
Muy, muy cerca, pero hace mucho tiempo – aquí en la Tierra, lo que era “natural” desapareció por obra del Dios creador, y todos nos convertimos en seres cambiantes. 1
Seguimos estando hechos a imagen y semejanza de Dios. “Los hizo para que fueran semejantes a él mismo” (véase la referencia más abajo: Génesis 5:1), pero en comparación con Adán y Eva, que eran “sumamente buenos” (Génesis 1:31), ahora somos criaturas bastante inferiores en comparación con lo que Dios creó al principio.
Debido a la caída del hombre, ahora lo que se llama “natural” está muy lejos del original de Dios. Y, sin embargo, el hombre sigue con su vida alegremente, como si todo fuera bastante normal y “natural” en la tierra de Dios.
NOTA: La única manera de cambiar nuestra condición es “nacer de nuevo” por medio de Dios.
Ya no somos el diseño inteligente perfecto creado originalmente por Dios. Esto, lo que podría llamarse El Hombre Tipo Uno, cayó en el pecado y fue cambiado por Dios. La tierra entonces fue poblada por lo que podríamos llamar: El Hombre Hipo Dos. Vemos esto, descrito con otros términos, en el récord de la Biblia, “el relato de la creación de los cielos y la tierra” —Génesis 2: versículo 4.
Al principio, éramos criaturas perfectas, seres humanos hechos a imagen de Dios.
– Génesis 1:
versículo 27 Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen.
A imagen de Dios los creó;
hombre y mujer los creó.
versículo 31 Entonces Dios miró todo lo que había hecho, ¡y vio que era muy bueno!
Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el sexto día.
Génesis 5:
versículo 1 Este es el relato escrito de los descendientes de Adán.
Cuando Dios creó a los seres humanos,
los hizo para que fueran semejantes a él mismo.
2 Los creó hombre y mujer,
y los bendijo
y los llamó «humanos».
Todos queremos pensar que todavía estamos en Génesis 1. Las filosofías suelen afirmar que todos somos perfectamente naturales. Las universidades enseñan eso.
Pero en realidad somos seres cambiantes – nacidos en las condiciones del Génesis 3, caídos en la naturaleza, bastante consumidos por la carne. Debido a la Caída, la humanidad de todos los colores y tipos nace como “hombre tipo dos”. Ahora tenemos el dudoso privilegio de “conocer el bien y el mal” (Génesis 3:22). ¡Antes de eso, todo lo que sabíamos era bueno! Realmente fue un cambio bastante grande.
Lo “natural” de hoy en día, después de la Caída, es más o menos las condiciones que comenzaron en Génesis 3. La prueba de Dios fue “el fruto del árbol en medio del jardín”.
Dios dijo al respecto: No lo toquen – no lo coman. Si lo hacen – morirán.
— Génesis 3: versículo 3
Dios dijo:
“No deben comerlo,
ni siquiera tocarlo;
si lo hacen, morirán”.
Génesis 6:5
versículo 5 El Señor vio la magnitud de
la maldad humana en la tierra
y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba
era siempre y totalmente malo.
“Si lo hacen morirán”. El hombre desobedeció a Dios. Así que… comenzó la muerte. Nuestra naturaleza cambió. Lo “natural” original se convirtió en un “natural” nuevo. La humanidad sigue pensando que somos verdaderamente naturales. Pero no, somos seres cambiantes.
Esta filosofía de lo que ahora es “natural” se refleja constantemente en las noticias. Por ejemplo, Scarlett Johansson intentó lucirse y filosofó diciendo que estamos diseñados de cierta manera.
Citando a Scarlett Johansson, un artículo de FoxNews dice: ella no está segura de que las personas estén diseñadas para ser monógamas en las relaciones.

“No creo que sea natural ser una persona monógama”.
“Es tan difícil para tanta gente — para todo el mundo — que el hecho de que sea así demuestra que no es algo natural. Es algo por lo que siento mucho respeto y en lo que he participado, pero creo que sin duda va en contra de algún instinto de mirar más allá”.
“Estar casado es diferente a no estarlo… Es una responsabilidad hermosa, pero es una responsabilidad”.
No entiendo su razonamiento (¡Vaya! ¿De verdad hay que ESFORZARSE para que una relación sobreviva?), pero esta “filosofía” es lo que enseña el mundo hoy en día. La gente se remite a ella como la razón por la que actúan como lo hacen. Todo se debe a “algún instinto”, dicen, al igual que Johansson.
Es “natural”, según la moralidad tan antigua como las montañas de hoy en día, hacer lo que les dé la gana y racionalizar ese comportamiento como siendo “natural”.
¡Algún instinto natural me impulsó a hacerlo!
Pero seguir algunos instintos naturales tiene consecuencias, muchas consecuencias ahora y una enorme después de esta existencia, cuando lleguemos a enfrentarnos a Dios en Aquel Día. ¿No sería más sensato aprender a hacer lo que para Dios es natural?
Madurez, dominio propio, fidelidad, autodisciplina, trabajo duro… algunos de los “instintos” más difíciles que muchos no tienen en suficiente medida… hoy en día. ¿¡Cómo ves!? Se necesita esfuerzo para ser responsable.
Basado en el artículo Explaining “Natural”,
publicado en inglés: 15 de febrero de 2017.
PARA SABER MÁS:
Al principio, éramos criaturas perfectas, seres humanos hechos a imagen y semejanza de Dios. Todos queremos pensar que seguimos estando en Génesis 1. Pero, en realidad, somos seres cambiantes, nacidos en las condiciones de Génesis 3, caídos en la naturaleza, consumidos por la carne.
______________
Lo que es bueno, y lo que no lo es
La lista que Dios tiene del pecado
Las sanciones del último juicio
Mis terrores en el lugar oscuro (en inglés: My terrors in the dark place)
El infierno tendrá grados de castigo (en inglés: Hell will have degrees of punishment)
Con relación a ser apóstata… siguiendo “otro evangelio”
“No son de Dios”, dijo Jesús (en inglés: “You are not of God”, Jesus said)
Diciendo que algún pecado es – la voluntad de Dios para tu vida
¿Tu confesión fue aceptada por Dios? (en inglés: Was your confession accepted by God?)
Notas al pie de página
Deja un comentario