Dios Mio Jesus

¿Lo conoces a Él?

¡Dios mismo vino a la tierra
como un hombre, Jesús!

  • Acerca del Sitio
  • Facebook Social
  • Jesús me salvó
  • Salvación
Estás aquí: Homepage / Sanidades y Milagros / La Sanidad: un tema muy controversial

La Sanidad: un tema muy controversial

24/10/2008 por Dennis Swick Dejar un Comentario

 

“La Sanidad”

Un tema muy controversial

 

El tema de la sanidad puede ser desastroso dependiendo de con quién se habla. Hay algunos que insisten que han sido sanados milagrosamente y hay otros que no creen esto. Un argumento usado por los que creen que el don de sanar existe hoy dicen que Ireneo, Tertuliano, y Justino Mártir en el siglo tercero hablaron de los milagros en su día. Pero no existen pruebas históricas para defender esto. Además en el siglo segundo y tercero existían los gnósticos que creyeron que el cuerpo era malo pero el alma/espíritu era bueno. Así que si la Biblia no enseñaba que el cuerpo era importante (que es una contradicción de 1 Cor. 6:15 y 2 Cor. 5:1-10) ¿por qué sanarlo? Pero esta enseñaza no es verdad. El cuerpo según la Biblia es importante. Existen 20 historias bíblicas en cuanto a la sanación. Estas historias existen para alentar la fe y demostrar el poder de Dios.

 

Cuando yo estaba en la escuela secundaria hice amistad con un chico que era un nadador. Un día el llegó a ser un creyente en Jesucristo porque me decía que puso su fe en él y en su poder de salvar. Más tarde estuvimos hablando un día sobre una rotura que tenia al nadar y me dijo que iba a un hombre que podría sanarle. El día siguiente cuando me vi, me dijo que estaba sanado. El estaba tan contento y me explicó como este hombre le pidió tener fe, y después de esto él oró sobre él y le fue sanado. Unas semanas más tarde le vi. Pero esta vez no estaba tan feliz. De hecho estaba un poco deprimido. Le pregunte, “¿qué le había pasado? ¿Por qué no estaba tan alegre? El me explicó que el dolor que tenía estaba de nuevo y que estaba dudando su sanidad. De hecho estaba dudando su salvación también porque me decía, “la fe que tenía para salvarme era la misma fe que tenía para sanarme”.

 

Ahora, algunos que antes practicaban el don de la sanidad y hoy lo siguen haciendo, son los Essenes, los grupos Luddite, La Iglesia Católica Romana (Andre Bestte) y los de la Ciencia Cristiana. Pablo Santomauro en un artículo sobre la Sanidad menciona la Ciencia Religiosa, Unity School of Christianity, G12, IURD (Iglesia Universal del Reino de Dios), la Sanidad Oculta (como curanderos, sanidades demoníacas, y la Iglesia de Satanás), y Psíquico-moderno (relacionado con la Nueva Era). Además se ven milagros por los musulmanes, los hindúes, la Nueva Era (Benjamín Creme) y Satanás.

 

Una lista de las personas conocidas son Oral Robert y su hijo Richard, Richard Rossi, Kathryn Kuhlman, Benny Hinn, Kenneth Hagin, Kenneth y Gloria Copeland, Paul Crouch, John Avancini, Robert Tilton, Frederick Price, Marilyn Hickey, Essen, William Kenyon, Dr. Paul Yonggi Cho, Charles Capps, Jerry Savelle, John Osteen, Jim Baker, Mike Murdock, Paul Bernal, Benson Idahosa, Edir Macedo y Morris Cerrullo.

 

Benny Hinn

 

Uno de los Evangélicos que dice que tiene el don de sanar es Benny Hinn. Pablo Santomauro en su artículo sobre la Sanidad escribe, “Benny Hinn, el famoso “sanador”, [le fue pedido] que presentara pruebas médicas de sus sanidades. Hinn presentó sólo tres casos “documentados” que fueron luego encontrados fraudulentos.” (sacado de: Hank Hanegraaff, Christianity in Crisis, Harvest House Publishers, Eugene, Oregon 97402, 1993, pp. 339-341. Cit. por Pablo Santomauro, Sanidad en la Biblia). Los tres casos son: 1). Cáncer del colon. El tumor de cáncer del colon fue sacado con el apéndice y ocho nódulos linfáticos antes del sanamiento. 2). Lupus. En cuanto a lupus, la unión del sacroiliac no estaba sanada. 3). Un tumor de columna vertebral con varias células de cáncer. El tumor de columna vertebral empezó a menguarse tres meses antes del acto de la sanidad de Benny Hinn. Pero aún, el tumor está presente. No está sanado meses después. (Todos estos estudios fueron hechos por el Doctor Preston Simpson).

 

En “El mundo confuso de Benny Hinn” es un articulo de Walter Routley, publicado en el boletín de la Fraternidad Reformada Argentina. Se refiere al pastor Benny Hinn que tiene cita en Buenos Aires el 27 a 28 de octubre, 2006. Routley ha escrito un artículo en su libro “The Confusing World of Benny Hinn” (“El Mundo Confuso de Benny Hinn”) publicado por Personal Freedom Outreach. Hinn nació en Israel el 3 de diciembre de 1952. En http://www.pulsocristiano.com.ar/newss/pulso70.htm “Dice que ha tenido visitas sobrenaturales de Jesucristo y ángeles, y ha conversado con el Espíritu Santo. A menudo apela a revelaciones especiales como base de sus enseñanzas. Según Hinn sus revelaciones son las mismas palabras de Dios, que “les lleva a realidades eternas”. “Sin embargo, fundamentándose en esas supuestas revelaciones su enseñanza sobre la persona de Dios, de Jesús y del hombre son heréticas”, advierte Routley. Según Hinn, Jesús sufrió dos muertes en la cruz, la espiritual y después la física. En la espiritual perdió su deidad, Dios lo desamparó, y asumió la naturaleza de Satanás. Por lo tanto Jesús entre su muerte y resurrección estuvo literalmente en el infierno separado de Dios Padre y Dios Espíritu Santo, y que después tuvo que nacer de nuevo para volver a vivir. Subraya su enseñanza con la frase: “No cuestionen esta enseñanza. Solamente los inmaduros la cuestionan”. Puede solicitar el texto completo de la nota de Routley a mensajes@pulsocristiano.com.ar”.


