Ubicas la canción, ¿cierto? … ¿Summertime Blues—por Eddie Cochran? —YouTube (en ingles)
Voy a armar un alboroto, voy a armar un grito…
… A veces me pregunto qué voy a hacer
Pero no hay cura para los blues del verano
Para Eddie Cochran siempre fue, “tienes que trabajar hasta tarde”, “no trabajaste ni un poco”, o “eres demasiado joven para votar”… y entonces, “me pregunto qué voy a hacer”. Nunca pareció llegar a la calificación. Algo siempre frustraba sus planes. ¡Siempre se quedó corto!
¿Qué hay de ti y de Dios? ¿Qué es “suficiente” – para que Jesús te apruebe? ¿Aprobar de tu arrepentimiento? ¿Aprobar de tu vida? ¿Qué es suficiente para que Cristo te salve realmente? Parece una pregunta tonta, pero…
a veces me pregunto qué es lo que Dios hará—
Pero no hay cura para los blues del verano
¿Qué hará Dios cuando vendrá por ti? ¿Te acuerdas de esa canción? … ¿Bad Boys—por Inner Circle —YouTube.
Chico malo, chico malo
¿Qué vas a hacer? ¿Qué vas a hacer
cuando lleguen por ti?
Cuando Dios, el Tres en Uno aparece, Padre, Hijo y Espíritu Santo, … “¿Qué vas a hacer? ¿Qué vas a hacer cuando lleguen (en singular – pero “tres en uno”) por ti”? No habrá excusas viables en Aquel Día.
“Se lo echas a ese
Se lo echas a este
Se lo echas a tu madre y
Se lo echas a tu padre
Se lo echas a tu hermano y
Se lo echas a tu hermana
Se le echas a aquel y
Me lo echas a mí…”
— Bad Boys—por Inner Circle —YouTube.
En esta vida “Actuar como un maldito tonto” seguramente te hará bajar, no subir al cielo. Entonces, ¿qué es “suficiente” – con Dios? Será un día triste en el infierno cuando los llamados “cristianos” lleguen allí preguntándose, “¿Qué demonios? ¿¡Cómo es que terminé aquí?!”
¡No esperes hasta el infierno! Ahora es el momento, ahora es el momento de hacer una pausa y reflexionar: ¿Qué espera Dios de mí? Lee la Biblia. Pregúntese a sí mismo: ¿Qué tengo que hacer para asegurarme de que Dios me acepte en su Reino? ¿Hay algo que falta entre mí y Dios—ahora?
Mete “el cielo” dentro de ti. ¡Saca el infierno de tu vida ahora! No dejes que la ecuación funcione en el fondo de tu vida.
Jesús dijo,
“Vengan a Mí,
todos los que están cansados y cargados,
y Yo los haré descansar.“
— Mateo 11:28
Pero hay advertencias para recibir la salvación en Cristo que muchos no cumplen. [Advertencia: una advertencia contra ciertos actos. -Babilonia] Aquí hay tres advertencias del propio Cristo – para aquellos que desean ser bendecidos por Dios en Aquel día:
(1) se niegue a si mismo,
(2) tome su cruz,
(3) me siga.
¿Has hecho eso? ¿Lo estás haciendo? Jesús básicamente nos dice, si quieres llegar al Cielo, debes hacer esto…
“ Entonces Jesús dijo a Sus discípulos:
«Si alguien quiere venir en pos de Mí,
niéguese a sí mismo,
tome su cruz y que me siga.“
— Mateo 16:24
Una cosa es “desear” y realmente querer la oferta de salvación de Dios, pero otra muy distinta es realmente… negar, aceptar y seguir. Por ejemplo, Jesús nos dejó claro que algunas personas están tan atadas por las riquezas que no pueden “seguirle”. Les gusta la idea – ¡pero no lo suficiente!
Este tipo pensó que lo tenía todo y llegó a preguntarle a Jesús (Mateo 19:20),
“¿qué me falta todavía?“
Este es el caso del joven gobernante rico: Jesús le dijo que vendiera todo lo que tenía, que se lo diera a los pobres y que LUEGO viniera a seguirlo. Pero el hombre se marchó, afligido, incapaz de seguir verdaderamente a Cristo.
“Pero al oír el joven estas palabras,
se fue triste,
porque era dueño de muchos bienes“
Mateo 19:22
Jesús sabía que ese era su problema. Así que Jesús hizo la pregunta clave. Él también conoce tu corazón.
¿Cuál es tu problema? ¿Qué te impide seguir verdaderamente a Cristo? ¿Riquezas que te controlan, el ego, la vanidad, el sexo fuera del matrimonio, la rebeldía, el orgullo, la fama, el poder, el egocentrismo, la voluntad…? Quédatelo y te quedarás bajo condena, en el camino al infierno.
Mateo 19:21
“Jesús le respondió: «Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sé Mi discípulo». “
Marcos 8:34
“Llamando Jesús a la multitud y a Sus discípulos, les dijo: «Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame. “
No se trata de ser perfecto, porque ninguno de nosotros lo es. Si ese fuera el requisito previo, ¡nos iríamos todos al infierno! Lo que es—es una cuestión de tu autenticidad—dándote a ti mismo tal como eres—y permitiéndole a Él comenzar su trabajo en ti.
No se trata de decir palabras, o de decir una oración de arrepentimiento (en inglés: Prayer of Repentance).
Debemos ser genuinos en nuestro arrepentimiento y aceptar a Su Señoría. Debemos seguirlo a Él (en inglés: You are My friends).
Cualquier otra cosa significa que estamos en el amplio camino que lleva a la destrucción. Da un poco de miedo, ¿no?… ¡vivir al borde! A un latido de corazón de un cielo eterno o de un infierno eterno. ¿Estás bailando en el borde? ¿O estás seguro en Cristo?
Basado en el artículo How Much Is Enough?, publicado en inglés: 18 de enero, 2017.
Créditos:
– Summertime Blues -por Eddie Cochran
— Bad Boys—por Inner Circle —YouTube.
PARA MÁS:
Practicando el pecado—rechazando seguir a Cristo
Deja un comentario