Crédito fotográfico: warrenphotographic.co.uk
Llegar a ser salvo es como el ejemplo proverbial: Quedarte en un garaje no te convierte en un coche. Así que es cierto que: Que te guste Jesús no te convierte en un cristiano renacido.
…como el cerdito
que se amamanta de la gata madre gata.
El cerdito cree que es
un gatito
porque le gusta la leche.
Pero sólo es un cerdo, no un gato.
*Ver Hebreos 3 y 4 más abajo
Un número creciente de los llamados “cristianos” están siguiendo sus propias creencias—no la verdad del Evangelio de Jesucristo. ¿Estás siguiendo realmente a Jesús, o simplemente te gusta mucho la experiencia dentro de la iglesia?
Extracto de: Es lo que es (en ingles)
¿Venimos a Dios para escucharlo, o creamos una “fe” de nuestra propia hechura— [una creencia] que sea cómoda para nosotros? Un lector [de la Biblia] se engaña a sí mismo cuando las palabras y los pasajes no se aceptan a propósito tal como son. Es tan fácil “reinterpretarla”, y “analizarla críticamente”, y verla a la luz de lo “políticamente correcto”, o simplemente no creer lo que Dios nos ha dicho tan claramente allí mismo.
Si realmente queremos seguir a Jesús, entonces no debemos mantener creencias y prácticas que Dios rechaza. Él conoce el corazón que se enorgullece de su propio camino y rechaza Su verdad.
Ver: Concurriendo con el diablo (en ingles); Tolerando el mal
¿Cómo puede alguien decir “soy cristiano” y, sin embargo, no seguir en la práctica lo que Cristo enseñó? Cristo dijo que es imposible servir a dos amos. O le sigues a Él—o no. [Mateo 6:24; Lucas 16:13]
No hay término medio: O sigues lo que Dios mismo enseña, o lo rechazas en la práctica y, por tanto, no eres un auténtico creyente.
La verdad es que puedes decir cualquier cosa, pero tus acciones indican el estado verdadero de tu corazón. Dios conoce tus verdaderas intenciones y tu corazón interior. Así que, si tu confesión no es una verdadera entrega a Dios, Él lo sabe.
La Escritura utiliza términos agrícolas para ilustrar esto. Llama a los verdaderos creyentes “trigo”, y a los falsos creyentes “cizaña”. Una cizaña es una planta que crece con el trigo, pero no es trigo genuino.
La cizaña es como el cerdito que se amamanta de la gata madre del gatito. El cerdito se cree un gatito porque le gusta la leche. Pero sólo es un cerdo, no un gato. [Ver: Mateo 13: versículos 18-30; Mateo 13:36-53]
Lo mismo es cierto de la gente que le gusta la idea de ser bendecida por Cristo, pero nunca se somete a Él. Hebreos 3 y 4 lo explica muy claramente.
Hebreos 3: versículo 12, le advierte a la gente de la iglesia que se puede tener “un corazón malo e incrédulo”. Son falsos “creyentes”. Pueden estar en el edificio de la iglesia, y realmente les gusta lo que sucede allí, pero en realidad se están “alejando del Dios vivo”. Viviendo una mentira. Son del tipo que está alejando lentamente a Dios de ellos mismos – no cediendo realmente a Él.
Hebreos 3: versículo 19, dice de este tipo de asistentes a la iglesia que su defecto es su falta de creencia.
“Vemos, pues, que no pudieron entrar a causa de su incredulidad.“ — Hebreos 3: versículo 19
Hebreos 4: versículos 1-2, dice que a algunos falsos creyentes les encanta escuchar la predicación… ¡pero nunca ponen realmente su fe en el Evangelio que se predica!
“Por tanto, temamos,
no sea que permaneciendo aún la,
promesa de entrar en Su reposo,
alguno de ustedes parezca no haberlo alcanzado.
2 Porque en verdad,
a nosotros se nos ha anunciado las buenas nuevas,
como también a ellos.
Pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó
por no ir acompañada por la fe en los que la oyeron.“
— Hebreos 4: versículo 1-2
Dios es paciente con nosotros, y está obrando en tu vida para acercarte a Él mismo. ¡Por lo menos así es el día de hoy!
“mientras todavía se dice: «Hoy»;“ (Hebreos 3:13)
“«Si ustedes oyen hoy Su voz,
No endurezcan sus corazones»“ (Hebreos 4:7)
Depende de cada uno de nosotros aceptar personalmente lo que Dios nos está ofreciendo. Cambia tu “corazón incrédulo” (Hebreos 3:12). Pon tu fe en el mensaje de Cristo (Hebreos 4:2). No seas “endurecido por el engaño del pecado” (Hebreos 3:13), dejando que te aleje del Único Dios Verdadero, Jesús. En Cristo hay vida eterna en el Reino de Dios.
Basado en el artículo Why suckling with the mother cat does not make the piglet a kitten, publicado en inglés: 1 de junio, 2021.
PARA MÁS:
Al final Dios te da rienda suelta
Qué es necesario para ser salvo
Esto es la salvación en Cristo
Creciendo en nuestra nueva vida natural en Cristo
Una cosa que te falta (Jesús le dijo al joven gobernante rico)
Sabemos lo que Jesús cree. ¿Estás de acuerdo con Él?
Deja un comentario