Más tarde, la segunda parte de “El mundo confuso de Benny Hinn” aparece en http://www.pulsocristiano.com.ar/newss/pulso72.html. En la edición 71 en esta sección se informó acerca de un artículo de Walter Routley. Routley califica de “heréticas” a las enseñanzas de Hinn sobre la persona de Dios, de Jesús y del hombre. A raíz de esta nota, la más solicitada por los lectores de Pulso Cristiano en los tres años de vida de este periódico electrónico, este medio tomó conocimiento del siguiente sitio Web, www.deceptioninthechurch.com/bhinn.html, que contiene más de un centenar de artículos en inglés sobre Hinn. Uno de ellos, publicado en 1997 por G. Richard Fisher y M. Kurt Goedelman (ver original en
http://www.deceptioninthechurch.com/bhnecro.htm ), trata la relación entre este predicador y Kathryn Kuhlman, una dirigente cuyo ministerio se caracterizó por las sanidades. Los autores citan un relato de Hinn difundido el 11 de junio de 1997 en su ciclo televisivo “Este es tu día”, donde relata un hecho propio de la necromancia, la evocación de los muertos para saber el futuro, protagonizado por él mismo, Kuhlman y el Señor. Hinn aseguró en esa ocasión que Kuhlman lo recibió en el cielo y lo llevó hasta Dios. Puede solicitar una traducción de este artículo en mensajes@pulsocristiano.com.ar .

 

Otra persona que no es como Benny Hinn

 

Un pastor que ahora es una persona mayor jamás ha cobrado ningún dinero de la iglesia e incluso siempre puso dinero de su trabajo para la iglesia siendo un verdulero. Una vez vendió su auto y dio todo el dinero para la iglesia para que se pudiera construir la loza del templo.

 

Su iglesia está constituida mayormente de personas mayores con muchas necesidades físicas y económicas, por este motivo prácticamente no se recauda nada en las ofrendas. Así que él siempre tiene que poner de su dinero (y gana muy poco), para cubrir gastos de la iglesia o para darle de comer a personas de la congregación que están necesitadas. En este momento está manteniendo una ancianita que no tiene ni familia ni jubilación ni ninguna manera de sostenerse y además está enferma.

 

Este pastor ha orado por personas que han sido sanadas al instante. Y en estas condiciones no existían espectáculos ni cámaras de televisión. Sólo una pequeña iglesia pobre con pobres ancianos congregados alabando a Dios. Y las personas sanadas tenían todos los estudios médicos que acreditaban su enfermedad y los médicos no podían entender luego lo que había pasado.

 

Sin embargo eso no sucedía a todas las personas. Muchas veces él oraba y las personas se sanaban y muchas veces oraba y no se sanaban. Y no es porque ellos pecaron o tuvieron una falta de fe. Es sólo porque Dios quería manifestarse con diferentes personas de diferentes maneras.

 

El Tema por Partes

 

Entonces vamos a tratar lo siguiente: Primero, Dios puede sanar. Creo que Dios es poderoso y puede sanar cualquier enfermedad. Uno de sus muchos nombres es: YWHW Rafa, El Señor que Sana- Ex. 15. Pero El no sana a todos. Hay casos bíblicos dónde no fueron sanados como Timoteo: 1 Tim. 5:23, Trófimo: 2 Tim. 4:20, Epafrodito: Fil. 2:30, y Pablo: Fil. 2:27, 2 Cor. 12:7-10. Ellos tenían enfermedades pero no fueron sanados.

 

Segundo, Dios tiene un propósito en todo lo que hace. El no
hace las cosas “sin sentido” como dice en 1 Cor. 14:33 “pues Dios no es Dios de confusión…” El hace todas las cosas según sus planes. Ted Blake escribió sobre Jacob en el numero 3 del Marzo, 2001 del boletín informativo de DECISION y dijo que Jacob pasó veinte años sin saber que su hijo amado, José, aún estaba vivo. El creía que José estaba muerto pero Dios tenía sus planes. Después de veinte años Jacob vio que José estaba vivo aún. Así que vemos que Dios es un Dios de propósitos.

 

Tercero, las cosas que Dios hace tienen sentido. El es alfarero y somos el barro (Romanos 9:14-21). Si El quiere hacer algo, tiene todo el poder de hacerlo. No depende de nosotros. No depende de nuestra fe. La fe que tenemos viene de Dios, Marcos 9:23-24. Dice Lucas 17:6 que si tuviera la fe como un grano de mostaza, podría hacer grandes cosas. Un grano de mostaza es pequeñismo. Entonces esto es sólo un ejemplo de la fe que tenemos – tan pequeña que es casi insignificante. No necesito la fe tan grande como una montaña. La fe que necesito no debe estar en los hombres (héroes) sino debe estar en Jesús y en la Palabra de Dios. El propósito de los Apóstoles en sanar a los enfermos no era para ser “ricos”, “famosos” y “ser buscados por los hombres”. Sino que su propósito para la sanción era como una “señal” de Jesús y su mensaje (Juan 5:1-9, 13; Juan 20:30-31, y Hchs 4:22; Marcos 16:17-20). El enfoque debe estar en Jesús y en la Palabra de Dios, no en los héroes (Sanadores de la fe).

 

La Diabetes de Niño – Tipo I

 

Mis padres cuando descubrieron que tenía la diabetes de niño, con sólo cinco años y ahora tengo cincuenta y tres, buscaban cualquier forma para curarme, incluso me llevaban a varios sitios buscando un remedio pero sin ningún éxito. Aún tengo la diabetes.

 

En los años setenta empecé mis estudios en la Universidad de California en Irvine. Como era un cristiano, fui a un estudio bíblico en el campus. Un día tuvimos un hombre que se presentó como un sanador porque nos decía que tenía el don de sanidad. Después de dar su estudio, me acerque al él y le dije que tenía la diabetes. El me decía que podría sanarme. Entonces él puso sus manos sobre mí y empezó a orar pidiendo a Dios que me sanase. Luego yo fui a casa. Estaba tan contento. Pensé, “Estoy sanado. Qué maravilla. ¡Ya no tengo que darme inyecciones de insulina jamás!” Pero en este momento, otro pensamiento entro en mí. Pensé, “Si estoy sanado y me pongo una inyección de insulina esto me va a matar porque la páncreas hace insulina en una persona normal pero de recibir una inyección, le mataría”. Pero también pensé “si no estoy sanado, sin una inyección de insulina me mataría también”. Entonces pensé, “¿Qué hago?”. Al hablar con mi madre ella me dijo “Pon la inyección”. Entonces, como dice en Efesios 6:1 de obedecer nuestros padres (porque aun no estaba casado) yo puse la inyección y estoy vivo aun, que quiere decir que no fui sanado.

