Entonces Pedro respondió: “Veo con claridad que Dios no muestra favoritismo. En cada nación, él acepta a los que le temen y hacen lo correcto. — Hechos 10:34-35 Versión NTV
No importa quién creas que eres, Dios no se impresiona. Él nos juzgará a todos por igual. Y cuando Dios llama a un pecado, “pecado”, lo es.
¿¡”Aceptas a Cristo como tu Salvador” y luego llamas a lo que Él llama pecado “bien” y permisible!? Tú, ¿en qué te basas para declarar algo como “bien” cuando el Santo Dios lo condenó? Dios dice que los que caminan de esa manera están todavía en sus pecados, bajo condenación.
Entonces, ¿en qué está pensando la gente? ¿Llamarse “cristianos” pero contradecir a Jesús? 1
¿Quién en toda la tierra podría contradecir a Dios? Parecen estar engañados, o bien auto-engañados, o bien cegados por falsos maestros y una cultura anti-Dios. Hay mucha disonancia cognitiva (incongruencia intelectual) en este momento.
¿Está Jesús de acuerdo con el pecado?
¿Cómo puede un corazón profundo y una mente inteligente confundirse tan terriblemente, hasta el punto de llegar a creer que Jesús está de acuerdo con el pecado? ¿Jesús? ¿El perfecto Cordero de Dios, el que fue y es impecable hasta el enésimo grado? Afirmar que “a Jesús le parece bien mi comportamiento” 2 no es lo mismo que estar entregado en cuerpo y alma a Jesús al 100%.
Jesús nos enseña: no se puede. Ellos dicen: “Sí puedo. No es realmente tan, tan malo“. El problema es: “Ambas cosas no pueden ser ciertas” (la contradicción).
Supuestamente “Aceptar a Cristo como tu Salvador” y luego, llamar a lo que Él condena como pecado—como estando “bien” (y permisible ante Él)… no es bíblico. No sucede en el Cielo. No pasará la prueba falsa.
Dios tiene una recompensa fantástica para aquellos que lo aceptan—pero aceptarlo verdaderamente significa que lo sigues. Ver: El hogar fantástico de Dios—para aquellos quienes lo siguen
Cuando empiezas a “tolerar la maldad“… lo que tienes al final de todo es una salvación falsa. Ninguna gracia salvadora ocurrió en ese momento. Un día descubrirás que has estado malentendiendo a Dios (o simplemente lo has rechazado). ¡Tú, cerdito, estás amamantando con una madre gata!
Hay un conocimiento de Cristo que salva, y hay un conocimiento sobre Cristo que es falso. Uno te conecta con Dios y te salva. El otro no te dirige al Dios creador. ¿Conoces la diferencia?
— Conocimiento que salva
Tú. Oye—¿En qué te basas para declarar algo como “bueno” cuando el Santo Dios lo condenó? Dios dice que los que andan así están todavía en sus pecados, bajo condena (Romanos 1:18-23).
Por ejemplo, la Biblia dice: “huye de todo lo que estimule las pasiones juveniles” (2 Timoteo 2:22). Tal vez razonan: si soy “viejo” entonces no es lujuria “juvenil”. ¡Ja! ¿A qué están esclavizados entonces? Tal pensamiento es más que una bufonada, es una necedad extrema y obstinada. (Es una bufonada desagradable).
Lo que hacen: “No hay problema: puedo redefinir las cosas”. Dan un nuevo significado matizado a cualquier comportamiento pecaminoso que les guste practicar. Y lo pronuncian como estando “bien”. Lo cambio y, ¡ta-da! “No me gusta lo que leo ahí, al pie de la letra”. Así que “reinterpretan” el mensaje de la Biblia. O, si son realmente espirituales, hacen creer que su palabra es la palabra de Dios (y fingen obtener una supuesta “revelación” fresca de Dios. ¡No!)
El problema es que todos estamos tratando con un Dios Santo. Llamar a la maldad, el bien, es condenado por Dios. Cuando se trata de lo que Él llama “pecado”, Dios no es tolerante.
Depende de cada uno de nosotros aceptar personalmente lo que Dios ofrece. Cambia tu “corazón incrédulo” (Hebreos 3:12). Pon tu fe en el mensaje de Cristo (Hebreos 4:2-3). No seas “endurecido por el engaño del pecado” (Hebreos 3:13), dejando que te aleje del Único Dios Verdadero, Jesús. En Cristo hay vida eterna en el Reino de Dios. — Fuente: Por qué amamantar con la madre gata no hace que el cerdito sea un gatito
¿Cómo te defiendes?
¿Qué estás pensando? ¿Piensas que entrarás a la eternidad de acuerdo con tus propios términos?
En Aquel día, de pie frente al Alfarero, el Creador que te formó, el Dios que es el Juez definitivo, ¿cómo te vas a defender? “Quizás aun no pueda hablar” 3 Yo preguntaría: ¿¡Serás capaz de incluso pensar algo… temblando de rodillas ante Dios Todopoderoso!?
