
Hebreos 13:2
“No se olviden de brindar hospitalidad a los desconocidos, porque algunos que lo han hecho, ¡han hospedado ángeles sin darse cuenta!”
Mi esposa y yo éramos bastante jóvenes, en aquellos días (ca 1974). Y mirábamos al Señor para todo. De hecho, todavía lo hacemos.
Ofrece hospitalidad a los desconocidos
Un día, un desconocido llamó a nuestra puerta. En aquellos días en Simpson College en San Francisco (ahora es Simpson University en Redding, CA) administrábamos algunos apartamentos fuera del campus en Brisbane, California, así que supusimos que estaba buscando un departamento que rentar. Lo invitamos a nuestra casa y continuamos hablando.
Totalmente rendido
Este hombre nos dijo,
“El hombre aún no ha visto lo que Dios puede hacer en la vida de una persona totalmente rendida a Él”.
Eso es lo esencial (hasta donde mi cerebro de 71 años puede recordar las palabras de aquel señor). Habló con sabiduría. Dijo que en nuestros estudios universitarios de la Biblia, deberíamos tener cuidado de no sólo obtener conocimiento en nuestras cabezas – sino “llevarlo a nuestro corazón”.
Más tarde tuvimos la impresión de que ese hombre podía haber sido un ángel (como nos enseña Hebreos 13:2). De verdad. Nos sentimos profundamente conmovidos, alentados en nuestra fe. Y decidimos que seguiríamos adelante, fuertes y con la confianza de que Dios estaba con nosotros en todo lo que emprendiéramos.
Aún no he terminado
Sigo trabajando en ello, me sigo rindiendo a Dios. Mi salvaje y loco corazón de semental se resiste. Pero Dios tiene mi corazón. Estoy aprendiendo, lento pero seguro.
Señalamiento de tránsito: Dios está obrando más adelante
6 Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.
– Filipenses 1:6
[Texto de la imagen: “Una persona no rinde su vida en un solo instante. Aquello que es de por vida únicamente puede ser rendido a lo largo de esa vida”. – Elisabeth Elliot (1926-2015)
FOTO al inicio de la publicación:
Five tweeters-in-a-row_Ideas-Divertidas-en-Facebook
Basado en el artículo Being friendly, cordial, and gracious,
publicado en inglés: 1 de septiembre de 2023.
PARA MÁS:
Juan 1:12
… pero a todos los que creyeron en él
y lo recibieron,
les dio
el derecho
de llegar a ser hijos de Dios.
Ver: 1 Corintios 10:13
Estando entregados a Jesús al 100% Extracto:
… aceptar a Jesús – más algún otro aparte de Él es una noción totalmente rechazada por Jesús. Esa fe de algún “evangelio distinto” (en inglés: Do not attend apostate churches) es el camino que lleva al otro lugar, no al Hogar de Dios, El Cielo. Ver: Mateo 6:24. (Ver ambos: 2 Corintios 11:4 y Gálatas 1:7.)
Salvos por gracia y pura misericordia.
No somos salvos por la manera en que votamos, ni por a qué partido nos unimos.
-
- Pero, cuidado – nuestra cosmovisión revela dónde está nuestro corazón.
¿Es la cosmovisión de Jesús tu cosmovisión? Extracto:
Con las agendas malvadas de hoy en día, debería ser bastante obvio para un verdadero cristiano (en inglés: The Identity Game) que uno no puede ser un verdadero cristiano nacido de nuevo – y también ser un demócrata de extrema izquierda. La extrema izquierda quiere cualquier cosa MENOS seguir a Jesús, y los demócratas están siendo dirigidos por la extrema izquierda. Los demócratas no son los demócratas de antaño. Sé realista.
El juego de la identidad (publicado en inglés: The Identity Game)
Jesús va a rechazar a muchos “cristianos”
Esto es la salvación en Cristo
La labor incesante de Dios dentro de mí y de ti
Señalamiento de tránsito: Dios está obrando más adelante
Él no nos dijo que existiéramos
y luego se fue.