 

He estado con la diabetes como misionero en España por 19 años. No es normal encontrar un misionero con diabetes tipo 1 en otros países. He visitado doctores que trataban de mi diabetes regularmente en España. He tenido que importar mi insulina y jeringas porque en España usaban U40 y yo usaba U100. He tenido “bajones de azúcar” más veces de las que quiero admitir (una persona normal debe estar entre 80 a 120 y yo he estado a 20). He pasado con tratamientos de láser con mis dos retinas en Barcelona (la clínica Barraquer) y he estado en urgencias muchas veces. Pero estoy vivo aún (que es en si un milagro) y no me quejo. Me decía el médico en principio que los diabéticos sólo viven unos 25 años después de agarrar la diabetes. Ahora llevo más de 48 años con ello. Entonces yo debo ser un caso de “sanidades”. Pero no lo soy. Nunca fui llevado a un sanador. Pero a pesar de esto, sigo haciendo pruebas de sangre y recibo insulina diariamente.

 

Tumor de Cáncer

 

En mayo de 1999 fui operado de un tumor de celebro que descubrieron en Madrid usando una maquina de la Resonancia Magnética. El tumor era de cáncer y yo no esperaba vivir mucho tiempo. Se puede leer mi testimonio en varios sitios en el Instituto InterGlobal. Los médicos me dieron de 1 a 5 años de vida y ahora llevo ya 7 años. Parece que fuera “sanado”. Antes podría decir: “Soy sanado. El Señor me sano. ¡Gloria a El!” pero la verdad es nunca me acerque un “sanador de la fe”.

 

Yo seguía haciendo las resonancias cada año. Fui a mis citas del oncólogo cada tres meses. Sabía que cuando Jesús sanó una persona (como veremos más adelante), ellos fueron completamente sanados. No volvían a tener la enfermedad otra vez. Pero en mi caso vi que no era así. No estaba sanado de esta forma. Después de la primera operación en 1999, en los últimos meses me han encontrado un nuevo tumor creciendo en el tercer ventrículo y algunos tumores pequeños creciendo en mi espina dorsal. Entonces, en septiembre de 2006, tengo que hacer la terapia de radiografía en los dos lugares. Pero a pesar de esto muchas personas están orando por mi e incluso, he hecho Santiago 5:14-15 pidiendo que los ancianos de mi Iglesia oren por mi y me ungiesen con aceite.

 

Ahora, con estos dos casos y sin la sanación por un “sanador de la fe”, podría enfocar en mi caso y hacer las preguntas: ¿Por qué no fui sanado? ¿Por mi falta de fe? O ¿es por un pecado que hice cuando era niño sin saberlo y ahora estoy pagando por ello? O quizás ¿Mis padres pecaron y ahora estoy pagando por ello?

 

Muchas preguntas podría lanzar. Pero por el momento sólo voy a enfocarme en una pregunta. Por ejemplo, si era por un pecado que hice cuando tenía 5 años, debería hacer algo horroroso. ¡Pero esto
es ridículo! Hice lo mismo que un chico de 5 años hace. Entonces mi conclusión fue que todos los niños con 5 años deben tener diabetes. ¡Pero esto es absurdo! No es así.

 

Y en cuanto a mi tumor de cáncer, pase mucho tiempo buscando un pecado que hice para justificar este cáncer que tengo pero sin encontrar nada menos de Mateo 5:45. Este versículo dice, “para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hacer llover sobre justos e injustos”.O sea, el Padre ha creado el sol y las nubes y puede hacer lo que quiera cuando quiera, ¡no llueve solamente sobre los injustos. Llueve sobre justos también! Así que, “Ha llovido”.

 

En Juan 9:1-3 habla de un ciego que Jesús sano. Versículos 2 y 3 dicen, “Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí ¿Quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que peco éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él”. Así que, pensando en esto puede ser que la obra de Dios se manifieste en mi vida sin encontrar una razón de pecado. La enfermedad que uno tiene no es siempre por la consecuencia del pecado.

 

En Juan 9:1-3 el ser ciego no fue por la consecuencia de pecar. Igual decir que ahora tengo la diabetes y el cáncer porque “no fue por la consecuencia de pecar”. Esto tiene sentido para mi después de buscar el pecado sin encontrarlo. Si algunos han pecado haciendo cosas horrorosas, deben sufrir el castigo merecido como es la enfermedad. Pero es curioso que los “buenos” sufran más que los “malos” y pregunto: ¿Por qué?

 

En Romanos 9:20-21 dice, “Mas antes, OH hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?”. Como he dicho, ¡Dios puede hacer lo que quiera! Es el alfarero y no tenemos el derecho de preguntarle ¿Por qué me has hecho así? El hace lo que quiere pero con sentido. Tiene propósitos para cada cosa que hace.

 

Enfermedades bíblicas (2)

 

En la Biblia encontramos muchos tipos de problemas físicos. Aquí se menciono algunos:

  • Infértiles: Gn. 18:12- Sara; 1 Sam. 1:10
  • Ciego: Deut. 28:28-29
  • Mudo: Mateo 9:32-35; 12:22
  • Leproso: Lucas 17:111-19

Medicamentos usados: (2)

  • Aplicaciones locales: Isa. 1:6
  • Pastel de Hígados: Isa. 38:21
  • Aceite: Mateo 8:17, Lucas 10:34
  • Vino: Proverbios 31:6 y 1 Tim. 5:23.

Doctores y médicos mencionados: Ex. 15:26, Jer. 8:22, 2 Cron. 16:12, Job 13:4, Lucas 4:23, 5:31, Col. 4:14.

 

Es bíblico usar médicos y medicamentos. Pero Dios es el único que puede curar. Esto se ve de su nombre: YWHW Rafa, El Señor que Sana- Ex. 15.

 

Jesús

 

En el Nuevo Testamento se ve a Jesús sanando muchas personas. Había 35 milagros de Jesús que están escritos. De estos 35 sólo hay 10 dónde se menciona la fe. Estos son: Juan 5:1-9, el hombre cojo; Mateo 8:2-4, un cojo; Mateo 9:2-8, la mano atrofiada; Juan 9:1-7, ciego de nacimiento; Mateo 20:29-34, el ciego; Mateo 9:20-22, la hemorragia; Lucas 17:11-19, la leprosa; Mateo 14:24-33, andar sobre agua (un pastor llamado Frank de 35 años se ahogó cerca de una playa en la capital de Gabón de Libreville intentando andar sobre las aguas como Jesús. El quería repetir el milagro pero murió en su intento; Lucas 5:1-11, pescado; y Juan 21:1-11, pescado.

