FOTO: Esculpiendo viejas cajas de cartón – Sue.Beatrice & Andy Gertler en facebook
Estableciendo nuestros parámetros de fe
¿Quién eres realmente? ¿Eres ese espíritu libre hecho por ti mismo, un independiente, un liberal, un conservador? ¿Cómo te etiquetarías a ti mismo?
Cualquier etiqueta de este tipo te define por cualquier número de definiciones de una persona de esos términos. Así que no me gustan las etiquetas.
Pero hay que ser algo, ¿no? Entonces – ¿qué vas a ser? ¿Qué tal… “bíblico”?
Autodeterminación
Veo mucha confusión en estos días entre los cristianos. Estamos peleando la buena batalla, siempre guerreando con los tres enemigos de nuestra alma. Pero hay mucho conformismo con el mundo en vez de conformarse con el pensamiento de Dios.
Estos enemigos nos atacan de lleno, y algunas cosas de nuestro interior pueden doblarse y torcerse. Pueden causar una malformación en los trozos de lo que somos.
¿En qué te has convertido con el tiempo? ¿Cuáles son tus pensamientos hoy? ¿Tienen su base en el Libro Bueno?
Es fácil evolucionar hacia una forma torcida de lo que realmente queríamos ser. ¡Eso es lo que le pasó a esta vaca!
Así como… las buenas formas de pensar y actuar (en inglés: The Good Fruit List) pueden “meterse en nuestra cabeza” para el bien (Romanos 12:6-21; Efesios 4:24-32), ya hay malos e intrépidos (en inglés: The BAD FRUIT List) dentro de nuestro interior obrando para mal (2 Corintios 12:20-21; Gálatas 5:19-21). Me estoy esforzando para ser conformado a los buenos (Romanos 12:2; 1 Pedro 1:14).
– Fuente: ¿Qué es lo que vive gratuitamente dentro de tu cabeza? (en inglés: What’s living rent-free inside your head?)
Aprendiendo sobre el sesgo 1
Interesante, aprender sobre la parcialidad de un medio de comunicación. Me pareció interesante esto que promueve Israel365News:
“Israel365News ofrece una perspectiva fresca y bíblica con relación a las últimas noticias de Israel y el Medio Oriente. Nuestro sesgo no es liberal ni conservador – sólo bíblico“.
Siempre bíblico desde nuestra alma
Tal vez todos, nosotros los cristianos, deberíamos ofrecer siempre “una perspectiva fresca y bíblica con relación a las últimas”… cualquier cosa. ¿No lo creen? Ser “liberal” o “conservador” puede distorsionar nuestro verdadero objetivo. Los cristianos no somos ninguna de las dos cosas. Quiero que me etiqueten: bíblico.
Ser siempre bíblico desde mi alma.
¿Qué ocurre en la caverna de tu mente? Nuestro punto de vista, nuestro “juicio personal y a veces irracional (prejuicio)”: ¿Es bíblico, o sólo algo personal? ¿Tienes alguna irritabilidad legítima o alguna otra tontería por el estilo?
1 Pedro 4:1-3
“Por lo tanto, ya que Cristo sufrió dolor en su cuerpo, ustedes prepárense, adoptando la misma actitud que tuvo él y estén listos para sufrir también. Pues, si han sufrido físicamente por Cristo, han terminado con el pecado.[a] 2 No pasarán el resto de la vida siguiendo sus propios deseos, sino que estarán ansiosos de hacer la voluntad de Dios. 3 En el pasado, han tenido más que suficiente de las cosas perversas que les gusta hacer a los que no tienen a Dios….”
“Por la voluntad de Dios”
Realmente quiero ser bíblico en todo lo que hago. Para volver a utilizar un término común en el inglés, “vivir la vida en proporciones bíblicas”. Me niego a aceptar la elección meramente personal, mis propios prejuicios. Por ejemplo, aquí hay dos parámetros bíblicos para guiar nuestras opiniones y perspectivas:
1 Corintios 16:14
Y hagan todo con amor.
1 Corintios 10:31
Así que,
sea que coman o beban
o cualquier otra cosa que hagan,
háganlo todo para la gloria
de Dios.
Las perspectivas de Jesús sobre todas las cosas
Todas mis perspectivas deben estar respaldadas por lo que es bíblico. A veces tendemos a pensar como lo que Jesús regañó aquí:
Lucas 13:4
¿Y qué piensan de los dieciocho que murieron cuando la torre de Siloé les cayó encima? ¿Acaso eran los peores pecadores de Jerusalén?
Jesús conocía el “pensamiento” común sobre los asesinados. Pero Él los corrigió con Su perspectiva. ¿Tengo hoy la perspectiva de Jesús? Jesús continuó enseñando (en Lucas 13:8-9) que Dios es paciente con nosotros. Él “trabajará nuestra tierra”, enriquecerá nuestra alma, para producir buenos frutos. Así que tengo que ser más paciente conmigo mismo.
Como seguidores
Al igual que como Jesús, que se sometió a Dios Padre, también debe ser así entre Sus seguidores. Como “Seguidor de Jesús”, dentro del propio término “seguir”, procuraré someterme a Dios Trinidad (“tres en uno”).
Por lo tanto, puedo ser conformista, o puedo ser bíblico. Al formar “mis opiniones”, “mi forma de vida”, “mi personalidad”, “mi visión del mundo” – debo ser bíblico para ser más como Jesús.
Nuestro sesgo
no es liberal
ni conservador
– sólo bíblico.
– Gracias Israel365News 🙂
Basado en el artículo Always Biblical from my soul, publicado en inglés: 1 de octubre del 2022.
PARA MÁS:
Extracto:
¿Por qué fuimos creados cada uno de nosotros? (Salmo 139:1-18; Salmo 139:13) En Hechos 17:27 encontramos una respuesta: “…para que buscaran a Dios”.
El alma que se relaciona correctamente con Dios, es favorecida por Dios (Salmo 1) y tendrá paz y gozo (Lucas 2:10; Lucas 6:21; Lucas 6:22) fluyendo desde lo más profundo de sus entrañas. Él quiere que prosperemos en todo lo que hacemos (Salmo 1:3).
Pero, si no tenemos a Dios íntimamente involucrado dentro de nuestra alma, habrá una constante inquietud, una constante falta de satisfacción. ¿Vives sin Dios en el centro de tu vida? ¿Cómo te está resultando?
Esto nos es natural, así que póntelo
El juego de la identidad (publicado en inglés: The Identity Game)
La lista de los buenos frutos (publicado en inglés: The Good Fruit List)
Sentimiento de paz y tranquilidad
Regocíjate – por esta razón… Romanos 8:1,37-39
Mi mejor día aquí – ni siquiera está en el gráfico de la tabla de placer del cielo.
- merriam-webster | bias (usado en el artículo original en inglés) 1 de 4
a: una inclinación de temperamento o perspectiva
especialmente : un juicio personal y a veces irracional : prejuicio
b: un caso de tal prejuicio
c: inclinación, tendencia
d(1): desviación del valor esperado de una estimación estadística de la cantidad que estima
(2): error sistemático introducido en el muestreo o en las pruebas al seleccionar o fomentar un resultado o una respuesta en detrimento de otrosverbo transitivo 1: dar un punto de vista establecido y a menudo prejuicioso a
sus antecedentes lo predisponen contra los extranjeros.
Deja un comentario