Dios Mio Jesus

¿Lo conoces a Él?

¡Dios mismo vino a la tierra
como un hombre, Jesús!

  • Acerca del Sitio
  • Facebook Social
  • Jesús me salvó
  • Salvación
You are here: Home / Catolicismo / La Virgen María y Sus Apariciones

La Virgen María y Sus Apariciones

07/01/2009 por Dennis Swick Leave a Comment

Temas en este artículo:
Lo que la Biblia dice de María
La Virgen Maria y sus Apariciones
La Virgen Maria en España
Apariciones recientes en España
La Virgen María en América Latina
La Virgen María y Sus Apariciones Mundiales
Maria, Virginidad Perpetua
Maria, Concepción Inmaculada
Maria, Su Ascensión al Cielo
Maria, Madre de Dios
Maria es Venerada
Conclusión


El tema de María es muy controversial. Se ve que existen diferencias de opiniones en cuanto a ella. Los grupos que tienen más diferencias son los católicos con los protestantes. Así que sería bueno tratar primero los versículos que hablan de ella en la Biblia. Vamos a mirar algunos para saber mejor lo que la Biblia dice de ella.

Lo que la Biblia dice de María

  1. Mateo 1:1-17, en estos versículos nota la genealogía de Jesús.
  1. Lucas 3:23-38, en estos versículos nota la genealogía de Jesús.
  1. Lucas 1:26-38, “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamado Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era Maria. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve. Muy favorecida! El Señor es contigo; Bendita tu entre la mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbo por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: Maria, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamaras su nombre JESUS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinara sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Entonces Maria dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaba estéril; porque nada hay imposible para Dios. Entonces Maria dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a su palabra. Y el ángel se fue de su presencia”.
  1. Lucas 1:42,45-55, Elisabet saluda a Maria y dice, “Bendita tu entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre…” “Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor”. Entonces Maria dijo: “Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas de Poderoso; Santo es su nombre, Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen. Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Quito de los tronos a los poderosos. Y exalto a los humildes. A los hambrientos colmo de bienes, y a los ricos envió vacíos. Socorro a Israel su siervo, acordándose de la misericordia de la cual hablo a nuestros padres, para con Abraham y su descendencia para siempre”. Y se quedo Maria con ella como tres meses: después se volvió a su casa.” En estos versículos notamos que María es bendita porque lleva el fruto de la Salvación quien es Jesús. Ella tiene este privilegio que otras mujeres no lo tienen. Por esto es bendita, no por otra razón que la gente quieren añadir. Y en estos versículos ella se considera una pecadora porque dice que “Dios es su Salvador”. La idea de un Salvador es reconocer que uno esta perdido. Romanos 3:23 enseña que TODOS estamos perdidos porque somos pecadores. La única que no es un pecador es Jesús (2 Cor. 5:21; Heb. 4:15).
  1. Mateo 1:18-25, “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada Maria su madre con José, antes que se juntasen, se hallo que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. (Aquí es obvio que José no es el padre y que ella podría ser apedreada por estar embarazada por un hombre que no era su esposo- Adulterio Lev. 20:10-21). Y pensando el en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque el salvará a su pueblo de sus pecados (Salvador de pecados no del gobierno). Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta (Isaías), cuando dijo: “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamaras su nombre Emmanuel, que traducido es: Dios con nosotros”. Y despertando José del sueno, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESUS”. En estos versículos se ve que María fue una virgen antes de casarse con José. Y se ve que su embarazo fue a través del contacto por el Espíritu Santo y no por un hombre. También se ve Jesús era el primer hijo de los dos, que muestra que José no podría estar casado antes y tener hijos. Y luego es obvio que los dos tenían relaciones sexuales después del nacimiento de Jesús que muestra que María no podría ser una virgen por toda su vida casada. Y sobre profecías en cuanto al Mesías, que es Jesús, hay 40. ¡Isaías 7:14 del nacimiento de una virgen es solo una! Ahora la profecía cumplida no es una prueba de la existencia de Dios pero muestra que predichas cosas son evidencias de su actividad especial. Stoner, un matemático, calculaba que la probabilidad de dieciséis predicciones cumplidas por un hombre como Jesús sería 1 en 10 45 . En cuarenta y ocho predicciones la probabilidad es de 1 en 10 157 .
  1. Marcos 6:3, “¿No es este el carpintero, hijo de Maria, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí nosotros sus hermanas? Y se escandalizaron de él”.
  1. Juan 7:5, “Porque ni aun sus hermanos creían en él”.
  1. < span lang="ES">Mateo 12:46-50, “Mientras el aun hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo el al que le decía esto, dijo: “¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: “He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre”.
  1. Marcos 3:31-35, “Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: “He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, y mi hermana. Y mi madre.”
  1. Lucas 8:19-21, “Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. Y se le aviso, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. El entonces respondiendo les dijo: “Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.” 