 

Una de las sanidades que no mencionan la fe está en Lucas 4:18-19. Se ve el poder que Jesús tenia para sanar. El podía hacer milagros. Vemos que Dios cura las enfermedades en Salmos 103:3. En Hechos 10:38 dice “como Dios ungió con el Espíritu y con poder a Jesús de Nazaret, y como este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con el”. También sanidades sin fe se ve en Juan 11:11 dónde Lázaro estaba muerto y después resucitó de la muerte; y Lucas 14:2 dónde un hombre hidrópico fue sanado. Además, es interesante notar que cuando Jesús envió a sus 12 discípulos por primera vez en Lucas 9:2, les dio la tarea de “predicar el reino de Dios” y “sanar a los enfermos”. Y más tarde en Hechos 9:40, Pedro curaba a Tabita, quien murió y “la presentó viva”. Y en Hechos 20:9 vemos que Eutico se cayó de una ventana con sueño y murió en el acto. El Apóstol en Hechos 20:10 le resucitó. Así muestra que los discípulos de Jesús podían sanar personas. En Marcos 10 Jesús envió sus 70 discípulos que cuando terminaron su misión, terminó su ministerio y los poderes con ello (Lucas 10:17-20).

 

Antonio Gispert, un pastor en España, escribe: “¿qu
e opino del don de sanidad? Creo que los dones de sanidades, eran parte de las “maravillas, prodigios y señales” que Dios concedió a través de Jesús, y sus discípulos después de Pentecostés. Todos ellos sirvieron para confirmar el mensaje del evangelio en un tiempo en que no existían los libros inspirados del Nuevo Testamento. El día de la sanidad divina no ha pasado, pues Dios puede sanar cuando lo desee, pero sí ha pasado el de los sanadores. La sanidad continúa, pero la confirmación milagrosa de individuos específicos como instrumentos de revelación divina no continúa, porque la revelación del Nuevo Testamento ya ha sido completada.”


“Dice Spurgeon en un libro de “Lecturas matutinas” con respecto a las enfermedades: “¿Tienes alguna enfermedad en tu casa? Hallarás en Jesús el mejor médico; ve a él enseguida y cuéntale todo el asunto. Pon inmediatamente tu caso delante de él, y como es un asunto que interesa a uno de los suyos, lo tratará con diligencia. Ninguno puede sanar como él. No podemos asegurar que el Señor quitará toda enfermedad de aquellos que amamos, pero podemos saber que es más probable que la sanidad sea el resultado de la oración de fe, que de cualquier otra cosa del mundo. Y en los casos donde ésta no trae el resultado apetecido, tenemos que acatar sumisos su voluntad.””

 

“Así que, cuando me refiero a la sanidad, siempre lo hago pensando en Dios, que de forma milagrosa y directa sigue sanando de acuerdo a su voluntad, y nunca en hombres que como los antiguos charlatanes van presumiendo que tienen el don de sanidad y siempre que fracasan culpan al enfermo, diciendo que no tienen la suficiente fe para ser sanados.”


Santiago 5:14 habla de los Ancianos de una iglesia que oren por el enfermo. No habla de “poner manos sobre el”.

 

Hechos 3:1-16: el hombre cojo sanado por medio del ministerio de Pedro y Juan. Una confirmación milagrosa de que Jesús resucitó.

 

Hechos 14:7-10, Pablo sanaba un hombre de Listra que era cojo y otra vez fue una confirmación milagrosa de que Jesús resucitó. Además, aquí Pablo se veía que el hombre tenía fe en Jesús. El mensaje de Pablo para la gente de la ciudad luego fue esto, “Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay” (Hchs. 14:15). Después de este mensaje, Pablo fue apedreado y le arrastraron de Listra pensando que estaba muerto (Hchs. 14:19). Vaya vida del Sanador, ¿eh? Pero es curioso que Pablo el Sanador no pudiese curarse a si mismo (Fil. 2:27, 2 Cor. 12:7-10).

 

Hechos 28:8: el padre de Plubio fue sanado por la oración de Pablo. Pero esta vez fue por la oración, no por “tocar con manos sobre la cabeza”. Y fue otra confirmación milagrosa de que Jesús resucitó.

 

1 Pedro 2:24 dice: “Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis curados.” Cristo pagó el precio por nuestros pecados con su propia sangre (Isaías 53:6). Con sus llagas y su sangre estamos curados del pecado. La idea de 1 Pedro 2:24 e Isaías 53:4-5 no es de sanidad física. Si fuera así, todos los que creyeron en Jesús serían sanados físicamente. Muchos de los que estaban en la piscina de Betasadia no fueron sanados (Juan 5:3). El propósito de Jesús en esta circunstancia fue enseñar una verdad espiritual. La verdad es que estamos declarados “justificados” (Romanos 5:1). No estamos sanados físicamente sino espiritualmente. Tenemos “paz” con Dios. Ya no existe una separación entre nosotros y Dios (Rom. 8:1). Estamos curados de esta distancia. Ya no somos enemigos con Dios y la maldición del pecado (Rom. 5:8-11).

 

En Santiago 2:17 dice: “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.” La Versión Amplificada lo traduce así: “Así también la fe, si no tiene obras (hechos y acciones de obediencia que la respalden) se ha destituido ella sola de poder (esta inoperativa, muerta).” Otra vez, la fe sin obras es una fe muerta. No es fe. Son solamente palabras y nada más. Pero si dice que tiene fe, entonces es importante mostrar esta fe a través de las obras como dice Efesios 2:10, “Porque somos hechura suya, creados con Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. La fe siempre se expresa a través de nuestras acciones. En Santiago 1:22 dice: “Pero sed hacedores de la Palabra y no tan solo oidores, engañándoos a vosotros mismos.”

 

Satanás

 

Satanás puede hacer milagros también como he mencionado antes. La Sanidad Oculta es una forma en que él actúa. Puede hacer milagros a través de curanderos, sanidades demoníacas, y la Iglesia de Satanás.

 

El carácter de Satanás: (2)

 

Fue creado.

Es una creación de Jesús (Col. 1:15-16)

No puede crear vida (Gen. 1:21, Deut. 12:39).

No es todo poderoso (Apoc. 20:10).

No puede resucitar los muertos (Gen. 1:21).

