Autores del Nuevo Testamento
Los libros del Nuevo Testamento fueron escritos por Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Santiago, Pedro, Judas (y el libro de Hebreos) y ellos fueron aceptados en el canon del Nuevo Testamento.
En el Nuevo Testamento encontramos ciertos indicios de que los escritos de los apóstoles tenían una autoridad divina. Durante el siglo I y II algunos de los libros formaron lo que llamamos “el canon del Nuevo Testamento”. Según wikipedia, “Un canon es el conjunto de libros que integran la Biblia según una religión concreta, que los considera así “divinamente inspirados” y los distingue de otros textos que no se consideran revelados”. (1) Realmente, los libros de canon del Nuevo Testamento fueron escritos entre 50 a 100 d.C. y algunos estaban en uso en 200 d.C. Algunos fueron usados con lentitud por no ser conocidos pero al final, todos fueron aceptados como un canon de en siglo IV por la Iglesia Católica. (2)
Un criterio importante en cuanto a la cononicidad del Nuevo Testamento fue su Apostolicidad – que lo que estaba escrito estaban de acuerdo con lo que dijeron los apóstoles. Entonces para que un libro fuera aceptado como canónico, era necesario que debiera haber sido escrito por un apóstol. Un número del libros del Nuevo Testamento fue escrito por los apóstoles como Mateo, Juan, Pablo (Gálatas 1:17), y Pedro. Y esta cantidad consistía en 21 libros de los 27 totales que tenemos ahora. Los libros de Santiago (que era el hermano de Jesús), Judas, y Hebreos (que el autor no era cierto) estaban en duda. (3) Pero al final, estos libros fueron aceptados por el hecho de que fueron escritos en el primer siglo y no más tarde.
Fuente:
(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia
(2) http://www.tektonics.org/lp/ntcanon.html
http://www.apologetica.org/historia-canon-nt.htm
(3) http://www.biblicalstudies.org.uk/article_canon_nicole.html
Deja un comentario