IMAGEN de Pete Garcia | rev310.net
No hay desigualdad
Hemos sido creados iguales ante los ojos de Dios (Génesis 1:26-31). Suena bien, ¿verdad? Pero el pecado distorsiona tanto nuestra igualdad aquí en la Tierra. Es patético en lo que nos hemos convertido. ¡Menuda manada de pecadores! (irónico)
En el Cielo, dentro de poco, no experimentaremos ninguna desigualdad. Aleluya. 1
Aquí en la tierra, sí. Pero allí, en el Cielo, no. Porque allí no existe el pecado.
Tratados por igual
Allí, Dios nos ve en la perfección de nuestros cuerpos resucitados (versículos 52-53 de 1 Corintios 15:50-58). Al llegar allí, nos volvemos inmortales e imperecederos. (Incluso ahora Él nos ve en nuestra perfección: Colosenses 3:3; 1 Timoteo 3:16.)
Para que no malinterpretemos el estado de los “santos de la Tribulación”.
Apocalipsis 20:1-4 claramente declara que los “santos de la Tribulación” que murieron mártires por Cristo – reinarán con Cristo, así como todos los santos resucitados o raptados reinarán. Todos ellos serán parte del Cuerpo de Cristo.
Estos mártires que murieron por su fe en lugar de adorar a la Bestia (durante el período de la Gran Tribulación)…
“…volvieron a la vida y reinaron con Cristo mil años.” (v4)
Luego vi a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo sin fondo[a] y una pesada cadena en la mano. 2 Sujetó con fuerza al dragón—la serpiente antigua, quien es el diablo, Satanás—y lo encadenó por mil años. 3 El ángel lo lanzó al abismo sin fondo y lo encerró con llave para que Satanás no pudiera engañar más a las naciones hasta que se cumplieran los mil años. Pasado ese tiempo, debe ser soltado por un poco de tiempo.
4 Después vi tronos, y los que estaban sentados en ellos habían recibido autoridad para juzgar. Vi las almas de aquellos que habían sido decapitados por dar testimonio acerca de Jesús y proclamar la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su estatua, ni habían aceptado su marca en la frente o en las manos. Volvieron a la vida, y reinaron con Cristo durante mil años. – Apocalipsis 20:1-4
El escritor del libro de Apocalipsis (véase el versículo 4 de Apocalipsis 20) dijo “vi tronos” y que le fue dado “autoridad para juzgar”, también dijo “vi las almas de aquellos que habían sido decapitados… no habían adorado a la bestia… no habían recibido la marca… Volvieron a la vida, y reinaron con Cristo durante mil años“.
Todos los santos, nacidos de nuevo antes de morir (u, obviamente, antes del Rapto), incluyendo los “santos de la Tribulación”, reinarán en esos mil años sobre la tierra (el gobierno del Milenio de Cristo).
Cualquiera en cualquier lugar y en cualquier momento
Cualquiera en cualquier lugar y en cualquier momento que reciba a Jesús como Salvador (“cree en el Nombre de Jesús“) con toda seguridad será tratado con igualdad, desde el último hasta el primero (Mateo 20:16). Jesús enseñó el “trato igualitario” en Su parábola de los trabajadores de la Viña (Mateo 20:1-16). Jesús dijo: “Quise pagarle a este último trabajador lo mismo que a ti”.
Su Novia – no Su Iglesia
Cada uno de nosotros seremos partes iguales de la Novia de Cristo. Cada uno de nosotros seremos parte del Cuerpo de Cristo.
La Iglesia no existirá después de Armagedón, porque en ese tiempo todos los santos estarán en el Cielo, reunidos en La Gloriosa Segunda Venida de Cristo – con Cristo en persona. En ese momento seremos Su Novia.
La Iglesia no será necesaria como “la Iglesia”, porque “todas las cosas serán nuevas” y adoraremos en Su misma presencia.
Perdonados por igual
Todos los santos serán perdonados por igual. Cada uno de nosotros estará vestido con túnicas blancas de justicia cuando lleguemos al Cielo (Zacarías 3:4 ). No habrá sistema de castas en el Cielo.
Me gusta la forma en que Dios piensa. ¿Y tú?
Basado en el artículo They came to life and reigned with Christ for a thousand years, publicado en inglés: 25 de octubre del 2022.
PARA MÁS:
El cielo estará lleno de asombro y sin leyes
Cómo seremos – en el Cielo Hogar de Dios
Quiérelo – para conocerlo… El mensaje de Dios para nosotros
Dios te pide que te arrepientas
La oferta única que Jesús le hace a toda persona
Ésta es la salvación en Cristo
Al morir – nos vestimos de inmortalidad
Dios quiere que todos seamos salvos
Jesús puede salvar tu alma por toda la eternidad
La Tribulación del Fin de los Tiempos
Si dejara que el pecado reinara en mi cuerpo
Dios perdona todas las maldades de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción
Notas a pie de página
- Fuente: El cielo será asombroso y libre de la ley
Imagina que el Cielo fuera tu hogar.
Mi mejor día aquí – ni siquiera está en el gráfico de la tabla de placer del cielo. Nada aquí se acerca a lo mucho mejor, lo verdaderamente bueno, que será, y será para siempre – allí. Siempre alto – arriba en ese gráfico. Siempre constante. Sin días malos.– Fuente: Mi mejor día aquí
El amor será un aroma constante de cuatrillones. Dulce. Cada uno a tu alrededor – con una actitud… una actitud de amor, en todo lo que pensamos, en todo lo que queremos, en todo lo que sentimos, en todo lo que decimos, en todo lo que hacemos. Cada momento del infinito atemporal. (No habrá “tiempo”, ni “eones”. Incomprensible ahora).
Siempre perdonando, nunca condenando. Nunca disgustado. Nunca un ceño de tristeza. Sin lágrimas. Siempre arriba, nunca abajo… dentro de nuestra alma y en nuestro rostro. Siempre una sonrisa, siempre realmente alegre.
La esperanza intrépida y siempre viva y la seguridad confiada llenarán nuestra columna vertebral de agallas, descaro, coraje y determinación, porque nuestro futuro está en el Reino de Dios, seguros en Dios mismo
Deja un comentario