Es el engañador (Juan 8:44)

Enfermedades que pueden ser de Satanás: (2)

 

Mudos: Mateo 9:32

Ciegos: Mateo 12:22

Epilepsia: Lucas 9:37-43

Problemas mentales: Marcos 5:1-20

 

Milagros Satánicos: (2)

 

Contacto con espíritus (Deut. 18:11)

Médium y trances (Deut. 18:11)

Perdiendo control de facultades (1 Cor. 14:32)

Conducta desordenada (1 cor. 14:40)

Uso de cristales, piedras, adivinaciones (Deut. 18:11)

Meditaciones, salmodiantes (Mateo 6:7)

Haciéndose Dios (Gen. 3:5, 2 Tes. 2:9).

Astrología (Deut. 4:19, Isa. 47:13-15)

Idolatría (Ex. 20:3-4)

Apariciones de personas muertas (Deut. 18:11, 1 Cor. 10:18-21, 2 cor. 11:14).

 

La Fe

 

La palabra “fe” aparece 18 veces en el Antiguo Testamento, 240 veces en el Nuevo Testamento, y 98 veces en el Evangelio de Juan. La palabra significa “creer”, “confiar”, y “tener esperanza”. Se ve que la razón viene primero y después viene la fe. Pero los niños, ellos tienen fe a veces sin tener la razón (Mateo 18:3-6).

 

Marcos 9:23-24 dice, “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo lo es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad”. Se ve aquí que el creer está ligado a la razón. El padre cree pero aún es incrédulo. Entonces la fe de creer viene de Dios, no del hombre. Romanos 3:11 dice, “No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” Pero por la fe en la sangre de Jesús (Rom. 3:25) que pagó el precio por nuestros pecados (Heb. 9:22) vemos que estamos declarados “justificados” que significa “justos” (Rom. 4:3). Hebreos 11:1 dice, “Es pues, la fe la certeza de los que se espera, la convicción de lo que no se ve”. La fe es tener la esperanza en un hecho que no vemos, pero veremos el resultado más tarde.

 

La incredulidad puede afectar los resultados. Mateo 13:58 dice, “Jesús no hizo allí (la ciudad de “Nazaret”) muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos”. Ellos sabían que su madre era Maria, tenía hermanos como Jacobo, José, Simón, y Judas y que José era una carpintero (Mateo 13:55) pero sabiendo todo esto, ellos pensaba que Jesús no podría ser el Mesías ni una persona especial (Juan 1:11).

 

Santiago 1:4, 5:15 dice que tenemos que pedir con fe. No andamos por la vista sino por la fe (2ª Cor. 5:7). Debemos creer que Dios puede hacer cosas porque es todopoderoso. Pero tampoco es una promesa que El va hacer lo que pedimos si no está conforme con su voluntad. Sólo expresa una petición que hagamos los pedidos con fe (Hebreos 11:6; Santiago 5:15).

 

La fe no es una precondición requerida para ser sanado. De los 35 casos de milagros bíblicos dados solamente 10 hablan de la fe. La fe es un resultado del milagro (Juan 2:11). Los discípulos eran incrédulos pero Jesús, a pesar de esto, actuaba en Lucas 9:13-14, Mateo 15:33, Juan 11:42, Lucas 8:25, Marcos 4:40 y Mateo 17:14-21. Los cuatro que llevaban al paralítico tenían fe (Marcos 2:5), pero ¿él paralítico?

 

La Historia (1)

 

Según el libro “Spiritual Gifts” (Dones Espirituales) por David L. Hocking, Sounds of Grace Ministry, 1975, dice que la primera iglesia primitiva estaba un poco escéptica del uso de los dones espirituales porque habían evidencias de su uso en grupos del Gnostismo y el Montanismo. En 215 Hippolytus en “Apostolic Tradition” (Tradición Apostólica) hizo una referencia a los Dones Carismáticos pero este documento se ha perdido. Ireneo (murió en 200 d.C.) y Origen (254 d.C.) hacen referencias a los dones espirituales y el problema del don de lenguas. El Obispo Ambrose de Milano (murió en 397 d.C.) hablaba en breve sobre el don de lenguas y decía que cada creyente debe usar su don espiritual. Juan Crisóstomo (murió 407 d.C.) de Antioquia hablo del tema de la glossolalia (hablar en lenguas) y decía que el don había cesado. Agustín (murió 430 d.C.), Obispo de Hipo, hizo referencia al don de lenguas. Tomas Aquinas (murió 1247 d. C.) escribió sobre el don de lenguas y creyó que uno podría adquirir ese don por estudios lingüísticos. Martín Lutero (murió 1546 d.C.) hablo en contra del fanatismo y la gente que “querían tener todo”. El creyó que el don de lenguas era una señal para dar a testimo
nio a los judíos. Juan Calvino (murió 1564 d.C.) decía que el don de lenguas fue quitado de la iglesia para no crear mas problemas. Los dones del Espíritu Santo fueron renovados durante el tiempo de Louis XIV de Francia por Los Profetas de Cevennes en las montañas de Francia. Juan Wesley (murió 1791) no clamó ningún don especial pero muchos
creen que fue el “padre” del movimiento Pentecostal porque predicó sobre el segundo paso de gracia. Shakerismo, empezaba por Ann Lee Stanley (murió 1784), practicaba los dones de espíritu y parece que tenía sus raíces en los Camisards. Ellos fueron muy fanáticos en su uso de los dones. Edward Irving (murió 1834), un presbiteriano escocés, habló de la restauración de los dones espirituales. La enseñanza dividió la iglesia pero la obra siguió después de su muerte bajo el nombre de “Iglesia Católica Apostólica”. Los Mormones (José Smith murió 1844 d.C.) practicaban los dones de Espíritu. El Pentecostalismo Moderno empezó con Carlos Parham en Topeka, Kansas en 1900 d.C. En 1905, Parham se mudó a Houston, Tejas donde encontró a William Seymor. Seymor se mudó a Los Angeles, California dónde en el año1906 empezó un renovado interés en Azusa Street. En 1948, diez denominaciones se juntaron para formar la Hermandad Pentecostal de América del Norte. El 3 de abril de 1960, el sacerdote Dennis Bennett, rector de la Iglesia Episcopal en Van Nuys, California anunció que él había hablado en lenguas. Esto marco el nacimiento del movimiento Neo-Pentecostal.

 

“La cosa perfecta” – 1 Corintios 13:10 (1)

 

“Mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará”. Este versículo es el quid de la cuestión sobre el don de la sanidad. Y ¿Qué es la parte aquí? 1 Corintios 13:8-9 enseña: “El amor nunca deja de ser; Pero las profecías se acabaran, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos”.

