Me estoy muriendo. Y tú también. Todos estamos bajo la maldición de La Caída, donde Dios maldijo la tierra y toda Su creación, a causa del pecado.
El pecado comenzó cuando un hombre y una mujer (Adán y Eva) decidieron, por su propia voluntad, contradecir la palabra de Dios y hacer lo que Dios había dicho que no hicieran.
Adán eligió a Eva en vez de a Dios, yendo con ella a comer el fruto que Dios había prohibido. Qué increíble, ¿no? Viviendo en el perfecto jardín del Edén, con todas las cosas buenas… sin embargo, eligieron desobedecer la clara voluntad de Dios. Ahí es donde nuestro libre albedrío nos lleva. Y entonces Dios los maldijo a ellos y a su descendencia (a todos nosotros). Y comenzaron a morir.
Lo mismo ocurre con nosotros. Estamos en el mismo camino: hacia la muerte. Algunos de nosotros morimos muy jóvenes, tan llenos de promesas. Tan trágicos. Algunos nos vamos rápidamente, mientras que otros perduran. Es todo tan triste, tan difícil de soportar.
El único factor atenuante de toda la tristeza es tener esperanza en Cristo. La esperanza en Cristo lo hace soportable. Nuestra fe nos sostiene al poner nuestra confianza en la Palabra de Dios, en Dios mismo que creó todo lo que es. Tenemos la promesa de Dios de que los que ponemos nuestra confianza en Él algún día estaremos instantáneamente con Él, “y así estaremos con Él para siempre”.
Esperanza en Cristo:
Romanos 8:25-28. Esperanza en Cristo
Tengo esperanza (en inglés: I have hope).
Cristo y sólo Cristo (en inglés: Christ and… ONLY Christ).
Isaías 26:3 (en inglés: Isaías 26:3).
Dios tiene un “final” predeterminado para la tierra. No será un buen final para aquellos sin esperanza en Jesús. Algo así como Microsoft con Windows 7 … Dios nos ha dado una advertencia de que no va a soportar “la carne” por mucho más tiempo. Él quiere que nos transfiramos al ” Espíritu”. ¿Está el Espíritu Santo en ti?
Génesis 6:3 Versión Nueva Traducción Viviente (NTV)
3 Entonces el Señor dijo: «Mi Espíritu no tolerará a[a] los humanos durante mucho tiempo, porque solo son carne mortal…
Del artículo: ¿Está el Espíritu Santo en ti?
Una pregunta primordial para todos los que se llaman a sí mismos “cristianos”: ¿Está el Espíritu Santo dentro de ti? Si no es así, ¡no has nacido de nuevo! No eres “un cristiano”, sino simplemente un aspirante. Jesús dijo: “Tienes que nacer de nuevo….” (Juan 3: versículo 7)
Véase también Acerca del Espíritu Santo
¿Cuánto vale el Cielo para ti? Incluso mientras la vida decae a mi alrededor, yo miro hacia adelante – hacia el cielo.
Mi mejor día aquí – ni siquiera está en el gráfico de la tabla de placer del cielo. Nada de lo que hay aquí se acerca a lo bueno que será, y será para siempre, allí. Siempre está hasta arriba – en ese gráfico. Siempre constante. Sin días malos.
El ahora está tan condicionado a factores fuera de mi control, cosas que doblegan mi voluntad y arruinan los resultados planeados. Pero no en el cielo. Allí todo es 100%. Todo es totalmente inafectado, completamente bueno, completamente puro. Divino. – Fuente: Mi mejor día aquí
Justo más allá de esta dimensión donde vivimos – hay una existencia totalmente diferente preparada para nosotros por Dios. Y es eterna. ¿Tu mente puede comprender eso?
“más allá del velo“. thefreedictionary.com: …en un lugar o estado misterioso u oculto, especialmente el estado desconocido de la existencia después de la muerte. La frase era originalmente una referencia figurativa al velo que ocultaba el santuario más íntimo del Templo de Jerusalén; más tarde se entendió que se refería a la misteriosa división entre el otro mundo y éste.
¿Puedes imaginar lo que será entrar en la presencia de Dios? ¿Te imaginas ese momento en el que tu alma y tu espíritu abandonan tu cuerpo aquí, y “pisas” la siguiente dimensión de Dios? – Fuente: Más allá del velo
No dejes que los placeres fugaces de la tierra te mantengan atado a la carne. Elige seguir a Jesús. Renace antes de que sea demasiado tarde.
Cuando muera iré instantáneamente al cielo. ¿Y tú?
Basado en el artículo I am dying, publicado en inglés: 18 de diciembre del 2019.
PARA MÁS:
Lo absurdo que es llevar la vida sin Dios, por William Lane Craig.
Leer más: https://www.reasonablefaith.org
1 Pedro 5:7 Versión Nueva Traducción Viviente (NTV)
“Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes”.
Esta es… ESTA es mi vida.
Nuestro morir y nuestra muerte (publicado en inglés: Our Dying and Death).
¿Quién_eres_en_Cristo? [Este enlace abre un documento msExcel: habilite la edición, escriba su nombre y haga clic en “Intro”].
Versículos sobre la muerte:
Deja un comentario