Pecados galardonados… comportamientos aceptados por creyentes profesantes ofuscados
Me compadezco especialmente de la gente común que vota y que ha dado poder a políticos malvados para dirigir nuestro país, los que ahora están dando paso a más y más maldad. Lo que hacen, y lo que apoyan, y por lo que votan… muestran que no siguen lo que Jesús enseñó.
¿Qué hay dentro de su brillante vitrina de “pecados galardonados”—comportamientos favorecidos aceptados por los que profesan ser creyentes? La Biblia enseña que en realidad son “creyentes” condenados por Dios que llaman la maldad “lo bueno”, y ofuscan para engañar a otros (ofuscar: Trastornar, conturbar o confundir las ideas, alucinar.).
Pecados galardonados—Llamando la maldad… lo bueno
* Violando los derechos humanos y ganando buen dinero: Más de 240 grupos afirman que los patrocinadores corporativos de los Juegos Olímpicos ayudan a las violaciones de los derechos humanos en China y exigen respuestas, Por Anugrah Kumar (publicado en inglés)
* Apoyando y votando por el aborto legal—la muerte de millones de bebés americanos indefensos.
* Decir que el sexo fuera del matrimonio es moral: “El 60% de los cristianos que profesan no ven nada moralmente malo en el sexo casual fuera del matrimonio”. — ¿Es moral el sexo fuera del matrimonio? ¿Es el nacimiento de Jesús un mito? 3 preguntas—y respuestas—sobre la fe y la vida; (publicado en inglés) PorBilly Hallowell | Miércoles, 26 de enero de 2022.
“Vivimos en una época en la que el 60% de los cristianos que profesan no ven nada moralmente malo en el sexo casual fuera del matrimonio”.
* Decir que puedes llegar al cielo aunque no creas en Dios: “Un nuevo estudio del Pew Research Center muestra que la mayoría de los cristianos católicos y de la corriente principal también creen que las personas que no creen en Dios irán al Cielo”. — La mayoría de los católicos y protestantes de la corriente principal dicen que la fe en Dios no es necesaria para entrar en el Cielo: estudio (publicado en inglés); Por Leonardo Blair | Miércoles, 01 de diciembre de 2021
El estudio de Pew revela que muchos no creen que la Biblia sea verdadera:
“El 73% de los encuestados reportó creer en el Cielo” (= el 27% no cree en la Biblia)
“El 62% de los encuestados declaró creer en el Infierno” (= el 38% no cree en la Biblia)
Es interesante: “Y mientras que el 39% de todos los adultos estadounidenses, en general, creen que las personas que no creen en Dios todavía pueden ir al Cielo, se encontró que el 68% de los católicos y el 56% de los cristianos protestantes de la corriente principal sostienen esta creencia en comparación con el 21% de los evangélicos y el 31% de los cristianos de las iglesias históricamente afroamericanas.”
Y la lista sigue y sigue, estando de acuerdo con el Diablo y su agenda… practicando el pecado, rechazando seguir a Cristo.
Declarado malvado
Estos son pecados, prácticas (acciones) y creencias condenadas por Dios – porque violan Su Palabra. Estos son declarados malos (para nombrar algunos):
- abusar de los seres humanos de cualquier manera (es decir, violar los derechos humanos)
- abortar a los bebés
- tener relaciones sexuales fuera del matrimonio
- enseñar que cualquiera puede llegar al Cielo sin Jesús (en otras palabras: herejía)
Dios perdona a los pecadores de cualquier pecado. Pero sólo perdona a los pecadores arrepentidos. Me entristece mucho por los seres queridos y extraños que se han engañado creyendo que Dios tolera su pecado. Tengo mucha angustia en mí por ellos (diccionario: aflicción, congoja, ansiedad).
Piensan que están bien para Dios. Pero Dios piensa que no (en inglés: God’s Think). Discutirán todo el camino al infierno, y no se darán cuenta de dónde están hasta que les duela.
Juan 14:6
Jesús le contestó:
“Yo soy el camino,
la verdad
y la vida;
nadie puede ir al Padre
si no es por medio de mí.”
Fracasando en la vida
El propósito de la vida es encontrar la vida eterna en Jesús. La lógica ciertamente estaría de acuerdo: Ir al infierno por la forma en que viviste tu vida en la tierra—es ciertamente “Fracasar en la vida”. Mi esperanza para aquellos que están fracasando en la vida es esta:
“No importa tu pecado. No importa la gravedad del mismo. No importa cuántos años han sido. No importa si has nacido de nuevo o eres activamente ateo…. Dios te ama, te está llamando a Él, y quiere que te arrepientas y lo aceptes como tu Señor y Salvador. Quiere que lo sigas“.
— Fuente: Mis caminos atroces, atroces
Eso lo dice todo para mí. Esto es todo, amigos (como dicen en los sets de filmación, en inglés).
Basado en el artículo Contradicting Jesus, publicado en inglés: 2 de febrero, 2022.