 

Las interpretaciones de “perfecto” (TO TELEION – adjetivo, singular, neutro) son:

  1. Jesucristo mismo. 1 Cor. 13:12.
  2. La segunda venida de Cristo como evento. 1 Cor. 13:12.
  3. La Madurez (el hombre perfecto). Efesios 4:13.
  4. El Cuerpo de Cristo. 1 Cor. 12:27-31.
  5. El canon de Antiguo Testamento y Nuevo Testamento completo.

 

“Un espejo”- Santiago 1:22-25. La ley “perfecto”.

 

Creencias en cuanto a los dones del Espíritu (1)

 

Los versículos de los dones espirituales se encuentran en Romanos 12:6-8; 1 Cor. 12:8-10, 28-30; Efesios 4:11. Aquí hay varias interpretaciones de ellos:

  • Todos los dones están en uso hoy.
  • Todos los dones están en uso menos los dones de las señales como el don de lenguas, interpretación de lenguas, milagros, y sanidad.
  • Sólo los dones que existen hoy son los prácticos por ejemplo: la palabra de sabiduría o el don del discernimiento de espíritus.
  • Sólo los dones encontrados en Romanos 12 existen hoy.

 

El Don de Sanidades (1)

 

La palabra en griego en 1 Cor. 12:10, 28, 30 es “carismata iamaton” y quiere decir “el don de sanidad”. Una palabra similar es “terapeuo” que quiere decir “sanar o curar”. Esta palabra denota el cuidado o la atención dado a los enfermos. Se encuentra la palabra en Mateo y Lucas, una vez en Juan 5:10, después en los Hechos de los Apóstoles, y finalmente en Apocalipsis 13:3, 12. Lucas, el médico, usaba las dos palabras en sus escritos. “Iaomai” refiere a las intenciones en cuanto a sanar pero incluso está usada como el resultado de un hecho.

“Iaomai” se encuentra en la Biblia 28 veces, y la palabra “terapeuo” se encuentra en Juan 5:10, 13 y Hechos 4:14,22. La palabra “terapeuo” se encuentra usada 44 veces, enfatizando la actitud y método de la persona siendo sanada.

 

Definición: “La habilidad de causar una completa e instantánea sanidad física por una oración, un mandato o por la acción de tocar”.

 

Ilustraciones del “don” se ve en: (1)

Jesús – Mateo 8:8,13; Marcos 5:29; Lucas 5:17; 16:18-19; 9:42.

Apóstoles: Lucas 9:1-6

Pablo: Hechos 28:8

Pedro: Hechos 3:1-10, 16; 4:7-16; 5:15-16; 9:32-43.

 

Puntos importantes en cuanto a este don: (1)

  • Las sanidades en la Biblia eran instantáneas y había una recuperación completa de las funciones normales del cuerpo. No había recaídas. No existían fallos. Juan 5:8-9; Marcos 1:42; Marcos 8:22-26; y Hchs. 3:7.
  • Cristo sanaba a través del hablar o por el toque.
  • Cristo sanó a todos los que venían a él para ser sanados – Lucas 6:19.
  • Pablo sanó usando pañuelos o mandiles en sus sanidades. – Hchs 19:11-12 y también usó la imposición de manos – Hchs 28:8.
  • La sanidad incluía echar fuera los demonios – Lucas 4:40-41; Hchs 19:12.
  • Cristo puso sus manos sobre la persona que curaba – Lucas 4:40.
  • Cristo predijo que sus Discípulos (Apóstoles) pondrían sus manos sobre los enfermos y ellos se recuperarían – Marcos 16:18.
  • El saneamiento era declarado como una “señal” de Jesús (Juan 5:1-9, 13; Juan 20:30-31) y los Apóstoles (Hchs 4:22; Marcos 16:17-20) y su mensaje.
  • La frase “el don de sanidad” parece indicar que existía una variedad de sanidades también como una manera de usar este “don”.
  • El ejerció de la “sanidad” hoy involucra el uso de Santiago 5:14-20. Esto incluye el ungir el enfermo con aceite y orar por su saneamiento.
  • Los milagros siempre tenían éxito (Heb. 2:4). Dios hace milagros según su voluntad.

 

Casos bíblicos en dónde NO fueron sanados:

  • Timoteo: 1 Tim. 5:23
  • Trófimo: 2 Tim. 4:20
  • Epafrodito: Fil. 2:30
  • Pablo: Fil. 2:27, 2 Cor. 12:7-10.

Hombres/Iglesias de la Biblia mencionando su don:

  • Agabus- Hchs 11:27-28 (Profeta)
  • Judas – Hchs 15:32 (Profeta)
  • Silas – (Profeta)
  • Iglesia de Antioquia – Hchs. 13:1 (Profetas)
  • Iglesia de Corinto – 1 Cor. 14:29 (Profetas)
  • Felipe- Hchs 21:8 (Evangelista)
  • Pedro- 1 Pedro 5:1 (Pastor- Anciano- Obispo)
  • Iglesia de Antioquia – Hchs 13:1 (Pastor- Anciano- Obispo)
  • Iglesia de Corinto – 1 cor. 12:28 (Pastor- Anciano- Obispo)
  • Cada Iglesia – Hchs 14:23 (Pastor- Anciano- Obispo)
  • Cada ciudad- Tito 1:5 (Pastor- Anciano- Obispo)
  • Iglesia de Jerusalén- Hchs 15:4, 23 (Pastor- Anciano- Obispo)
  • Iglesia de Efeso – Hchs 20:17-18 (Pastor- Anciano- Obispo)
  • Iglesia de Filipo- Fil. 1:1 (Pastor- Anciano- Obispo)
  • Juan- 2 Juan 1; 3 Juan 1 (Pastor- Anciano- Obispo)

 

Sanidad Psicosomática (3)

 

Paul Brand da ejemplos de como la mente puede sanar el cuerpo. Dice que 80% de las enfermedades existen por el estrés. Muchas de estas enfermedades son curadas por curanderos y “Sanadores de la fe” como Benny Hinn. Paul Brand dice que la sanación en la sanidad psicosomática no es por una forma sobrenatural (Proverbios 17:22). Lo que la sanidad psicosomática no puede curar son casos de:

 

La espina dorsal paralizada

Cáncer del páncreas

Fibrosis cistica

Defectos del nacimiento

Amputaciones que existen en diferentes partes del cuerpo

 

Argumentos de Norman L. Geisler que usan los que creen en el don de Sanidad (3)

 

1. Dios rindió milagros a través de la historia empezando con Génesis yendo hacia Apocalipsis.

 

Respuesta:

Milagros fueron manifestados entre tres periodos. Primero fue el periodo Mosaico. En Éxodo encontramos la tierra prometida (Ex. 4:8). Segundo, encontramos el periodo profético. Existen los ministerios de Elías y Eliseo (1 Reyes 18). Y el tercer periodo vemos el ministerio de Jesucristo y sus Apóstoles en el primer siglo (Heb. 2:3-4). Entonces hay tres periodos explícitos y no una sucesión interminable.

