
…un extracto del artículo: El Cristo, Jesús
En el sistema de justicia del Trono de Dios, la humanidad ha sido condenada eternamente porque todos estamos por debajo de Su perfección. Debido a eso, para que Dios pueda perdonar a cualquier persona, se tuvo que hacer una provisión para que Su justicia redimiera legalmente a cualquier persona caída.
Redimir es «liberar de una deuda», «comprar de nuevo», «liberar del cautiverio mediante el pago de un rescate» (diccionario Babylon).
El perdón no podía ser declarado «extraoficialmente». Había que hacer una provisión legal para nuestro estado caído.
Así que Dios envió a su Hijo al mundo como un sustituto perfecto para pagar la pena impuesta a toda la humanidad, proporcionando así una manera de ser rescatado de la condenación. Jesús murió como el sacrificio perfecto, proporcionando una premisa legal para el perdón de nuestra deuda.
En el sistema de justicia de Dios, nosotros que estamos condenados podemos encontrar «redención» eterna, salvación eterna de la ira de Dios – por medio de la muerte sustitutiva de Cristo en la cruz. Jesús murió por nosotros – para que pudiéramos ser salvos.
Al igual que el ladrón en la cruz (Lucas 23:33-43) junto a Jesús en Su crucifixión, podemos aceptar la oferta de redención de Dios.
39 Uno de los criminales colgados junto a él se burló: «¿Así que eres el Mesías? Demuéstralo salvándote a ti mismo, ¡y a nosotros también!».
40 Pero el otro criminal protestó: «¿Ni siquiera temes a Dios ahora que estás condenado a muerte? 41 Nosotros merecemos morir por nuestros crímenes, pero este hombre no ha hecho nada malo». 42 Luego dijo: —Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Jesús respondió: —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. – Lucas 23:39-43
Extracto del artículo Ese Momento Preciso:
El ladrón no hizo nada religioso. Simplemente
(1) confesó su pecado, y
(2) reconoció a Jesús como «el Cristo».
Y sobre la base de eso sólo – Jesús mismo dijo,
«En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso».
En ese momento preciso en el tiempo, ese ladrón se hizo totalmente aceptable a Dios y fue bienvenido en Su Reino. No «hizo» nada. Simplemente confesó y reconoció.
Simplemente se alineó con Dios en los términos de Dios. ¿Estás dispuesto a hacer lo mismo?
Basado en el artículo So, God sent His Son into the world. Do you know why?, publicado en inglés: 24 de agosto de 2020.
PARA MÁS:
En el sistema de justicia del Trono de Dios, la humanidad ha sido condenada eternamente porque todos estamos lejos de Su perfección. ¿Cómo pudo Dios permitir el pecado en Su Santo Reino? Por eso, para que Dios pueda perdonar a cualquier persona, tiene que haber una provisión para que Su justicia redima legalmente a cualquier persona caída. Es por eso que Jesús vino a la tierra.
—————
Lucas 23:39-43 … 33 Cuando llegaron a un lugar llamado «La Calavera»[e], lo clavaron en la cruz y a los criminales también, uno a su derecha y otro a su izquierda. 34 Jesús dijo: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen»[f]. Y los soldados sortearon su ropa, tirando los dados.[g]
Dios te está pidiendo que te arrepientas
Dios perdona los pecados por medio de Su santa, santa justicia
El mensaje de Dios para el mundo Extracto:
El mensaje de Dios para nosotros, Su creación, es que Jesús bajó a la tierra desde Su trono en el cielo para satisfacer la justicia de Dios. Nuestra rebelión pecaminosa contra Sus caminos nos ha puesto bajo el juicio de Dios. Y sólo un sustituto sin pecado podía permitir a Dios salvarnos de Su condena.
¿Has aceptado a Jesús como tu Salvador? Sólo Él puede salvar. ¿También eres uno de estos?
«…todo aquel que cree y confía en Él…».
Creer y confiar en Él implica creer y confiar totalmente. Significa darlo todo por Él. Nada menos es lo suficientemente bueno para nuestro Santo Santo Santo Dios. Cree y confía en Él. – Fuente: El mensaje de Dios para el mundo
Nuestro estado caído: Romanos 1:16-25; Tito 1:15-16
Deja un comentario