
El perdón de Dios
El perdón que Jesús nos ofrece es el elemento más costoso de todo el universo. ¿Lo entiendes? Ni la plata, ni el oro, ni los metales preciosos. Es el perdón de Dios. Por eso no debemos tomarlo a la ligera.
El perdón de Dios le costó a Dios. Muy caro. Jesús tuvo que morir (Juan 3:13-16). Y eso es lo que hace que el perdón sea el elemento más costoso de todo el universo.
Realmente no hay nada más valioso que el perdón de Dios. En Su amor inconmensurable, Dios se ofreció voluntariamente a morir para que nosotros pudiéramos vivir. ¡Eso es amor!
“Sólo el amor
lo que da a cada cosa su valor».
-Thomas Paine, «La Crisis» 1
El perdón de Dios se nos ofrece sólo durante esta única vida en la tierra. Tienes que prestar atención, pensar mucho en esto:
Hoy es tu oportunidad de elegir.
Puede que mañana nunca llegue para ti. Cuando se acaba – ¡se ACABA!
Sin el perdón de Dios – no hay la salvación de Dios.
Sin salvación no hay filiación.
Sin filiación – condenado para siempre.
Condenado para siempre, ciudadano del Infierno.
Ciudadano del Infierno – «vida» para siempre
sin ningún tipo de bien.
¡Qué espiral hacia abajo es esa!
Una vez que has recibido el perdón de Dios, entonces todo cambia. Una vez que lo obtienes, SI lo obtienes (y eso es un enorme SI, ya que la mayoría de las personas se meten en el camino equivocado), entonces, en ese instante de perdón, eres rico más allá de tus sueños más salvajes.
Ciertamente «vale la pena» conseguirlo. ¿Lo tienes?
Ver: El Momento del SI
Ser rico en el Reino de Dios
¿Qué tan rico? ¿Qué tan rico es ser rico en el Reino de Dios? No podemos entender a qué grado de ser «rico». No podemos comprenderlo.
Esto es lo que Dios promete. Cuando tenemos Su perdón:
- Nos convertimos en parte de la familia de Dios.
- Nos convertimos en herederos, coherederos con Cristo (Herederos: Romanos 8:17; Gálatas 3:29; Tito 3:7).
- Se nos da una herencia,
- asegurada (¡mejor que Norton Cyber Safety!) contra todo lo que intente arrebatarnos el perdón de Dios (Romanos 8:28-39).
- Para leer más: Promesas que Dios hace con respecto a tu salvación
Sé el sabio previsor
No seas el necio que construye su casa sobre las arenas movedizas del mero pensamiento humano y de las religiones creadas por simples mortales. ¿Quieres que un necio (tú mismo) decida tu eternidad? No.
En lugar de eso, sé una persona sabia, «previsora, práctica y sensata»: construye tu vida sobre el fundamento seguro de Jesús. Al fin y al cabo, Jesús es el Dios Creador, el Dueño del Universo, el Dios-hombre bajado del Cielo. 2
Todos los que declaran
que Jesús
es el Hijo de Dios,
Dios vive en ellos y ellos en Dios.
– 1 Juan 4:15 NTV
El más Sumamente Asombroso
Siendo Dios mismo, Jesús se rebajó hasta convertirse en uno de nosotros, un humano insignificante, para hacer posible Su perdón. Con ese perdón especial se nos concede la entrada en el Reino.
¿Puedes sentirlo? ¿Puedes sentir lo que costó hacer eso por nosotros? 3 Dios Hijo se convirtió en un hombre humilde para proporcionarnos Su perdón.
No podemos comprender la asombrosa naturaleza de Dios. Ni siquiera podemos comprender su grandeza, mucho menos su naturaleza. Él está más allá del conocimiento, es lo más asombroso que se pueda concebir.
Y sin embargo…
En cualquier momento de tu vida cualquiera puede ir a Dios Creador en oración con cualquier cosa, en cualquier lugar. Sólo inclínate y habla con Jesús. Él te escucha. «Ahora» es el momento preferible, ya que «más tarde» puede que nunca llegue.
Dios perdona todo, olvida todo, y te acepta para siempre – SI vienes a Él con sinceridad y verdad. Así de sencillo. – Fuente: El perdón de Dios
Sinceridad y verdad.
¿Tienes eso para ofrecérselo a Dios? Él lo requiere. Créele con todo lo que tienes, y Él se encargará a partir de ahí. Él no requiere que nadie se limpie antes de arrodillarse en arrepentimiento. Él te perdonará sin más. ENTONCES Él comienza Su interminable trabajo dentro de ti. Así de simple. Realmente no hay otra manera, dijo Jesús.
6 Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. – Juan 14:6
No te preocupes por tus pecados. Confiésalos. Confiésalos por lo que realmente son: pecados atroces para nuestro santo Dios. Él perdona a los sinceros y veraces que le confiesan sus pecados. Como la mujer sorprendida en el acto (de adulterio), Jesús no condena a los que perdona. En Colosenses 2 nos dice: «Vete y no peques más». 4
Basado en el artículo This is forgiveness, publicado en inglés: 17 de julio de 2024.
PARA MÁS:
El perdón que Jesús nos ofrece es el elemento más costoso de todo el universo. Dios, el Altísimo, se rebajó en la forma del Dios-hombre Jesús para convertirse en uno de nosotros, un humano insignificante, para hacer posible Su perdón. Con ese perdón especial se nos concede la entrada en Su Reino. ¡Qué grandioso plan de los siglos!
