Extractos y adaptación de:
Pequeños dioses, y nuestro Dios grande y hermoso
El poder de Dios
Dios Todopoderoso es extremadamente poderoso – hasta la enésima potencia. Como los humanos enclenques que somos, no podemos comprender quién es Él en su totalidad. Pero Él se nos ha revelado lo suficiente en la Biblia como para que confiemos en Él.
9 … pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
– 1 Juan 1:9
Jesús vino a la tierra y nos mostró Su naturaleza benevolente. Y porque Dios es El Todopoderoso — podemos estar confiados que cuando Él lo declara, está seguro en Él. ¡No podemos “perder” lo que Dios asegura!
Nacer de nuevo
El mensaje de Dios para nosotros pecadores es más que simple: Libremente “admitir que hemos pecado” y confesarlo a Dios, arrepintiéndonos de nuestro mal. Eso es todo — salvación en Cristo. Entonces Jesús salva.
Salvos a través de Cristo
Sabemos que Él seguramente cumplirá Sus promesas de salvarnos. No nos salvamos a nosotros mismos. Él es el Único. Jesús mismo nos dijo:
La Escritura (la Biblia) nunca (en ninguna parte) enseña que un seguidor de Jesús nacido de nuevo pueda perder su salvación. Aunque los creyentes seremos llamados a dar cuenta de nuestras acciones (2 Corintios 5:10), todos nuestros pecados son perdonados para siempre.
Lo que Dios mantiene asegurado
No se puede “perder” lo que Dios mantiene asegurado para nosotros:
Eso es porque la gracia de Dios es más grande que todos nuestros pecados (Efesios 2:8-9).
Eso es porque Su Salvación está garantizada por el mismo Dios Todopoderoso. ¡Eso sí que es seguro! (Romanos 8:28-39).
Eso es porque Su Perdón es un acto permanente de Dios, no un acto de meros humanos insignificantes (Juan 3:16-18).
Eso es porque Él nos mantiene seguros en Su salvación. Prometió que nadie se perdería (Juan 10:28).
Eso es porque Dios no puede mentir. Sus promesas son verdaderas y confiables (Hebreos 6:18).
18 Así que Dios ha hecho ambas cosas: la promesa y el juramento. Estas dos cosas no pueden cambiar, porque es imposible que Dios mienta. Por lo tanto, los que hemos acudido a él en busca de refugio podemos estar bien confiados aferrándonos a la esperanza que está delante de nosotros. 19 Esta esperanza es un ancla firme y confiable para el alma; nos conduce a través de la cortina al santuario interior de Dios. — Versículos 18-19 de Hebreos 6:17-20
12 …Por eso estoy sufriendo aquí, en prisión; pero no me avergüenzo de ello, porque yo sé en quién he puesto mi confianza y estoy seguro de que él es capaz de guardar lo que le he confiado hasta el día de su regreso. — 2 Timoteo 1:12
¿Aferrándonos desesperadamente?… ¡para nada!
Después de todos estos años, no nos salvamos aferrándonos desesperadamente. Permanece firme. Sí, sí puedo (publicado en inglés: Yes I can — I can stand strong). Pero, sabemos que Su Palabra dice — Él nos sostiene firmemente en Sus Manos.
Me estoy esforzando para “terminar bien”, pero no porque tema perderlo. Me mantengo enfocado en crecer en mi fe — no por miedo, sino más bien: así escucharé ese “bien hecho“.
»El amo lo llenó de elogios. “Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades. ¡Ven a celebrar conmigo!”
— Mateo 25:21
Ver: ¿Puedo dejar de ser salvo por alguna razón?
(publicado en inglés: Can I become unsaved for any reason?)
¿Qué clase de Dios crees que es? El verdadero Dios es honesto y cumple Su Palabra. Podemos confiar en Él.
Yo confío en que Dios cumple Su Palabra. Sé que me arrodillaré ante mi bendito Redentor en Aquel Día (2 Corintios 5:10), y entonces, con alegría burbujeante como un arroyo, seguiré diciendo un billón de billones de veces: “Gracias Jesús. Gracias Jesús”.
Dios Promete Salvar Eternamente
Jesús mismo dijo,
9 Yo soy la puerta; los que entren a través de mí serán salvos. Entrarán y saldrán libremente y encontrarán buenos pastos. — Versículo 9 de Juan 10
14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, 15 como también mi Padre me conoce a mí, y yo conozco al Padre. Así que sacrifico mi vida por las ovejas. 16 Además, tengo otras ovejas que no están en este redil, también las debo traer. Ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor. — Versículos 14-16 de Juan 10.
Para leer más:
¿Quién es este Dios?
Dios como hombre — la versión corta
Jesús todo lo pagó
Legalmente condenado — legalmente perdonado
Qué privilegio es el que Dios nos da.
Si no eres verdaderamente Suyo
El Buen Pastor, Jesús, conoce el futuro. ¿Lo puedes creer? Él conoce tu corazón. Conoce tu sinceridad o la falta de ella.
Si no eres honesto con Él, entonces Él ve eso, ve tu corazón voluble y engañoso. ¿A quién intentas engañar? No sucederá con Dios.
Entregado, mas no sin pecado
Cuando el Pastor habla de “mis propias” ovejas (Juan 10 – versículo 14), Él sabe que están 100% entregadas a Él. No 100% sin pecado, pero 100% entregadas. Él sabe que su corazón es Suyo.
Agua, en ese preciso momento en el tiempo.
Ese momento preciso
Somos salvos en el mismo momento en que lo invocamos con sinceridad y verdad. Sin demoras, sin excepciones, sin “pero pero pero…” en lo absoluto.
En ese mismo momento en el tiempo — fuimos salvos para siempre. Punto. “Finito”. Hecho. Ya está hecho.
Si no fuiste salvado, bueno entonces, eso es un asunto diferente. No hay mejor momento que el tiempo “ahora”: ahora es el momento. Acepta a Jesús como tu Señor y Salvador.
Ver: La oferta única que Jesús le hace a toda persona
27 Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. 28 Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas, 29 porque mi Padre me las ha dado, y él es más poderoso que todos. Nadie puede quitarlas de la mano del Padre. 30 El Padre y yo somos uno. — Juan 10:27-30
Citas clave de Jesús:
* “Yo les doy vida eterna” (v28)
VER: “Les doy la vida eterna”
* “y nunca [de ninguna manera] perecerán. Nadie puede quitármelas…” (v28)
VER: Nunca Más
*”Nadie puede quitarlas de la mano del Padre…” (v29)
VER: Pequeños dioses, y nuestro Dios grande y hermoso
Dios sabe que sus ovejas
están 100% entregadas a Él.
No 100% sin pecado,
pero 100% entregadas.
Basado en el artículo What God secures – You cannot “lose”,
publicado en inglés: 17 de junio de 2023.
PARA MÁS:
Pequeños dioses y nuestro Dios grande y hermoso
La oferta única que Jesús le hace a toda persona
Esto es la salvación en Cristo
Legalmente condenado — Legalmente perdonado
Qué privilegio es el que Dios nos da
Estando entregados a Jesús al 100%
Creciendo en nuestra nueva vida natural en Cristo
Practicando el pecado, rechazando seguir a Cristo
Dios como hombre – la versión corta
Acerca de las evidencias a favor de la fe en Jesús… una serie acerca de las evidencias
Deja un comentario