En griego “hermano-hermana”= ADELPHOS/ADELFE= de una relación natural, hijos/hijas de José y Maria. (W.E.Vine, Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, CLIE, 1984). Es posible que el nombre de José no aparezca porque él murió. Después del incidente en Lucas 2:39-52, el nombre de José no aparece.

  1. Lucas 2:48-50, “Cuando le vieron (,Maria y José a Jesús) se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te he buscado con angustia (porque se iban a Jerusalén juntos conforme de la fiesta pero salieron de allí sin Jesús y no lo encontraron. Entonces tenían que regresar a Jerusalén para buscarle). Entonces él (Jesús) les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.”
  1. Juan 2:1-5, “Al tercer día se hicieron una bodas en Cana de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: “No tienen vino.” Jesús le dijo: “¿Qué tienes conmigo, mujer? Aun no ha venido mi hora.” Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.” Curioso que Jesús llame a Maria “mujer” en vez de “madre”.
  1. Juan 19:25-27, “Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, Maria mujer de Cleofás, y Maria Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, quien estaba presente, dijo a su madre, “Mujer, he ahí tu hijo.” Después dijo al discípulo: “He ahí tu madre”. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.” Curioso aquí otra vez Jesús llame a Maria “mujer” en vez de “madre”. Y cuando Jesús dijo, “Mujer, he ahí tu hijo” podría ser que estaba hablando de Juan y no de si mismo porque decía a Juan, “He ahí tu madre”.
  1. Hechos 1:14, “Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con Maria la madre de Jesús, y con sus hermanos”.
  1. Gálatas 4:4, “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley…”

La Virgen Maria y sus Apariciones

Se han contado unas 250 apariciones de la Virgen María en unos 32 países en el siglo XX. En España, la Virgen tiene más de 22.000 nombres distintos y hay más de 50.000 imágenes de ella. Por eso no se debe extrañar que España sea conocida como una “Tierra Mariana” (1).

Desde 1925, se han anotado unas 44 visiones de la Virgen Maria en España. Dos sitios bien conocidos son Garabandal en Galicia (1961) por Conchita González y otros más El Escorial en Madrid (1980) por Amparo Cuevas. Curiosamente la Iglesia Católica Romana no han dada su aprobación a estos dos sitios aún.

La primera visión registrada de Maria ocurrió en 40 d.C. (que es unos 7 años después de la muerte y resurrección de Jesús). Ella apareció al Apóstol de Santiago en Zaragoza. Según la tradición, Jesús escogió este sitio. Dicen que María fue transportada allí por algunos ángeles de Palestina. Ella contaba con unos 55 años de edad. Esta es la famosa Virgen de Pilar.

La segunda aparición tuvo lugar en Muxía (Galicia). El apóstol Santiago la vio otra vez pero esta vez ella estaba al bordo de una “barca de piedra” (Pedra d’Abalar en La Coruña). Su descenso todavía se conmemora hoy en el santuario de la Virgen de la Barca, donde la leyenda asegura que la misma Virgen, en el cuerpo mortal, volvió a confortar a los gallegos.

La tercera aparición tuvo lugar en Pontevedra (Galicia) donde ella vino a Galicia en peregrinación a la tumba del apóstol Santiago.

Javier Sierra y Jesús Callejo en su libro La España Extraña añaden, “su primera intervención después de ascender a los cielos no se produciría hasta el siglo III. Se le apareció a San Gregorio Taumaturgo (que murió en el 270 d.C.), y en su hagiografía se asegura que fue instruido en las verdades de la fe por la Virgen, la cual se le aparecía junto a San Juan Evangelista para aclararle, entre ambos, algunos puntos oscuros que le traían de cabeza, como el de su virginidad perpetua”(2).

