
Tardé nueve meses, pero finalmente salí al mundo, pataleando y gritando. Una nueva creación de Dios. Mi creación nació el 31 de marzo. El final aún está por llegar.
Retrocedamos un poco más en el tiempo hasta Génesis 1. En esos versículos, la Biblia nos cuenta que Dios creó los cielos y la tierra y toda la naturaleza.
Luego, creó los primeros Adán y Eva. Y Dios no dejó de crear allá en “el gran comienzo”.
Dios ha estado creando y sigue creando nuevos hombres y mujeres, seres humanos, uno por uno. Uno por uno hemos poblado la tierra, hemos vivido y hemos muerto, día tras día, noche tras noche… a lo largo de los siglos.
Y ahora estoy aquí. ¡Es mi momento de vivir! ¡He sido creado por Dios!
Dios, Creador de todo lo que existe, me formó personalmente. ¡A mí! En el útero.
El Dios Creador me moldeó según Su diseño, haciéndome “único”. Dios mismo eligió formarme como un hombre. Luego formó en mí todos mis atributos personales, haciéndome “lo que soy”: física, mental, emocional y espiritualmente hablando.
Y desde el principio, toda mi vida he estado lidiando con lo que Él me hizo. Algunas cosas no me han gustado en lo absoluto. Pero Él me hizo así. Así que lo acepto.
Soy una creación de Dios. Lo que Él hizo que naciera cuando yo nací, según Su diseño, desde esa creación, ha cambiado y se ha desarrollado. Me he desarrollado, en cierta medida. ¡Sigo trabajando en ello!
El entorno que me rodea me ha retorcido y jaloneado. Y mi familia y mi comunidad me han moldeado y estirado.
El mundo también ha sido como una olla a presión a mi alrededor, poniendo presión en mi mente, tratando sin descanso de conformarme a su molde. E incluso ahora, lo que soy ahora no es un producto final fijo y seco en un horno, sino más bien una pieza de arcilla maleable y cambiante.
“Por favor, ten paciencia conmigo.
¡Dios aún no ha terminado conmigo!”
Al igual que cada día amanece una nueva mañana, yo me despierto de nuevo, enfrentándome a los retos que me cambiarán, me moldearán y me convertirán en lo que seré esta noche y mañana. Me sumerjo en la Biblia para permitir que Dios me transforme – a Su manera.
La Biblia enseña que, cuando nací de nuevo, fui “habitado” instantáneamente por el Espíritu Santo, Dios en forma de espíritu. Así que nunca estoy solo.
¡En mí habita el mismo Dios que creó el universo! Soy poderoso, gracias al poder de Su Espíritu que obra dentro de mi alma.
No soy un huérfano indefenso, solo y sin opciones. Dios me hizo una criatura con capacidad de elección. Él quiere que yo lo elija a Él. Él quiere que yo lo siga.
Pero también puedo elegir ir en contra de Él. No es fácil esta parte de la vida: el tener que tomar decisiones. El mundo, la carne y el enemigo de mi alma conspiran en contra de mí. Todo eso está constantemente en mi contra, tratando de influir en mí para alejarme de lo que Dios quiere que sea.
He decidido seguir a Jesús. No hay vuelta atrás. Y aunque esa decisión la tomé hace mucho tiempo, cada día me enfrento a decisiones que me alejarían de mi fe en Cristo.
El enemigo de mi alma es real y está actuando a mi alrededor. El enemigo me ofrece elecciones, opciones… para que elija sus caminos, en lugar de las opciones que Dios pone ante mí.
Por qué cantamos “He decidido seguir a Cristo”, de Jesse Johnson (enlaces en inglés)
He decidido seguir a Cristo, interpretado aquí por
Yashira Guidini
Mi fe, seguir a Jesús, es más importante que cualquier otra cosa en la tierra. ¡Tiene consecuencias eternas! Pero tengo que creer de nuevo cada momento de cada día.
Y cuando fallo, confieso a Dios mis luchas, me arrepiento de mis pecados y vuelvo a Él por medio de la fe. Me renuevo y me fortalezco mediante la confesión y la fe activa.
Tengo que creer, canción en inglés con letra.
Interpretada por Rita Springer.
Leo la Biblia con regularidad para saber y no olvidar lo que Dios ha establecido como verdad. Mi fe se explica en la Biblia.
Me niego a creer las mentiras contra mi fe en Cristo. Me niego a permitir que otros me conformen a sus ideales y creencias. Permito que el Espíritu de Dios transforme mi mente.
No imiten
las conductas ni las costumbres
de este mundo,
más bien dejen que Dios los transforme
en personas nuevas
al cambiarles la manera de pensar.
Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios
para ustedes,
la cual es buena, agradable y perfecta.
– Romanos 12:2
Me niego a vivir según el pensamiento políticamente correcto y corrupto de la actualidad. Más bien, me comporto con la conciencia tranquila “en santidad y con una sinceridad dadas por Dios. Hemos dependido de la gracia de Dios y no de nuestra propia sabiduría humana…” (2 Corintios 1:12).
- Lo que importa es Jesús – no mi propio pensamiento. Constantemente, tengo que desechar mis inclinaciones y elegir las de Jesús.
- Lo que importa es lo que es eterno – ¡no los caprichosos pensamientos populares de hoy en día! ¡Qué estupidez es eso, permitir que un concurso de popularidad determine lo que voy a elegir!
- Lo que importa es mi eternidad – no estos meros 70 años aquí en la tierra. Qué tontería es vivir para el presente cuando la eternidad se aproxima pronto.
Hay muchas influencias en mi contra como creyente. Por eso debo elegir creer lo que Dios ha dicho en Su Palabra.
Efesios 6:12
Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.
2 Juan 1:7
Les digo esto, porque muchos engañadores han salido por el mundo. Ellos niegan que Jesucristo vino en un cuerpo humano. Tales personas son engañadores y anticristos.
1 Juan 2:16
Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo…
¿Y tú? ¿Reconoces que Dios te creó “tal como eres” – con un propósito? ¿Lo has aceptado como Señor de tu vida?
Basado en el artículo My Creation,
publicado en inglés: 1 de julio de 2017.
PARA SABER MÁS:
Soy una creación de Dios. Lo que Él hizo que naciera cuando yo nací, según Su diseño, desde esa creación, ha cambiado y se ha desarrollado. Me he desarrollado, en cierta medida. ¡Sigo trabajando en ello!
————
Referencias adicionales: Conformados/Transformados
Romanos 8:29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor entre muchos hermanos.
Romanos 12:2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
Filipenses 3:10 Quiero conocer a Cristo y experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos. ¡Quiero sufrir con él y participar de su muerte…!
1 Pedro 1:14 Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia…
Dios quiere que todos seamos salvos
El camino de la salvación revelado por Dios en la Biblia
Llegando al meollo de lo que Dios quiso decir
Pequeña tabla útil (en inglés: Handy Little Chart): Dios tiene una respuesta positiva
¿A quién le crees? (en inglés: Who Do You Believe?)
Deja un comentario