“las sanciones del último juicio”—cita de la versión de la Biblia Amplificada en inglés, citando a Lucas 13:23-24
El último juicio se emitirá dentro de poco tiempo. Saldrá de la boca de Dios, Dueño del Universo. Dios nos ama a todos (Juan 3:16). Dios quiere que todos nos salvemos de Su condena. Sin embargo, Su Justicia y Su Verdad son inexorables.
Por última vez Dios tratará con firmeza al pecado y a los pecadores impenitentes. ¿Cuándo será eso?
El Último Pecado y el Último Juicio
La última vez que Dios tenga que juzgar cualquier pecado será inmediatamente después del gobierno de 1.000 años de Cristo con Sus santos en la Tierra. La fecha: Día 1 del Post-Milenio – Año 1001. (Esta es una fecha sugerida solamente).
Pero, para entonces, ¡quién estará contando! El tiempo ya no será más. ¡La eternidad ha comenzado en serio!
Las sanciones
Entonces, ¿cuáles serán esas “sanciones del último juicio”?
La realidad de lo que es vivir sin Dios se hará evidente a medida que “las sanciones” se impongan. Para aquellos que han rechazado a Jesús, la vida se convertirá repentinamente en una miseria abyecta porque de repente estarán viviendo en el infierno.
Todo lo que Dios es y todo lo que ha estado haciendo por nosotros – cesará para aquellos en el infierno. Ni siquiera puedo imaginarme ese horror. Aun cuando vivíamos en total oposición a Dios aquí en la tierra, por lo menos teníamos Su bondad a nuestro alrededor en un hermoso mundo que Él creó.
Pero entonces, para aquellos de nosotros que se negaron a doblar la rodilla: Dios cesará toda interacción en ese lugar. El infierno será su hogar. Y cuando llegues allí, entonces sabrás que el infierno es real. Y Dios no se encontrará en ninguna parte.
“sanciones del último juicio”
El infierno es un lugar donde el pecado finalmente residirá en su hogar eterno. No irá a ningún otro lugar, entonces. El único hogar del pecado en todo el universo – será el infierno. Vivir en el infierno con el pecado y todos sus efectos: ese es el castigo. Vivir sin el Dios Amoroso y sin nada de Su Bondad: esa es la sanción.
Los muertos que caminan en el infierno
Estar “condenado por Dios” en la tierra es suficientemente malo, pero no hay nada peor que vivir como un muerto viviente en el infierno. Satanás llamará al infierno su hogar, y los humanos sin perdón compartirán el espacio con él y todos sus demonios (ángeles caídos y malvados que se rebelaron junto con Satanás contra Dios).
vivir para siempre sin la bondad de Dios…
para siempre sin nada bueno (ya que todo lo bueno viene de Dios)
para siempre sin amor (ya que Dios es amor)
para siempre sin consuelo (ya que el infierno es angustia eterna)
para siempre sin alivio del dolor (ya que el infierno es como un fuego inextinguible)
para siempre sin paz (ya que la paz se encuentra en Jesús)
para siempre sin perdón (ya que esta tierra es nuestra última oportunidad de aceptar Su perdón)
– Fuente: Sin miedo al infierno
El último pecador de todos los tiempos
Me pregunto quién será el último pecador. Qué trivia tan interesante. ¿Quién será esa pobre y desafortunada alma perdida? ¿Quién pecará por última vez? ¿Hablaremos de eso en los eones posteriores? ¿Nos preguntaremos por qué pecamos… viendo lo grandioso que es el Cielo? “¿Cómo es que caí en ese comportamiento pecaminoso a lo largo de toda mi vida?”
El último pecado – ¿cuál será? Para averiguarlo: Sintonice el Día 1 del Post-Milenio – Año 1001. Sospecho que los incorruptibles reporteros de investigación de los medios de comunicación universales de Star Light News nos darán la verdadera primicia. Por fin podremos confiar en los medios de comunicación.
Basado en el artículo The penalties of the last judgement, publicado en inglés: 16 de agosto del 2022.
PARA MÁS:
Ora por la salvación (publicado en inglés: Pray for Salvation)
La oración del arrepentimiento
La Vía Romana – una compilación de versículos del libro de Romanos que explica claramente el mensaje de salvación en Cristo.
Bienvenido a casa, el infierno
¿Quién te crees aquí en el infierno?
En el precipicio de confiar en Él por siempre
Condenado por Dios en la tierra
Liberado de una justa “condena de Dios”
Deja un comentario