Tiene planes para nosotros,
¡grandes planes!
– Fuente: Dios no es distante
Ser fiel, poco a poco Extracto:
“Los que son fieles a Cristo no son fieles de una vez, y después impecables. Los que son fieles hasta el final – son fieles con el tiempo, poco a poco.
La fidelidad es un proceso. Vivimos, lo intentamos, fracasamos, pecamos, pero los fieles se arrepienten, se vuelven a Dios y siguen adelante con fe, creyendo en Dios que la próxima vez seremos más fuertes.
Los fieles desarrollan un modelo de fe vencedora. El modelo por el que nos esforzamos cada día es: vivimos, vencemos, actuamos por el poder del Espíritu Santo. Los creyentes no aceptan el pecado en su vida como algo normal y aceptable ante Dios”.
Texto de la imagen: «No estamos a la deriva del caos. Para mí, eso es lo más fortificante, lo más estabilizador, lo que más paz da de todo lo que conozco en el universo. Cada vez que las cosas han parecido desmoronarse en mi vida, he vuelto a esas cosas que no cambian… Él me ama. No estoy a merced del azar». – Elisabeth Elliot
Mantente fiel – por fidelidad a Cristo Extracto:
Sufrir por nuestra fe ha estado ocurriendo durante años. Lee más con relación al sufrimiento hoy en día: Ahora estamos en tiempos de “dolores de parto”, y luego – el Fin. Tal vez estaremos entre los que sufren, nosotros que ahora esperamos ansiosamente Su Rapto y Segunda Venida.
Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho 3 porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. 4 Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.
– Santiago 1: versículos 2-4.
Mi corazón de garañón: salvaje y loco Extracto:
Estoy trabajando en ello. Es un proceso: ¡ya lleva 66 años!
Debo de aprender despacio.
[¡Estoy trabajando más en eso!]
Con respecto a los pecados del pasado y el ser ahora perdonado
Tengo fe Extracto:
La fe es “la seguridad (título de propiedad, confirmación) de las cosas que se esperan (divinamente garantizadas)”. (Hebreos 11:1)
La fe es “una confianza inherente y duradera en el poder, la sabiduría y la bondad de Dios”. (Hebreos 11:3)
Balanceando mi fe con mi práctica Extracto:
No puedes balancear tu fe con prácticas que son atroces ante Dios y esperar que Dios cambie Sus caminos por tu causa. Dios no usa una balanza. No puedo “equilibrar mi fe” practicando el pecado.
Llegar a Dios en tus propios términos es como…
-
- como acercarse a un oso salvaje y decirle que sea amable
- como pararse en un hormiguero rojo y pedirles amablemente que se queden en su agujero
- como pasar a una velocidad imprudente justo enfrente de un vigilante oficial de la CHP en California y realmente esperar que no venga a perseguirte
- como golpear a un motorista tatuado en la cabeza y pensar que te saldrás con la tuya
- como llegar borracho al juzgado para luchar contra una infracción por conducir bajo los efectos del alcohol y pensar que el juez te perdonará
- como ir a un tiroteo con una pistola de agua
La realidad del universo de Dios es — no es tu universo. Nos corresponde buscar a Dios y obtener Su palabra sobre las cosas. Nuestros pensamientos no son Sus pensamientos. Mis pensamientos no serán consultados por Dios en Aquel Día.
Viviendo la buena vida – con valentía y una esperanza confiable
Fantasmas, espíritus y demonios Extracto:
Elijo creer en Dios: No estoy solo en la oscuridad. No estoy solo en ningún momento.
Dios reside en mi cuerpo. Dios vela por mí, porque Él es mi “Abba Padre” [Romanos 8:15]. Su voluntad para mi vida definitivamente se cumplirá – porque Él está en mí y ha prometido “continuar esa buena obra” en mí (Filipenses 1:6). No temeré.
Deja un comentario