Dios es un Dios lleno de amor, siempre con nosotros, nunca apartado. Él nos ayuda cuando necesitamos ayuda. Invisible, Dios Todopoderoso nos carga.
“Porque Yo soy el Señor tu Dios,
que sostiene tu diestra,
Que te dice: “No temas, Yo te ayudaré.“
— Isaías 41:13
Sea cual sea la amenaza, la enfermedad, el mal, la carga… (la pobreza, la falta de trabajo, el odio, la falta de amabilidad, el rechazo, la soledad, el dolor, la pena, la persecución), Jesús nos da la paz para poder soportarlo. No tenemos que sucumbir al miedo. Jesús nos dará fuerza para soportarlo, como dice:
Juan 14:27
“La paz les dejo, Mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tenga miedo.“
Las cosas temibles a menudo estarán golpeando la puerta de nuestro corazón, tratando de hacernos preocupar o tener miedo. Pero, a eso, Jesús dice que ustedes son de gran valor para mí; no teman en tiempos de angustia:
Lucas 12:6-7
“¿No se venden cinco pajarillos por dos moneditas? Y sin embargo, ni uno de ellos está olvidado ante Dios. 7 Es más, aun los cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados. No teman; ustedes valen más que muchos pajarillos.“
Juan 14:1
“ No se turbe su corazón; crean[a] en Dios, crean también en Mí. “
No tengas miedo, ni te desanimes, ni te desilusiones, ni te desalientes, porque nuestros problemas son una “aflicción leve y pasajera“, una prueba de nuestra fe, una “aflicción pasajera “: 2 Corintios 4:16-18
“16 Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día. 17 Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación,18 al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven. Porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.“
Una perspectiva con valores eternos a la vista—ayuda en los momentos difíciles (2 Corintios 5). Lo que parece que va a ser eterno, lo que parece insoportable… es en realidad una “angustia momentánea y ligera” (vs. 16) cuando se lo entregamos todo a Dios y confiamos en su voluntad para nosotros. No te rindas, confía plenamente en Dios.
Como creyentes, podemos simplemente acudir a Dios en nuestros momentos de necesidad. No debemos temer, porque Dios está con nosotros. Ha prometido estar con nosotros en todo momento. (2 Timoteo 1:7; Romanos 8:15).
Una oración común que escucho con bastante frecuencia es: “Señor, sé Tú con nosotros…”. En realidad, sin embargo, no es necesario pedirle a Dios que “esté con nosotros”, ¡porque ya lo está! (Es como pedirle a tu padre, ya que está ahí sentado en la cabecera de la mesa: “Papá, por favor, quédate aquí con nosotros mientras comemos”. ¿Qué sentido tiene eso? Él ya está allí).
Nuestra oración debería ser algo así como: “Gracias, Dios, que estás aquí con nosotros”. Dios reside en el interior de nuestra alma, ¿verdad? Él siempre está “con nosotros” – ya sea que estemos esquiando en la montaña, o realmente enfermos en la cama. Como creyentes, el Espíritu Santo, Dios mismo, nos llenó cuando le dijimos sí por primera vez. Así que Él siempre está con nosotros. Agradécele a Él.
Él ha dicho que nunca nos dejará ni nos abandonará—por ninguna razón. El pecado no puede quitar Su Espíritu de nuestro interior – ni puede la enfermedad. Nada puede hacerlo. Esa es una promesa (…una promesa hecha a los seguidores de Cristo).
Hebreos 13:5 La Palabra (Hispanoamérica)
“Que la fiebre del dinero no se apodere de ustedes; conténtense con lo que tienen, ya que es Dios mismo quien ha dicho: Nunca te abandonaré; jamás te dejaré solo.“
Aquí está de nuevo en la versión “NBLA“, donde los significados matizados del texto original se expresan en nuestro idioma:
Hebreos 13:5 Nueva Biblia de las Américas
“Sea el carácter de ustedes sin avaricia, contentos con lo que tienen, porque Él mismo ha dicho: «Nunca te dejaré ni te desampararé» “
Leamos esa última parte nuevamente, en la versión Amplificada (solo en ingles), la parte en la que Dios nos dice:
“ Nunca [bajo ninguna
circunstancia]
te abandonaré
[no te abandonaré
ni te dejaré sin apoyo, no te dejaré indefenso
en ningún grado ], ni te abandonaré ni te fallaré ni relajaré Mi dominio sobre ti [seguramente no ]!”
– Hebreos 13:5 Biblia Amplificada (AMP)
Dios nos tiene en Sus manos. Tiene un plan para nuestra vida. Incluso si vamos a morir: “sabiendo que Aquel que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará junto con ustedes. ” – 2 Corintios 4:versículo 14. Jesús dijo que iba a preparar un lugar para nosotros en Su Reino. (Juan 14:1-6) Imagínate estar instantáneamente allí con Él. (1 Corintios 15:42-54)
No importa cuál sea nuestra necesidad—el Señor nuestro Salvador siempre estará con nosotros. Podemos estar de alguna manera necesitados, podemos estar de alguna manera enfermos, de alguna manera realmente dolidos – pero Dios está con nosotros a través de todo. Él se preocupa.
Salmo 23:4
“Aunque pase por el valle de sombra de muerte,No temeré mal alguno,
porque Tú estás conmigo; Tu vara y Tu cayado me infunden aliento.“
“Protégeme, oh Dios, pues en Ti me refugio. “
Salmo 16:1
Basado en el artículoDo not fear, I will help you, publicado en inglés: 29 de marzo, 2020.
PARA MÁS:
Jesús conoce tus pensamientos (ora a Él dentro de tu mente – porque Él te escucha)
Lo que Dios hizo por el hombre
Disfruta del bienestar espiritual
Ventanas que dan hacia el cielo
Entrada a lo eterno ha sido concedida
Sinopsis de Romanos 8:35-39: (Lee el capítulo entero para profundizarte en el texto.)
¿Quién nos separará del amor de Cristo?
…Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó.
…Porque estoy convencido
…de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados,
…ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes,
…ni lo alto, ni lo profundo,
…ni ninguna otra cosa creada
…nos podrá separar del amor de Dios
…que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
— Fuente: No por la fuerza – ¡por Dios! (en ingles)
Deja un comentario