“Siguiendo a Jesús” vs “‘Me gusta’ Jesús”
Dudo que a Jesús le guste mucho Facebook. Especialmente ahora (2020) – donde los secuaces sin rostro de Facebook están realmente censurando el pensamiento conservador cristiano. [El Christian Post informó de esto sobre Facebook, – Facebook cierra la página de un ministerio cristiano sin ninguna explicación (publicado en inglés) – Fuente: 0% Pronto]. Me parece totalmente asombroso que las empresas censuren tan a su discreción. ¡Y esto es en Estados Unidos!
En Facebook se puede dar “Me gusta” a cualquier cosa. Por ejemplo: Te puede gustar mucho lo que representa Jesús. Pero darle “Me gusta” a Jesús está muy lejos y no es lo mismo que seguir a Jesús de verdad.
Creo que muchos pensamos “Te gusta, lo amas”. No es así.
Que te guste no quiere decir que lo ames. Así como: Los aspirantes no son héroes. Tienes que actuar – para ser realmente un héroe. Y que te “guste” Jesús – no es suficiente para ser realmente un seguidor activo de Jesús. Hay verdaderas ” cosas que son mejores y que pertenecen a la salvación. “, como enseña el versículo 9 de Hebreos 6:4-9. Hebreos muestra la lógica: Si no ves esas “cosas”, no hubo momento de salvación.
¿Qué es lo que constituye “seguir a Jesús”, en contraste con el simple hecho de “que te guste Jesús”?
Jesús nos exhorta con Su Evangelio, una llamada nítida y clara—”sígueme”. No es simplemente un suave “Responde a mí, ok, quiero gustarte, por favor…” La llamada al arrepentimiento es una respuesta activa y de por vida a Jesús.
“19 Y les dijo*: «Vengan en pos de Mí, y Yo los haré pescadores de hombres».“ — Mateo 4:19
Esto confunde a algunas personas. Especialmente confuso para algunos son los pasajes como el de Hebreos 6:4-9 (citado más abajo), que aborda esta misma cuestión. Es muy popular hoy en día: que te “guste” alguien o alguna cosa. Hay mucha falta de compromiso. “Nos gusta, pero… no tanto como para comprometernos con ello”.
Mucha gente nunca toma la decisión de la C de salir… aceptar la gracia de Su conocimiento salvador – realmente hacer una entrega al 100% a Jesús en un momento salvador en el tiempo. ¿Estás realmente “vendido” a Jesús? ¿O estás sentado, vago, mientras los momentos pasan volando?
Vuelan los momentos vagos
7 de diciembre, 2017
No me quedaré sentado, vago,
peleando, regañando, jugando, comiendo
revoloteando de aquí para allá
vuelan los momentos vagos
regañando todos mis momentos que pasan
que todo a mi alrededor se vaya al infierno
me quedo sentado, vago, y me muero
¿Qué fue lo que hice
con lo que era
con lo que tenía
con cómo pude haber vivido
con lo que pude haber hecho
con lo que pude haber sido?
¿Qué?
La entrada a lo Eterno
Hay un momento de “cruzar al otro lado” sin lugar a dudas, esa decisión tan personal que te lleva a lo eterno.
La mariposa es un ejemplo viviente del momento de “cruzar” a nuestra vida nueva en el cual el creyente se convierte en una creación totalmente nueva en Cristo—una nueva creatura:
Las mariposas pasan por un ciclo vital de cinco etapas: huevo, larva, pupa y adulto. Dentro de la crisálida [lo que muchos llaman erróneamente capullo] ocurren varias cosas y no es una etapa de “descanso”. El viejo cuerpo de la oruga muere dentro de la crisálida y un nuevo cuerpo con hermosas alas aparece después de un par de semanas. – Por Tricia Lobo (publicado en inglés); 30 de abril de 2020 – Sciencing.com. Para más información, lee: https://askinglot.com/is-a-chrysalis-alive
Aceptar a Cristo es donde uno deja el capullo y literalmente se convierte en otra creatura. Le doy gracias a Dios que dejé de ser una oruga, arrastrándome por la suciedad—y me convertí en una nueva creatura en Cristo. ¡Estoy volando libremente!