—————–
Hay un camino ancho que dice cielo pero va al infierno
Dioses pequeños y nuestro Dios grande y hermoso
El arrepentimiento en la Biblia
Lo que se necesita para ser salvo
Acercarse a Dios con un corazón verdadero y sincero
La obra incesante de Dios dentro de ti y de mí
El sistema de justicia de Dios
Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso
Qué privilegio es el que Dios nos da…Se nos permite entrar en Su Presencia por fe
Tu pensamiento o la Palabra de Dios
Lo que Dios hizo por el hombre
Entonces, Dios envió a Su Hijo al mundo. ¿Sabes por qué?
Dios como hombre – la versión corta
Promesas de Dios sobre tu salvación
Oración de la conversación que uno lleva consigo mismo Extracto:
…La conversación que se lleva con uno mismo puede convertirse en hablar con Dios.
Todo ese diálogo
que todos nos hacemos
a lo largo del día?
“Háblalo con Dios.
Haz de tu conversación interior… una conversación con Dios. Sigue y sigue y sigue
Una Herencia – seguro en Jesús: Hechos 20:32; Hechos 26:18; Romanos 8:17; Gálatas 3:22; Efesios 1:11; Efesios 1:18; Efesios 5:5; Colosenses 1:12; Colosenses 3:24; Hebreos 5:9; Hebreos 9:15; 1 Pedro 1:4; Hebreos 12:15-17
Notas al pie de página
- Thomas Paine dijo: «Sólo la carestía da valor a las cosas. El cielo sabe cómo poner un precio apropiado a sus bienes; y sería extraño, en verdad, que un artículo tan celestial como la LIBERTAD no fuera altamente valorado» – Thomas Paine, «La Crisis».
- Lucas 6:46-49 »
Así que, ¿por qué siguen llamándome “¡Señor, Señor!” cuando no hacen lo que digo?
47 Les mostraré cómo es cuando una persona viene a mí, escucha mi enseñanza y después la sigue.
48Es como una persona que, para construir una casa, cava hondo y echa los cimientos sobre roca sólida. Cuando suben las aguas de la inundación y golpean contra esa casa, esta queda intacta porque está bien construida.
49 Pero el que oye y no obedece es como una persona que construye una casa sobre el suelo, sin cimientos. Cuando las aguas de la inundación azoten esa casa, se derrumbará en un montón de escombros». - Jesús es una parte del Dios Trino «tres en uno», la Trinidad, un Dios en tres personas.
- Colosenses 3:1-17 Citado de biblegateway.com Vida nueva con Cristo 3 Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. 2 Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. 3 Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo—quien es la vida de ustedes[a]—sea revelado a todo el mundo, ustedes participarán de toda su gloria.5 Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos. No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo. 6 A causa de esos pecados, viene la furia de Dios.[b] 7 Ustedes solían hacer esas cosas cuando su vida aún formaba parte de este mundo; 8 pero ahora es el momento de eliminar el enojo, la furia, el comportamiento malicioso, la calumnia y el lenguaje sucio. 9 No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. 10 Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él. 11 En esta vida nueva no importa si uno es judío o gentil,[c] si está o no circuncidado, si es inculto, incivilizado,[d] esclavo o libre. Cristo es lo único que importa, y él vive en todos nosotros.12 Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. 13 Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. 14 Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía. 15 Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos.16 Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. 17 Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él. – Colosenses 3:1-17.
- Thomas Paine dijo: «Sólo la carestía da valor a las cosas. El cielo sabe cómo poner un precio apropiado a sus bienes; y sería extraño, en verdad, que un artículo tan celestial como la LIBERTAD no fuera altamente valorado» – Thomas Paine, «La Crisis».
- Lucas 6:46-49 »
Así que, ¿por qué siguen llamándome “¡Señor, Señor!” cuando no hacen lo que digo?
47 Les mostraré cómo es cuando una persona viene a mí, escucha mi enseñanza y después la sigue.
48Es como una persona que, para construir una casa, cava hondo y echa los cimientos sobre roca sólida. Cuando suben las aguas de la inundación y golpean contra esa casa, esta queda intacta porque está bien construida.
49 Pero el que oye y no obedece es como una persona que construye una casa sobre el suelo, sin cimientos. Cuando las aguas de la inundación azoten esa casa, se derrumbará en un montón de escombros». - Jesús es una parte del Dios Trino «tres en uno», la Trinidad, un Dios en tres personas.
- Colosenses 3:1-17 Citado de biblegateway.com Vida nueva con Cristo 3 Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. 2 Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. 3 Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo—quien es la vida de ustedes[a]—sea revelado a todo el mundo, ustedes participarán de toda su gloria.5 Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos. No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo. 6 A causa de esos pecados, viene la furia de Dios.[b] 7 Ustedes solían hacer esas cosas cuando su vida aún formaba parte de este mundo; 8 pero ahora es el momento de eliminar el enojo, la furia, el comportamiento malicioso, la calumnia y el lenguaje sucio. 9 No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. 10 Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él. 11 En esta vida nueva no importa si uno es judío o gentil,[c] si está o no circuncidado, si es inculto, incivilizado,[d] esclavo o libre. Cristo es lo único que importa, y él vive en todos nosotros.12 Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. 13 Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. 14 Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía. 15 Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos.16 Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. 17 Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él. – Colosenses 3:1-17.
Deja un comentario