PARA MÁS:
Extremo hasta el enésimo grado
Estando entregados a Jesús al 100%
El hogar fantástico de Dios – para aquellos quienes lo siguen
Estando de acuerdo con el Diablo
Practicando el pecado, rechazando seguir a Cristo
Por qué amamantar con la madre gata no hace que el cerdito sea un gatito
Yo, cuando muera, aún en pecado
No hay tolerancia para el error
Religión en el exterior pero en el interior… todo sucio
¿Qué tipo de persona eres? Extracto:
Jesús sólo salva al pecador que se acerca a Él (Santiago 4:8) y se arrepiente sinceramente. Tenemos que estar “totalmente entregados” a Él. Es un asunto del corazón, no de lo poco o mucho que pecamos. La lista de santos pecadores es larga (¡y estás incluido en ella si has sido salvo!). El que se arrepiente con sinceridad y verdad—sirviéndolo “de todo corazón y con una mente dispuesta” (1 Crónicas 28:9).
Estando entregados a Jesús al 100%
Dios es mi refugio y mi fortaleza — El Señor ha prometido…
Soy suficiente Extracto:
En Cristo soy suficiente. Lo tengo todo, no me hace falta nada, no me falta nada. Estoy listo, estable y capaz porque Dios mismo me hizo más que humano, después de todo.
Tengo todo lo necesario, en mí, para vivir una vida piadosa—por el poder de Dios en mí… desde
aquel momento en el tiempo en el que Dios mismo me hizo una criatura totalmente nueva por dentro.
Siguiendo al Jesús que no era Dios
Está completamente abierto Extracto:
Como con el pequeño Matt, y el hombre, y las mujeres, y los amigos, y Saul Alinsky, justo así es con nuestros corazones:
Nuestros corazones están al descubierto por el chocolate que comimos, las evidencias se untan en todo el curso de nuestra vida—nuestro pensamiento, nuestras palabras, nuestras acciones, nuestro historial de votación, los lugares a los que vamos, los lugares a los que evitamos ir, cómo tratamos a otras personas. Ante Dios, mi corazón está al descubierto.
Él sabe quién yo soy realmente en el fondo de mis entrañas. (¡Yo mismo todavía estoy tratando de descubrirlo!)
¿Estás tolerando la maldad?
¿Realmente quieres ser vil, cuando ser vil nos llevará a Sus Tribunales en Aquel día, condenados por el Dios Creador el Juez, condenados por Dios para siempre? ¿No preferirías estar bien con tu Creador? ¿Ahora, antes de que sea demasiado tarde?
— Fuente: Vil ante Jesús
Cuando se trata del pecado de otros (en inglés: Love forgives others), y de tus propios pecados del pasado, el camino sabio es “olvídalo“.
Placer y comportamientos malos por las que nos encanta caer
Las maldades de los jugadores malvados en los Tiempos Finales
Con relación a ser apóstata… siguiendo “otro evangelio”
¿Tus pensamientos, o la Palabra de Dios?
Un seguro contra el fuego del infierno
El pensamiento de Dios (en inglés: God’s Think)
Mira la vida de Jesús, por Dennis Swick
¿Es la cosmovisión de Jesús tu cosmovisión?
¿Te avergüenzas de Ti? Extracto: ¿Has hecho alguna vez algo de lo que te avergüences? Dios no pasa por alto ni excusa el pecado (Romanos 1: versículo 18). Nunca lo ha hecho. Nunca lo hará. Sin embargo, Jesús trató los pecados de los demás de una manera mucho más misericordiosa de lo que solemos hacer con nuestro ser y nuestros pecados—y los pecados de los demás. ¿Tu cerebro habla en negativo o en positivo? ¿Es bíblico o qué?
Nosotros, los humanos, tendemos a equivocarnos cuando se trata de lidiar con la pecaminosidad, la vergüenza, la culpa y la condena.
Esto es lo que la Biblia enseña:
- Al inicio: El pecado es horrible
2. La Biblia enseña que todos somos pecadores.
3. El mal es progresivo.
4. Convierte la vergüenza en arrepentimiento.
5. Dios, sin embargo, está lleno de misericordia y gracia.
6. Jesús es el camino.
7. Es todo o nada.
La lista que Dios tiene del pecado
La lista de frutos malos (en inglés: The BAD FRUIT List)
Dios te está pidiendo que te arrepientas
Acércate a Dios con un corazón verdadero y sincero
Dios es capaz de evitar que tropieces (en inglés: God Is Able To Keep You From Stumbling)—Judas 1: versículos 24-25
Creciendo en nuestra nueva vida natural en Cristo
- Ver: contradicción por Mirriam-Webster. “diferencia o desacuerdo entre dos cosas que significa que ambas no pueden ser verdaderas”; incongruencia lógica; situación en la que factores, acciones o proposiciones inherentes son inconsistentes o contrarias entre sí Sinónimos: dicotomía, incongruencia, paradoja.
- Como dice la rocambolesca canción de los Doobie Brothers de forma conmovedora, “Jesús está bien con mi forma de ser” –The Doobie Brothers – Jesus Is Just Alright With Me Letra – Genius.
- Canción: “Si solo pudiera imaginar”. MercyMe Letra de la banda de rock cristiano llamada MercyMe en https://mercyme.org/; información de wikipedia. Escrita y compuesta por el cantante principal Bart Millard;
Deja un comentario