
“…esa gente se opone a la verdad. Son personas de mente depravada, reprobadas en la fe”. – 2 Timoteo 3:8 Versión Nueva Versión Internacional
Los falsos maestros en el movimiento de la NRA no solo están tristemente equivocados, habiendo sido engañados. La Escritura describe a los grupos y líderes engañosos, como los líderes tipo NRA, como “no calificados y sin valor [como maestros] en cuanto a la fe.”
Se “oponen a la verdad”. Son “hombres de mente depravada”.
El Apóstol Pablo del Nuevo Testamento es claro al respecto. Si quieres llegar al cielo tienes que tener “la fe” (de Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo)… y ellos no la tienen. No puedes llegar al Cielo adhiriéndote a “otro evangelio” como la fe de los maestros de la NRA.
Ver: | Jesús rechazará a muchos cristianos |
| El Evangelio de Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo |
| Cuál sería la razón por la cual muchos caristmáticos pueden no ser salvos |
| Como si tu forma de pensar estuviera protegida por Dios |
| Por qué Dios está en contra de mí SI afirmo que mis palabras son de Dios |
| ¿Por qué las lágrimas, Pablo? |
| ¿Serás rechazado por Jesús? |
El engaño
La Escritura describe aún más a los líderes engañosos tipo NRA aquí:
1 Timoteo 6:3-5
3 Puede ser que algunas personas nos contradigan, pero lo que enseñamos es la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, la cual conduce a una vida de sumisión a Dios. 4 Cualquiera que enseñe algo diferente es arrogante y le falta entendimiento. Tal persona tiene el deseo enfermizo de cuestionar el significado de cada palabra. Esto provoca discusiones que terminan en celos, divisiones, calumnias y malas sospechas. 5 Individuos como estos siempre causan problemas. Tienen la mente corrompida y le han dado la espalda a la verdad. Para ellos, mostrar sumisión a Dios es solo un medio para enriquecerse.
Según esta Escritura de Pablo a Timoteo, 1 Timoteo 6:3-5…
El líder engañoso tipo NRA
- enseña una doctrina diferente
- no está de acuerdo con las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo
- no está de acuerdo con la doctrina y enseñanza que está de acuerdo con la piedad (integridad personal, conducta recta)
- es engreído y lamentablemente ignorante [no entiende nada]
- tiene un interés morboso en cuestiones controvertidas y disputas sobre palabras
- produce envidia, peleas, abuso verbal, sospechas malignas
- produce fricciones perpetuas entre hombres corrompidos de mente y privados de la verdad,
- piensa que la piedad es una fuente de ganancia [un negocio lucrativo, para hacer dinero]
También aprendemos más sobre estos falsos maestros de Pablo en 2 Timoteo 4:3-4; 2 Timoteo 3:1-8.
“6 Porque entre ellos los hay….”
2 Timoteo 4:3-4
3 Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. 4 Rechazarán la verdad e irán tras los mitos.
2 Timoteo 3:1-8
Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. 2 Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. 3 No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. 4 Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. 5 Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! 6 Pues son de los que se las ingenian para meterse en las casas de otros y ganarse la confianza de[a] mujeres vulnerables que cargan con la culpa del pecado y están dominadas por todo tipo de deseos. 7 (Dichas mujeres siempre van detrás de nuevas enseñanzas pero jamás logran entender la verdad). 8 Estos «maestros» se oponen a la verdad, tal como Janes y Jambres se opusieron a Moisés. Tienen la mente depravada, y una fe falsa;
Seamos advertidos
Se nos dice que “nos apartemos de ellos” (1 Timoteo 6:5). Hace relativamente poco tiempo, escribí esto al respecto: No asistas a iglesias apóstatas (en inglés: Do not attend apostate churches). Debemos saber de qué se trata la verdadera fe bíblica – estudiando las Escrituras (2 Timoteo 3:14-17).
Basado en el artículo As Teachers of the Faith – Unqualified and Worthless, publicado en inglés: 3 de octubre de 2023.
PARA MÁS:
Jesús rechazará a muchos cristianos
Acerca de ser apóstata… siguiendo “otro evangelio”
El Evangelio de Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo
Cuál sería la razón por la cual muchos carismáticos podrían no ser salvos
Como si tu forma de pensar estuviera protegida por Dios
Por qué Dios está en contra de mí SI afirmo que mis palabras son de Dios
Jesús rechazará a muchos cristianos
Job 36:7
Nunca quita los ojos de los inocentes,
sino que los pone en tronos en compañía de reyes
y los exalta para siempre.
Acerca de las falsas enseñanzas de hoy (una serie)
Falsos Profetas | Del libro: El Espíritu Santo: Dones y Ministerios | por Diane S. Dew, © copyright 1976, 1998. | Para más información sobre Dew, véase: http://dianedew.com/index.shtml (publicado en inglés)
Referencias bíblicas que advierten contra los falsos maestros…Mateo 7:15,Mateo 24:10-11,Marcos 9:42,2 Corintios 15:5,1 Tesalonicenses 5:21,1 Timoteo 4:16,6:3-4,Tito 1:7-9;2:1,7-8,1 Juan 4:1,2 Pedro 3:17.
La falsa enseñanza de “recibir el manto”: 2 Reyes 2:9,14,Éxodo 7:8-12,Marcos 16:17 – 18,Mateo 7:22-23,2 Tesalonicenses 2:9-12,1 Pedro 4:10-11,Romanos 8:6-11,1 Corintios 12:13,Juan 14:16,Efesios 4:4-6,1 Juan 2:27,1 Corintios 12:11,Efesios 1:16-20.
Mantos y porciones dobles – por Rick Becker de ‘Hambruna en la tierra‘; publicado en churchwatcher el 2 de marzo de 2018 (publicado en inglés)
Cristología de Bill Johnson: ¿Un Cristo de la Nueva Era?, parte IIIb | De Craig en CrossWise. (publicado en inglés)
La parte IV discutirá cómo algunas otras enseñanzas de Johnson se asemejan a las de ocultismo / Nueva Era / Nueva Espiritualidad y concluirá esta serie.
“Los tiempos peligrosos de los últimos días”…han llegado
Esta es la salvación en Cristo
El pecado no es el problema en la salvación
Deja un comentario