
Este artículo se basa en el comentario del senador Tom Cotton, republicano de Arkansas (20/8/2020) [publicado en inglés],
“Donald Trump está viviendo sin tener que pagar renta dentro de las cabezas de todos estos demócratas”
Hay un montón de personajes intratables ocupando espacio dentro de sus cabezas. ¿Es verdad? ¿O Falso?
→ Verdadero.
Así como el bueno, o como el intratable Trump, y como buenas maneras de pensar y actuar (en inglés: The Good Fruit List) pueden “meterse en nuestra cabeza” para bien (Romanos 12:6-21; Efesios 4:24-32), hay otros malos e intratables que ya están dentro de nosotros obrando para mal (2 Corintios 12:20-21; Gálatas 5:19-21). Estoy trabajando para conformarme a los buenos (Romanos 12:2; 1 Pedro 1:14).
Tal vez ni siquiera sepas que los gorrones están ahí arriba. Pero debes saber que están ahí. (¡Quizá incluso los hayas invitado a entrar y se hayan acomodado allí!) Forma parte de estar vivo. Incluso como creyentes, todos los pueblos tenemos viejas criaturas de la naturaleza (en inglés: Works of the flesh) residiendo en esa caverna a menudo inexplorada de nuestra alma arriba de nuestro cuello.
A veces atrapo una, alguna criatura particularmente molesta y fea que fluye de mi alma – que sale de lo más profundo de mí. ¿Te asustan? A mí me asustan (Romanos 1:18; Romanos 2:5; Juan 3:36).
Yo sé, sin duda alguna, que he sido hecho nuevo por Jesús – el día que Él salvó mi alma. (¿Has sido hecho salvo? He sido salvado – he nacido de nuevo. Nunca más seré condenado por Dios. ¿También tienes esa certeza?) Pero la Biblia dice que tengo una batalla que librar cada día con la carne en la que todavía ando.
Las obras de la carne (en inglés: Works of the flesh) siempre están tratando de liberarse, queriendo incendiar mi alma. A veces fallo, y dejo que una se suelte. (¡Oh maravillosa gracia que perdona!) Más y más ahora, sin embargo, no lo permito. Me mantengo fuerte, listo, estable y capaz.
Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra para compartir con otros. – 2 Corintios 9:8
Debido a que lo miro a Él cada día – sé que, sí, puedo mantenerme firme (en inglés: Yes I can – I can stand strong). No hay nada de lo que no pueda hacerme cargo, si mantengo mis ojos en Él. En 1 Corintios 10:13, Dios promete que no nos llegará nada que sea demasiado grande para nosotros. Podemos enfrentarnos a ello, sea lo que sea, o Él nos proporcionará una vía de escape.
“Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza;
siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.”. (Salmo 46:1)
No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte – Isaías 41:13
Me alegra saber que las cosas van a cambiar pronto. Pronto me libraré de todas estas viejas criaturas de naturaleza (en inglés: Works of the flesh) aprovechada, lo sé porque:
En primer lugar – porque estoy viejo y me estoy acercando a mi último aliento, pero también,
En segundo lugar – “el fin“, como dijo Jesús, está a la vuelta de la esquina y ¡espero poder participar en ese fantástico acontecimiento llamado el Rapto!
Pero hasta entonces, cada día es una batalla por la cual me preparo… y me preparo para ganar. Me pongo mi armadura (Efesios 6:10-18) …para ganar.
Si yo dejara que el pecado reinara en mi cuerpo, y dejara salir algunas criaturas molestas y feas – que desastre sería. Pero, como cualquier creyente puede decir:
ahora que estoy siguiendo a Jesús,
puedo elegir
“ponerme“
lo que me es natural ahora que soy hijo del Rey.
Intenta jugar al Juego de la Identidad (en inglés: The Identity Game). ¿Con quién te identificas realmente? Examínate: comprueba si eres – o no eres – verdaderamente salvo. Prepárate para el Rapto que pronto llegará.
Para poder identificar a un alma verdaderamente rendida a Cristo se necesita algo más que simplemente mirarla. La salvación es una cuestión de nuestro corazón oculto – el factor invisible de la sinceridad, el factor invisible de la veracidad. – Fuente: El Juego de la Identidad (en inglés: The Identity Game)
“… tú puedes saber si tú mismo has nacido de nuevo, o no. Los demás no pueden ver dentro de tu corazón, pero tú sí.
“¿Has examinado tu vida de cerca – para probar que realmente coincides con Cristo, o no – tus creencias, tus normas, tus “causas”, tu estilo de vida, tus hábitos, tu historial de cómo has votado, a quién animas, a quién condenas, a quién injurias, a quién apoyas con tiempo o dinero o votos…?” – Fuente: Creando a Dios
Basado en el artículo What’s living rent-free inside your head?,
publicado en inglés: 20 de agosto del 2020.
PARA MÁS:
El privilegio de mi existencia
Especie Privilegiada – la película
Estamos dentro del periodo que Jesús dio para el Rapto
Imprime esto ahora: tu guía para después de que suceda el Rapto
Primero la Apostasía, luego el Anticristo, luego el Rapto
Si dejara que el pecado reine en mi cuerpo
Esto nos es natural, así que póntelo
El Juego de la Identidad (publicado en inglés: The Identity Game)
Mi mejor día aquí – ni siquiera está en el gráfico de la tabla de placer del cielo.
Deja un comentario