Si amamos al mundo, y nos llamamos a nosotros mismos “cristianos”, entonces estamos “sirviendo a dos amos” (Mateo 6:24). Y ya sabes lo que dijo Jesús al respecto
“Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón”.
– Mateo 6:21
22 »Tu ojo es como una lámpara que da luz a tu cuerpo. Cuando tu ojo está sano, todo tu cuerpo está lleno de luz; 23 pero cuando tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo está lleno de oscuridad. Y si la luz que crees tener en realidad es oscuridad, ¡qué densa es esa oscuridad!
– Mateo 6:22-23
Un enemigo de nuestra alma
El “mundo” es enemigo de nuestra alma. ¿Por qué alguien pensaría que amar al mundo está bien para Jesús? ¿Es tu luz en realidad tinieblas? (Lucas 11:33-36)
Cuando una persona viene a Jesús en busca de salvación, Jesús ve en los rincones íntimos de ese corazón. Si amamos al mundo, Él sabe que lo hacemos.
Jesús le dijo al joven rico que tenía un corazón dominado por sus riquezas: “Una cosa te falta….”. Lo mismo es cierto de cualquier lealtad en nuestro corazón que mantenemos lejos de Dios, sin rendir. Lo que atesoramos, en lo que enfocamos nuestro corazón – es un ídolo. Y no se puede servir a Dios y a un ídolo.
“Su gracia es gratuita, pero Su salvación requiere todo nuestro corazón, no sólo pedacitos. No sin pecado – pero entregado a Él sin reservas. Eso me parece razonable.
Gracias a Dios que Él no requiere un corazón sin pecado. ¿Quién sobreviviría entonces a la condenación de Dios? (Romanos 8:1)
No tienes que estar libre de pecado para ser salvo, pero Dios sí quiere un corazón totalmente comprometido que luego crezca poco a poco para parecerse cada vez más a Cristo, cada vez menos pecador. Él nos llamó a caminar “irreprensibles delante de Él” – no a mantener un amor por el mundo en nuestro corazón. Eso sería “servir a dos amos”.
Jesús dijo que sólo este tipo de corazón entregado a Él entrará en el cielo: Lucas 10:27
– Fuente: Exponiendo un corazón dicótomo
Evidencia que comprueba que amas al mundo
Dios ve en los corazones. Él sabe cuándo amamos al mundo. ¿Qué ve Él en ti?
* Publicando que estás de acuerdo con cosmovisiones (en inglés: Worldviews and the Battle for Meaning). en sitios donde Jesús no es bienvenido
*Haciendo ídolos de tus creencias especiales contrarias a lo que Jesús enseñó
*Contradiciendo a Jesús por medio de tus creencias contrarias a la Biblia
*Amar a Jesús menos que al mundo
* Ejemplificando la cosmovisión del mundo – no la cosmovisión de Jesús
* Mantener una fe falsa, un corazón engañoso y dicótomo.
¿Existen pruebas? Si es así, estoy profundamente preocupado por tu alma. Satanás está trabajando febrilmente en este mundo. ¿Puedes sentirlo, verlo en las noticias, por todas partes? Satanás está haciendo todo lo posible para llevarnos a su lado oscuro.
Es la Palabra de Dios la que nos llena de luz, no ninguna de las múltiples y vanas filosofías inventadas por el hombre para hacernos sentir sabios (Sofonías 3:4; Lucas 11:52; Juan 8:47; 2 Corintios 2:17; Filipenses 4:8; 1 Juan 4:6). Nuestros caminos inventados son oscuros.
– Fuente: ¿Es tu luz en realidad oscuridad?
La agenda de Satanás apunta a alejar a todos por lo menos un paso de Dios, así tipo: Una cosa te falta para ser aceptable a Dios. Sólo una cosa. Dios es extremo a la enésima potencia. La verdadera salvación no es … “lo que sea”. Las ABCs de la Salvación de Dios son extremas.
– Fuente: Las progresivamente malvadas agendas degeneradas de Satanás
¿Serás rechazado por Jesús – porque albergas una tendencia rebelde? ¿Permites que tu corazón siga lo que Jesús no seguiría?
¿A quién le prestas
la mayor parte de tu atención?
(1 Timoteo 4:1-2)
Vaya. ¡Ser rechazado por Jesús! Qué horror. Cuánto remordimiento. No me lo puedo imaginar.
Nunca es demasiado tarde para alinear tu corazón, hasta que es demasiado tarde. Enderézate con Dios. Ahora es el mejor momento. Mañana puede ser demasiado tarde.
Basado en el artículo Loving the world, publicado en inglés: 15 de febrero del 2023.
PARA MÁS:
Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. 2 Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta la conciencia. – 1 Timoteo 4:1-2
¿Qué vive dentro de tu cabeza sin tener que pagar renta? (publicado en inglés: What’s living rent-free inside your head?).
¿Es tu luz en realidad oscuridad?
Las agendas progresivamente malvadas y degeneradas de Satanás
Jesús nos advirtió que no fuéramos deshonestos con Él
Exponiendo un corazón dicótomo
¿Es la cosmovisión de Jesús tu cosmovisión?
Las cosmovisiones y la batalla por el sentido (publicado en inglés: Worldviews and the Battle for Meaning).
Deja un comentario