 

2. Dios no cambia (Mal. 3:6). Jesús es el mismo ayer, hoy y mañana (Heb. 13:8).

 

Respuesta:

Es verdad que Dios no cambia, pero su programa en la tierra cambia. En Génesis 2:16-17 se ve cosas que no se puede comer, y ahora se puede comerlas (Hechos 10). En Éxodo 12 hay que sacrificar un cordero perfecto por los pecados. Ahora con la muerte de Jesús en la cruz (el cordero de Dios -Juan 1:29) no hace falta sacrificar un cordero. Y en cuanto a las enseñazas de Jesús y los Apóstoles, seguimos sus instrucciones a través de la palabra escrita – La Biblia. O sea que es claro que Dios no cambia pero sí, su programa cambia.

 

3. Los milagros continua (Juan 16:17-18)

 

Respuesta:

Dios no prometió en su palabra que los milagros continuarían hasta el retorno de

Jesús. El hizo una promesa a los Apóstoles: Juan 14:12; Hchs.1:1-2, 26; 2:1, 7,14.

Los Apóstoles tenían estos dones milagrosos como la sanidad: Juan 20:31; 1 Cor.

2:13; 1 Tes. 4:2; 2 Tes. 2:2; 1 Juan 2:19; 4:6; Hchs. 8:17-18; 2 Tim. 1:6; Hchs. 10:44; 11:15; 2 Cor. 12:12.

 

4. Milagros manifiesta la Gloria de Dios (Ex. 7:17; Juan 11:40). Dios proveyó por las necesidades de sus hijos (Ex.14:21; Deut. 4:34; Hchs. 12:1-19). Estas necesidades continúan hoy.

 

Respuestas:

Hay un deseo de que los milagros continúen hoy pero esto no es una prueba de que vayan a continuar. Por ejemplo Job nunca recibió un milagro con todas sus enfermedades. Timoteo, Trófimo, Epafrodito y Pablo tampoco fueron sanados. A pesar de que existían necesidades de un milagro, hay circunstancias dónde Dios no preforma milagros. Cuando es el tiempo de nuestra muerte (Rom. 5:12) morimos. Puede pedir por un milagro y tener mucha fe, pero esto no cambia lo que dice Romanos 5:12.

 

Conclusión

 

La Biblia enseña que Dios puede sanar pero es obvio que Dios no siempre usa los “Sanadores de la fe” como hemos visto con mi diabetes y cáncer. Podemos tener mucha fe y confiar que Dios vaya a sanarnos si es parte de su plan. Pero la verdad es que la sanidad no depende de nosotros sino depende de El. Dios tiene un propósito en todo lo que hace. El usaba el don de sanidad en el primer siglo para dar una “señal” del poder de Jesús a los judíos (Juan 5:1-9, 13; Juan 20:30-31; Hchs 4:22; Marcos 16:17-20). Los judíos necesitaba una señal (1 Cor. 1:22). Podemos tener mucha fe o poca fe en El, pero esto no cambia nada en lo que El hace (Romanos 9:21). Los discípulos eran incrédulos pero Jesús, a pesar de esto, sanaba.

 

Todo depende de su voluntad no de la nuestra. Así que debemos buscarla. Tenemos que seguir su voluntad y querer hacer su voluntad (Juan 15:1-17; Lucas 22:42). Seguro que el Apóstol Pablo quería ser sanado, pero no fue así. Pero Dios hizo su voluntad en la vida de Pablo. Entonces nuestro enfoque debe fijarse en el Reino de Dios en esta tierra (Mateo 6:10). Creo que Dios sigue haciendo milagros en cuanto a su Reino.

 

Ahora si después de leer esto, decide seguir con la creencia de que el don de sanidad aún existe, sólo digo una cosa: ¡Tenga cuidado! En el periódico “Examinador Cristiano”, Vol. 17, No. 10, oct. 2006, hay un artículo por Phil Cooke que cree en el don de la Sanidad. El dice que hay que tener mucho cuidado con la seducción de lo que él se llama la ‘Basura Cristiana’ (Jesus Junk). La ‘Basura Cristiana’ se encuentra en los programas de la televisión por los “Sanadores de la Fe” como Oral Roberts y Kathryn Kuhlman. Intentan vender “aceite bendito”, “agua milagrosa”, “pañuelos de oración” y “semillas milagrosas” y más. Phil Cooke llama estas cosas ‘Basura Cristiana’ porque todas estas cosas no tienen nada que ver con el ser sanado pero sí tienen que ver con el enriquecer e
l Sanador. Así que ¡tenga cuidado especialmente con su tarjeta de crédito!

 


Notas:

(1) David L. Hocking, “Spiritual Gifts” (Dones Espirituales), Sounds of Grace Ministry,

1975

(2) Ed. I. Howard Marshall, A.R. Millard, J.I.Packer. D.J.Wiseman, New Bible

Dictionary. 3rd. edition (El Nuevo Diccionario Bíblico), IVPress, 1997.

(3) Norman L. Geisler, Baker Encyclopedia of Christian Apologetics, Baker Book

House,1999.

(4) Pulso Cristiano. Noticias y Opinión. Buenos Aires – República Argentina – Año 3 – N 71
Fecha: 05 de octubre de 2006. http://www.pulsocristiano.com.ar/newss/pulso70.htm

(5) http://www.deceptioninthechurch.com/unmasked_benny_hinn.html

(6) Pulso Cristiano. Noticias y Opinión. Buenos Aires – República Argentina – Año 3 – N 72
Fecha: 05 de octubre de 2006. http://www.pulsocristiano.com.ar/newss/pulso72.html

Post Views: 28

Filed Under: Sanidades y Milagros

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Les invitamos participar
en nuestro Facebook Social


Confíen siempre en el Señor,
porque el Señor Dios es la Roca eterna.
- Isaías 26:4

