 Pedro 1:1) Y en toda la Escritura se nos advierte que seamos cautelosos con “otras doctrinas”.
“ 7 Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido[a] en carne. Ese es el engañador y el anticristo.
8 Tengan ustedes cuidado para que no pierdan lo que hemos[b] logrado, sino que reciban abundante recompensa. 9 Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza[c] de Cristo, no tiene a Dios. El que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo. 10 Si alguien viene a ustedes y no trae esta enseñanza[d], no lo reciban en casa, ni lo saluden, 11 pues el que lo saluda participa en sus malas obras. “
—2 Juan 1:7-11
“Porque cuando les dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de Su majestad. “
—2 Pedro 1:16
Los Apóstoles eran conscientes de “cuentos ingeniosos” que no formaban parte del evangelio de Jesucristo. Y advirtieron de las falsas enseñanzas que vendrían. Y nos advirtieron que examináramos nuestra fe y nos aseguráramos de seguir sus enseñanzas.
¿Amas tanto tu fe ingeniosamente concebida, que no la examinarás de cerca para ver si realmente está mostrando el evangelio de Jesús? Se nos advierte que nos examinemos a nosotros mismos y veamos si realmente estamos siguiendo a Jesús.
“ Pónganse a prueba para ver si están en la fe. Examínense a sí mismos. ¿O no se reconocen a ustedes mismos de que Jesucristo está en ustedes, a menos de que en verdad no pasen la prueba “—2 Corintios 13:5
Importa lo que creemos. Tenemos que estar de acuerdo con Dios. Tenemos que estar de acuerdo con Su Palabra. Tenemos que estar de acuerdo con las propias palabras de Jesús. Si no lo hacemos, entonces… ¿estamos realmente siguiendo a Jesús? Creo que no. Creo que Pedro diría que estamos siguiendo a otro dios, si no estamos de acuerdo con las propias palabras de Jesús.
Los cristianos son personas que han sido transformadas por Dios, y lo están siguiendo. Los cristianos no son perfectos. Un cristiano fracasará, caerá, será desobediente, tendrá algunas creencias equivocadas, hará cosas malas. Esas cosas equivocadas no “deshacen” la salvación que una persona tiene en Cristo. Una vez que realmente somos salvos, es Dios quien nos tiene en sus manos – y nada puede separarnos de Él. Él nos salva—no nosotros mismos.
“Sepan que Él, el Señor, es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo Suyo somos y ovejas de Su prado. “—Salmo 100:3
“ Porque por gracia habéis sido salvos mediante la fe; y que no de vosotros, es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se jacte. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, que Dios preparó de antemano para que camináramos en ellas “ efesios 2:8-9
Nos corresponde esforzarnos por ser un poco más como Cristo cada día. Debemos ” “.—1 Tesalonicenses 2:12 Como cristianos debemos siempre amar a los demás. Cuando somos odiados, perseguidos, aborrecidos, maltratados, intimidados… por nuestra fe en Cristo, las Escrituras nos enseñan a amar, perdonar, ser pacientes, ser amables, misericordiosos, sufridores, gentiles. Siempre es malo menospreciar, degradar, ser cruel, odioso.
Pero no nos esforzamos por salvarnos o por aferrarnos desesperadamente a nuestra salvación. Nos esforzamos por complacer a nuestro Salvador. Él ha prometido nunca dejarnos ni abandonarnos, Los que le Pertenecen.
*Basado en el artículo Be a Little more Christian, publicado en inglés: 15 septiembre, 2015
Artículo escrito en respuesta a:
¿Por qué es que los cristianos no pueden ser más cristianos? Publicado en inglés por Jason F. Wright
Publicado el 14 de septiembre, 2015 FoxNews.com
http://www.foxnews.com/opinion/2015/09/14/why-cant-christians-be-more-christian.html?cmpid=NL_morninghl
PARA MÁS:
Condenado por Dios en la Tierra
publicado en inglés: 13 de agosto, 2014
Estar condenado por Dios en la Tierra es simplemente vivir tu vida – sin Cristo, viviendo en rebelión contra Dios, rehusando doblar tu rodilla ante Dios, rehusando su regalo gratuito de vida eterna, viviendo para cualquiera o cualquier otra cosa…
“Creyentes” condenados por Dios publicado en inglés: 4 de marzo, 2009
…consideró que a través de la fe en Jesucristo el sacrificio de su Hijo puede hacernos dignos. ¿Ha sido declarado “digno” o sigue siendo “culpable” ante el Creador? ¿Eres un maldito “creyente”? [1] ¿O la condenación de Dios ha…
Deja un comentario