“Todo lo que un hombre siembra, esto y sólo esto es lo que cosechará”
Es una nueva mañana. Voy a agarrar mi azada y a trabajar la tierra.
Gálatas 6: versículo 7 NTV
“No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra“.
Gálatas 6: versículo 7 RVA-2015
“No se engañen; Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará“.
La vida
En la mayoría de los días – esa “es una hilera difícil de trabajar con la azada”. Difícil para todos, pero mucho más para algunos. ¿Cómo te va con la hilera que azadas?
“… Cada uno cosechará lo que haya sembrado”.
– Gálatas 6:7 TLA
Gálatas 6: versículo 7 BLPH
“No se hagan ilusiones: de Dios no se burla nadie. Lo que cada uno haya sembrado, eso cosechará“.
Cuando vivimos, trabajamos con la azada y sembramos. Y al sembrar, plantamos. Y lo que plantamos, eso y sólo eso es lo que cosecharemos. Cuando llegue el día del juicio final, obtendremos “el rendimiento de nuestras inversiones”.
Lo que plantamos, siguiendo a Jesús o no siguiendo a Jesús, será recompensado en consecuencia. Todos nuestros días de vida se suman en el día de la cosecha.
El día de la cosecha
El Rey Jesús vendrá pronto (Mateo 25:34), tal vez hoy (con Su rapto de los creyentes). Y luego, después de La Gran Tribulación, cuando venga en gloria, recogerá toda la cosecha, por así decirlo: Mateo 25:31-46
Los que están a Su derecha
Si tú has aceptado la oferta gratuita de salvación de Dios, entonces lo escucharás decir esto:
“Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: ‘Vengan, ustedes, que son benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo'”. – Mateo 25:34
Los de Su izquierda
Si NO lo has hecho, entonces oirás esto:
Luego el Rey se dirigirá a los de la izquierda y dirá: “¡Fuera de aquí, ustedes, los malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus demonios!”. – Mateo 25:41
El mundo se va a ir completo al infierno, pero hay una manera de escapar eso. Jesús ha prometido que a través de Él hay una manera de … “Escapa todas estas cosas que se llevarán a cabo”. ¿Estás preparado para “el fin”, como dijo Jesús (Mateo 24:14)?
Marcos 1:15 nos advierte:
“¡Por fin ha llegado el tiempo prometido por Dios!—anunciaba—. ¡El reino de Dios está cerca! ¡Arrepiéntanse de sus pecados y crean la Buena Noticia!”. – Marcos 1:15 NTV
Decía: “El tiempo se ha cumplido y ya está cerca el reino de Dios. Conviértanse y crean en la buena noticia”. – Marcos 1:15 La Palabra (Hispanoamérica)
Nadie puede fingir con Dios – hacerle trampa (mentirle) …y tener éxito en ello. Él conoce tu corazón. La única respuesta buena a este Dios de amor y gracia es esta:
“Arrepiéntete [cambia tu interior – tu vieja forma de pensar, arrepiéntete de tus pecados pasados, vive tu vida de forma que demuestre tu arrepentimiento; busca el propósito de Dios para tu vida] y cree [con una confianza profunda y permanente] en las buenas noticias [sobre la salvación]”.
Para demasiada gente…
Dios está más allá de ti. Tu propio camino es el camino ancho – la carretera al infierno que lleva a la destrucción eterna. El camino de Dios es el camino estrecho (Mateo 7:14), el camino de Jesús. – Fuente: Su debida sentencia
“Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. 16 Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. 17 No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan”.
– Efesios 5:15-17
¿Conoces las parábolas de Jesús con relación a las vírgenes, los talentos y el juicio?
¿Dónde está tu corazón?
¿Dónde están tus lealtades? (tu… lealtad, fidelidad, obediencia, devoción?)
¿A qué/quién eres aliado?
¿A quién amas más?
– Fuente: Vírgenes, talentos y juicio
Sembrando con tu manera de vivir
¿Qué has sembrado con tu forma de vivir?
El juicio de Dios es algo seguro – garantizado por Dios mismo. Dios también garantiza la libertad eterna del juicio a todos los que se vuelven hacia Él. Por eso Jesús vino a la tierra. Jesús vino a salvarnos a todos. ¿Estás listo para encontrarte con tu Creador? – Fuente: Juicio de Dios
Estoy absolutamente emocionado por conocer a Jesús cara a cara. Las Escrituras dicen que Él vendrá pronto. Yo estoy listo. ¿Y tú?
Como Sus seguidores nacidos de nuevo, viviremos para siempre, experimentando sólo el bien de Dios. Una vez que dejemos esta esfera terrenal, nunca más sufriremos, nunca más tendremos dolor, nunca más sentiremos pena, nunca nos pasará nada por lo que estar tristes o lamentarnos.
– Fuente: Continuo infinito intemporal
Basado en el artículo Hoeing your row, publicado en inglés: 27 de septiembre del 2022.
PARA MÁS:
Así que, ¿cómo hemos de vivir ahora… creyendo que el Rapto sucederá muy pronto?
¿Eres uno de los 18 por ciento? (publicado en inglés: Are you one of the 18 percenters?)
Yo, cuando muera, aún en pecado sin ser perdonado por Cristo
“Escapa todas estas cosas que se llevarán a cabo”
Deja un comentario