Según Hebreos, todos estos a quienes les “gusta” Jesús (versículos 4-5) suspenden “el examen de ingreso” al cielo. Mueren “como una pupa”. Mueren en su capullo (o mejor dicho – en su “crisálida”). Nunca consiguen “las hermosas alas”, nunca tienen la incomparable alegría de dejar el cadáver del gusano y transformarse en una nueva criatura. Nunca volarán, nunca serán libres como una mariposa. Nunca harán algo más que… decir que les “gusta”.
Les gusta: “ aquellos que han … probado y experimentado conscientemente …”
Leamos este pasaje con seis versículos:
“4 Porque en el caso de los que fueron una vez iluminados, que probaron del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, “
“5 que gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, “
“6 pero después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y lo exponen a la ignominia pública.“
“7 Porque la tierra que bebe la lluvia que con frecuencia cae sobre ella y produce vegetación útil a aquellos por los cuales es cultivada, recibe bendición de Dios. “
“8 Pero si produce espinos y cardos no vale nada, está próxima a ser maldecida, y termina por ser quemada.“
Esperanza de cosas mejores
“9 Pero en cuanto a ustedes, amados, aunque hablemos de esta manera, estamos persuadidos de las cosas que son mejores y que pertenecen a la salvación.“
Examinemos Hebreos 6:4-9
Primero: Fueron “iluminados“ (v4). Les gustaba aprender mucho. “Realmente nos gusta todo lo que aprendemos en la iglesia,” dicen. “Nos anima tanto”.1
Segundo: “probaron“ (v5). Dicen, “Qué cosa tan grandiosa tienen estos cristianos en su fe. ¡Lo puedo sentir! Es tan conmovedor que lo puedo saborear. Estar aquí me anima”. Dicen entusiasmadamente, “¡Me gusta!”
Tercero: “Experimentaron conscientemente”…
- “ El don celestial ” (v4). Esta frase debe referirse al regalo gratuito de la gracia de Dios a través de la fe, lo que “salva a un desgraciado como yo“. Pero mucha gente piensa que esa gracia se encuentra sentada en la iglesia. Esto es como la vieja analogía del garaje/coche: sentarse allí, empaparse del éxtasis de recorrer la costa – no te convierte en un coche. De la misma manera, sentarse en la iglesia “gustando de lo que se trata“—no te salva. Y pronto la emoción desaparece. (Lee la Parábola del Sembrador: más específicamente los versículos 12 y 13 de Lucas 8:4-15).
- “ La buena palabra de Dios ” (v5). Dicen, “Qué formas de pensar tan conmovedoras y significativas. Tan profunda y mística. ¡Me gusta!”
- “ Los poderes del siglo venidero ” (v5). Dicen: “Vaya, qué misterio, todo esto de la predicción de la profecía bíblica – como la novela más vendida y emocionante. ¡La sensación arrebatadora de encontrarse con Cristo en el aire, estar con toda su miríada de ángeles! Vaya. Me gusta“.
Cuarto: “participaron en el Espíritu Santo“ (v4). Dicen: “Qué emoción tan pacífica: estar con gente agradable que realmente está “interesada” en Jesús. ¡Lo siento en mis huesos! No lo consigo en ningún otro sitio. Me hace sentir tan amado y aceptado. Me gusta estar aquí”.
Y, sentados en la iglesia, o en línea, les encanta la emoción de la adoración (v4). Dicen: “No me canso de la experiencia de la música de adoración cristiana animada. Me hace sentir limpio y bien con Dios. Vaya, ¡todos esos cantos y danzas! Me conmueve hasta la médula”.
Mira bien lo que los verdaderos cristianos estaban dispuestos a hacer por su fe: Gente de fe y lo que hicieron. Los santos de Dios en el Cielo no entraron al Cielo porque les “gustó”. Ellos dieron todo de sí. Su corazón estaba 100% entregado a Jesús.
