¿Te has “acercado” a Dios alguna vez en tu vida? ¿Orado?
Dios ha hablado en este mundo a través de Su Palabra, la Biblia. Conocemos a Dios por medio de la lectura y el estudio de la Biblia. Conocemos a Dios a través de su intervención en el tiempo. En los eventos registrados por testigos oculares, Él nos informó sobre Él mismo, desde hace mucho tiempo. Nos informa cuando la leemos y cuando el Espíritu Santo nos convence de nuestro pecado.
Las evidencias acerca de Dios son innegables a cualquier persona que honestamente se acerca a Dios.
¿Qué evidencias son lo suficientemente buenas para ti – para creer que Jesús era Dios, enviado a la tierra para morir por nosotros para que Dios pudiera justificarnos? Las evidencias son muchas. Todo lo que tienes que hacer es mirar… y creer. – Fuente: La importancia de la evidencia
Dios es accesible
Dios nos está llamando a arrepentirnos. “Luego dijo Jesús: Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.” – Mateo 11:28.
Dios es el Uno en tres entidades: la Trinidad divina, totalmente fuera de nuestro ámbito de comprensión.
Vemos a Dios… así como vemos el viento, así como obedecemos las leyes de la electricidad, así como vemos el diseño creativo en el ADN, así como nos asombramos de Su asombrosa Creación.
Jesús afirmó ser Dios, oró a Dios Padre, y dijo que el Espíritu Santo (de la Trinidad) vendría a habitar dentro de nosotros, todos los que lo aceptamos.
Todos los demás “dioses” no son Su igual, ni verdaderamente ningún “Dios”. Muchos poderes e innumerables creaciones angelicales de Dios están “ahí fuera” en otras dimensiones. El Apóstol Pablo escribió que si hemos nacido de nuevo – entonces no tenemos que temer a esos “poderes”. En Cristo tenemos una “victoria abrumadora”:
37 Claro que no, a pesar de todas estas cosas, nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo, quien nos amó. 38 Y estoy convencido de que
nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. 39 Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor. – Romanos 8: versículos 37-39.
acércate a Dios con un corazón verdadero y sincero
Dios nos escucha. Él quiere que vengamos a Él.
Hebreos 10:22-25
… 22 entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en él. Pues nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Cristo a fin de purificarnos, y nuestro cuerpo ha sido lavado con agua pura.
23 Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa.
La fe honesta y verdadera en Jesús 1 nos lleva a una experiencia de vida totalmente nueva. Juan dice,
¡Todo el que crea en mí puede venir y beber! Pues las Escrituras declaran: “De su corazón, brotarán ríos de agua viva” – Juan 7:38
A lo largo de la historia, Dios ha tenido un plan para salvarnos de su condena. Como somos pecadores, Él proveyó una manera de perdonarnos a través de Su sistema legal. El “cómo” de cómo Dios nos perdonaría realmente era el misterio de las edades. Pero finalmente, a través de Jesús – el misterio del Evangelio ha sido revelado.
A lo largo de los siglos, la salvación por parte de Dios fue un misterio, hasta que el Mesías nació de una virgen (Mateo 1:23-25; Lucas 1:34-35), y fue depositado en un pesebre en la ciudad de David, bajo una estrella “en el norte”, tal y como predijeron los profetas de antaño en el Antiguo Testamento.
– Fuente: El misterio del Evangelio ha sido revelado
Nuestro Dios Amoroso se ofreció a morir en nuestro nombre para que pudiéramos ser legalmente perdonados – en Sus Santos Tribunales. Eso es una gracia y un amor asombroso. Pero Él también es un Dios que condena. El Salvador que nos amó lo suficiente para morir en una cruz, es también el Juez Eterno que no tiene tolerancia para el pecado. Nada en lo absoluto puede salvarte de Su debida sentencia – excepto el perfecto Cordero de Dios.
Así que cuando se trata de tu salvación por Dios, no hay margen de maniobra. No hay medias tintas. ¡No te equivoques! No intentes hacerlo a tu manera. No “añadas a Dios” a tu lista de cosas por hacer.
No hay lugar – para el error – cuando se trata de estar bien con Dios. O estás completamente dentro, o estás fuera. ¿Estás seguro de que estás dentro? ¿Muy seguro?
Si no estás “metido de lleno”, ¿qué otra cosa es más importante? Si sólo estás en parte en “esto de ser cristiano”, ¿dónde está el resto de ti?
… Esto de “ser salvo”, “nacer de nuevo”, “aceptar a Cristo como tu Salvador personal”, “seguir a Jesús”… es algo muy, muy, nada etéreo. Es sólido. Jesús dijo que Él era el único camino. Y Jesús dijo “tienes que nacer de nuevo”. Ninguna otra cosa te llevará al cielo. Tu compromiso tiene que ser sólido – a los ojos de Dios. Jesús tiene que ser el primero, el #1 en tu vida. Tienes que realmente estar siguiéndolo a Él. – Fuente: No hay tolerancia para el error
¿Estás listo para encontrarte con tu Creador? ¿O estás evitándolo, sólo esperando y deseando, apostando que somos todo lo que hay en el universo, solos en este planeta Tierra inteligentemente diseñado? Habla con Dios sobre ello.
Basado en el artículo Approach God with a true and sincere heart, publicado en inglés: 13 de febrero del 2021.
PARA MÁS:
El Misterio del Evangelio ha sido revelado
La importancia de la evidencia
Investiga acerca de Dios por ti mismo
La Prueba de que Cristo era Dios
Legalmente condenado – legalmente perdonado
No hay tolerancia para el error
¿Estás listo para encontrarte con tu Creador?
- Sinceridad: Hechos 2:46; 1 Corintios 5:8; 2 Corintios 1:12; 2 Corintios 2:17; 2 Corintios 8:8; Efesios 6:5; Colosenses 3:22.
Deja un comentario