Publicaciones más recientes

  • Nadie puede vivir para siempre; todos morirán — Salmo 89:48 07/02/2023
  • “Todos los privilegios y las recompensas de una vida nueva con Él” 07/02/2023
  • Trabajando en tu hilera con la azada 07/02/2023
  • “El reino de Dios ya está entre ustedes” 31/01/2023
  • Interpretando la profecía correctamente 31/01/2023
  • Siempre bíblico desde mi alma 31/01/2023
  • Mantén tu mente enfocada en Dios 30/01/2023
  • Estoy bien en mi alma 30/01/2023
  • Dios perdona todas las faltas de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción 26/01/2023
  • Eternamente perdonando – ¡por el amor de Dios! 26/01/2023
  • El mundo de ilusión de algunos quienes asisten a la iglesia 25/01/2023
  • Cuando un pecador se arrepienta 25/01/2023
  • Esperar puede resultar en tu decapitación – más pronto de lo que crees 24/01/2023
  • ¿Por qué prestarle atención a un maestro falso? 24/01/2023
  • Sean tontos por la causa de Cristo 24/01/2023
  • Dejando claro quién es un maestro falso – versus – quién es una cabeza hueca que malinterpretó las cosas 23/01/2023
  • Cómo seremos- en el Hogar de Dios en el cielo 18/01/2023
  • Asegúrate de saber que sabes 17/01/2023
  • Jesús regresa a la tierra dos veces en los tiempos finales 16/01/2023
  • ¿Por qué prestarle atención a un maestro falso? 16/01/2023

Categorías

  • Aborto
  • Adventismo
  • Agnosticismo
  • Ángeles
  • Angeles
  • Aniquilacionismo
  • Antropología Bíblica
  • Apologética Cristiana
  • Aprendizaje En Línea
  • Arqueología
  • Arrepentimiento
  • Arrianismo
  • Artes: Arte, Música, Cine, Literatura
  • Astrología
  • Ateísmo
  • Autores
  • Biblia – Estudios
  • Biblia: Antiguo Testamento
  • Biblia: la Biblia dice
  • Biblia: Nuevo Testamento
  • Bíblias En Línea
  • Budismo
  • Catolicismo
  • Cielo
  • Ciencia
  • Código Da Vinci
  • Condenación
  • Consejería Cristiana
  • Counseling and Exhorting
  • Creación
  • Cristiandad
  • Cristo
  • Cultura Popular
  • Devocionales
  • Dinero
  • Dios
  • Discipulado
  • Doctrina Cuestionable
  • Doctrinas
  • Dones del Espíritu
  • Educación
  • Enseñanzas Falsas
  • Espíritu Santo
  • Estadísticas General
  • Estudio Independiente
  • Estudios Bíblicos
  • Ética y Cuestiones Morales
  • Evidencias
  • Evolución
  • Exhortación
  • Falsas Enseñanzas
  • Familia Cristiana
  • Fe
  • Formación Espiritual
  • Gnosticismo
  • Guerra Espiritual
  • Hermenéutica
  • Hermeneutics
  • Historia
  • Holy Spirit
  • Homilética
  • Homosexualidad
  • Iglesia Evangélica
  • Iglesia Primitiva
  • Inerrancia de las Escrituras
  • Infierno
  • Interpretación
  • Interpreting
  • Investigación
  • Islam
  • Jesús
  • Jesús El Cristo
  • Judíos
  • la biblia dice
  • Liderazgo
  • Maccio, Dr. Osvaldo
  • Matrimonio
  • Metafísica
  • Ministerio Juvenil
  • Ministrando a Niños
  • Miscelánea
  • Misiones
  • Mormones
  • Movimientos Cuestionables
  • Muerte
  • Mujeres
  • Nueva Era
  • Obra Social
  • Ocultismo
  • Oración
  • Palabras del Educador
  • Parábolas
  • Pecado
  • Pensamiento Cristiano
  • Perdón
  • Persecución de Cristianos
  • Perspectivas Diferentes
  • Poesía, Dichos, Palabras
  • Profecía y Profetas
  • Psicología
  • Reencarnación
  • Religión
  • Respuestas Cristianas
  • Salvación
  • Sanidades y Milagros
  • Santomauro, Dr. Pablo
  • Satanismo
  • Sectas
  • Serie
  • Series
  • Sexo Marital
  • Sexualidad
  • Sin Clasificar
  • Social
  • Teísmo – Dios
  • Temas
  • Temas que afectan al Cristiano
  • Teología
  • Testigos de Jehová
  • Testimonios
  • Tiempo Final
  • Trinidad
  • Verdades Claves …en la Biblia
  • Versículos Claves …en la Biblia
  • Vida Cristiana

El Spot

¿Qué tipo de persona eres? Dándoselo todo. Eso es lo que Dios espera de nosotros.
Disonancia Cognitiva Muchos creen en el general histórico Napoleón, debido a los registros históricos....
El tiempo como realmente es  El tiempo que se tarda en pasar de la tierra a la presencia de Dios es instantáneo.  No hay punto medio de reunión, no hay Purgatorio. 

LO MÁS LEÍDO

  • Las Obras De La Carne (33,414)
  • La Voluntad de Dios y la Voluntad Permisiva de Dios (17,317)
  • Siete Familias de la Biblia: Guía de Estudio (12,191)
  • El Problema con Gálatas 5:24: Cristo era de “carne” y no de la ¨naturaleza pecaminosa” (6,754)
  • Jesús con 12 años (5,740)
  • ¿Indulgencias otra vez? (3,801)
  • Yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo (3,785)
  • Dios tiene sentimientos (3,469)
  • La Cabaña (2,817)
  • Los nombres cambiados en la Biblia (2,663)
  • El plan de Satanás (2,507)
  • La Familia de Jacob (2,400)
  • Ejemplos de doctrinas falsas (2,248)
  • ¿Cuándo se secará por completo el río Éufrates? (2,243)
  • La Familia de Jesús: Lucas 2:41-45 (2,127)
  • Shintoísmo (1,667)
  • Jesús y cómo trataba la mujer (1,468)
  • La Responsabilidad de un Maestro de la Biblia (1,333)
  • Jesús Declara que Él es Dios en 7 Declaraciones “Yo soy” (1,279)
  • ¿Dónde está el lugar de la inteligencia? (1,271)

Tags

amor anticristo antropología apocalipsis arrepentimiento biblia cielo Condenación consejería desafios Dios dones esperanza espíritu espíritu santo Evangelio familia fe Gracia hechos historia iglesia infierno Jesus liderazgo Ministerio mision misiones muerte nacer de nuevo pecado perdón poder Rapto Resurrección salvación Salvación santo Satanas seguir Testigos tiempo Trinidad Verdad vida

Copyright © 2023 · News Pro Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in