Es verdad que “la carne es débil”, y los cristianos pueden seguir fallando en el objetivo de ser santos en un su vida y su conducta—pero su corazón le pertenece 100% a Él- Regresan, se arrepientan, se renuevan.
La salvación no se trata de ser perfecto. La salvación se trata de aceptarlo a Él sinceramente y en verdad.
Después de que Dios enviara a su único Hijo, Jesús, al mundo para morir como un hombre en tu favor… ¿crees que va a tolerar una vida vivida “a medias” para Él? ¿Qué estás pensando? ¿Estás simplemente “probando a Jesús”, pensando que te gusta, o le has dado todo: todo tu corazón, toda tu alma y toda tu mente?
¿Hay algo más importante para ti—que Jesús? ¿Hay algo que no dejarías—para seguir a Jesús?
— Fuente: No hay tolerancia para el error (4 de agosto, 2017)
¿Estás preparado, firme—y capaz?
Extracto: “En nuestro caminar como creyentes, la norma bíblica a la que aspiramos como cristianos es un estándar extremadamente alto. De hecho, es una norma imposible – a menos que estemos constantemente llenos del Espíritu Santo. ¿Lo estás? La única manera en que podemos ser quienes realmente somos en Cristo—es siendo llenos por su Espíritu.”
Basado en el artículo Liking Jesus, publicado en inglés: 22 de diciembre, 2020.
PARA MÁS:
Extracto de ¿El Espíritu Santo en ti?
“Cuando aceptamos a Cristo, ¡el universo entero se convierte en nuestro dominio familiar! Nos convertimos en hijos de Dios Creador. En un instante, en ese mismo momento en que confesamos a Dios y nos arrepentimos de nuestra pecaminosidad, y reconocemos a Jesús como Señor de nuestra vida, el propio Dios Creador anula su decreto de condenación (Romanos 2:12; Romanos 3:23; 1 Juan 1:9) contra nosotros en Su Tribunal – y nacemos de nuevo, hechos una criatura completamente nueva por dentro.
Nuestra nueva vida, espíritu y alma, comienza la vida eterna cuando el Espíritu Santo de Dios, parte del misterioso “tres en uno” Dios Trino, se instala en nuestro cuerpo. El Espíritu Santo en nosotros sella el nuevo pacto de Dios prometiéndonos la vida eterna en Cristo”.
Las mariposas… un ejemplo viviente del momento de “cruzar” a nuestra vida nueva en el cual un creyente se convierte en una creación totalmente nueva en Cristo—una nueva creatura:… pasan por un ciclo vital de cinco etapas: huevo, larva, pupa y adulto.
Dentro de la crisálida ocurren varias cosas y no es una etapa de “descanso”. El viejo cuerpo de la oruga muere dentro de la crisálida y un nuevo cuerpo con hermosas alas aparece después de un par de semanas. – Por Tricia Lobo (publicado en inglés); 30 de abril de 2020 – Sciencing.com. Para más información, lee: https://askinglot.com/is-a-chrysalis-alive
¿Es la cosmovisión de Jesús tu cosmovisión?
Estando entregados a Jesús al 100%
Jesús nos advirtió de no ser deshonestos con Él
¿Estás preparado, firme—y capaz?
Notas a pie de página
- Nota a pie de página de BibleGateway: ” ” Hebreos 6:4 Esta es la misma palabra griega que se usa en Mateo 27:34 con respecto a que Jesús probó el vino mezclado con hiel durante su crucifixión. Después de probar lo que se le ofreció, se negó a beberlo. Tal vez el uso de esta palabra en este pasaje (vv 4-6) se refiere a aquellos que superficialmente “probaron” el evangelio y exteriormente parecían abrazar la experiencia cristiana, pero interiormente nunca se comprometieron en la entrega total a Cristo. En este caso, el acto de ” ” era simplemente la expresión pública de su verdadera posición y su rechazo a Jesús como Mesías a pesar de la evidencia.
Deja un comentario