En un sitio del Web llamado Catholic.net, existe el tema de “verdades y falsas apariciones” de Maria. Dice que ha veces en estas apariciones la Virgen da mensajes. A veces da mensajes cortos. Las mensajes que ella da últimamente son larguismos y aburridos. Este articulo habla en contra de estigmas y fenómenos paranormales. También en unos casos se veían grupos de falsos videntes cerca de la aparición que muestran que la aparición sea de verdad. Estos falsos videntes, dice el artículo, son “bufones de Satanás” y “anti-profetas” (3).

La Virgen Maria en España:

……..Provincia …………………………………..Nombre

Álava

Nuestra Señora de Estíbaliz

Albacete

Nuestra Señora de los Llanos

Alicante

Nuestra Señora del Remedio

Almería

Nuestra Señora del Mar

Asturias

Nuestra Señora de Covadonga

Ávila

Nuestra Señora de Sonsoles

Badajoz

Nuestra Señora de la Soledad

Baleares

Nuestra Señora de Lluch

Barcelona

Nuestra Señora de la Merced

Burgos

Santa Maria la Mayor

Cáceres

Nuestra Señora de la Montaña

Cádiz

Nuestra Señora del Rosario

Cantabria

Nuestra Señora la Bien Aparecida

Castellón

Nuestra Señora de Lidon

Ciudad Real

Nuestra Señora del Prado

Córdoba

Nuestra Señora de la Fuentesana

Cuenca

Nuestra Señora de la Luz

Gerona

Nuestra Señora de Collel

Granada

Nuestra Señora de las Angustias

Guadalajara

Nuestra Señora de la Antigua

Guipúzcoa

Nuestra Señora de Aranzazu

Huelva

Nuestra Señora de la Cinta

Huesca

Nuestra Señora de Salas

Jaén

Nuestra Señora de la Capilla

La Coruña

Nuestra Señora del Rosario

La Rioja

Nuestra Señora de la Esperanza

Las Palmas

Nuestra Señora del Pino

León

Nuestra Señora del Camino

Lérida

Nuestra Señora de la Academia

Lugo

Nuestra Señora de los Ojos Grandes

Madrid

Nuestra Señora de la Almudena

Málaga

Nuestra Señora de la Victoria

Murcia

Nuestra Señora de la Fuentesana

Navarra

Santa Maria la Real

Orense

Santa Maria la Madre

Palencia

Nuestra Señora de la Calle

Pontevedra

Nuestra Señora del Refugio

Salamanca

Nuestra Señora de la Vega

Segovia

Nuestra Señora de la Fuencisla

Sevilla

Nuestra Señora de los Reyes

Soria

Nuestra Señora del Espino

Tarragona

Nuestra Señora de Claustro

Tenerife

Nuestra Señora de la Candelaria

Teruel

Nuestra Señora del Tremedal

Toledo

Nuestra Señora de Sagrario

Valencia

Nuestra Señora de los Desamparado

Valladolid

Nuestra Señora de San Lorenzo

Vizcaya

Nuestra Señora de Begoña

Zamora

Nuestra Señora del Transito

Zaragoza

Nuestra Señora de Pilar

Fuente: ALTERNATIVA 2.000, No. 10, 1991.

 

Apariciones recientes en España (no aprobadas por la Iglesia Católica):

……..Año………………….. Lugar……………………………….. Provincia

1941

Monte Umbe

Vizcaya

1961

Garabandal

Cantabria

1987

Cospelto

Lugo

1980

El Escorial

Madrid

1986

El Espinceillo

Toledo

1985

Alciria

Valencia

1968

Fenollet

Valencia

1945

La Codosera

Badajoz

1987

El Repilado

Huelva

1968

Utrera

Sevilla

1987

Pedrera

Sevilla

 

La Caleta de Vélez

Málaga

1986

Benalup de Sidonia

Cádiz

Fuente: Año Cero, No. 10.

 

La Virgen María en América Latina:

………País …………………………………..Nombre

Argentina

Nuestra Señora de Luján

Bolivia

Nuestra Señora de Copacabaña

Brasil

Nuestra Señora de Aparecida

Chile

Virgen del Carmen de Maipú

Colombia

Nuestra Señora de Chiquinquirá

Costa Rica

Nuestra Señora de los Ángeles

Cuba

Virgen de la Caridad del Cobre

Ecuador

Nuestra Señora del Quinche

El Salvador

Nuestra Señora de la Paz

Guatemala

Nuestra Señora del Rosario

Honduras

Virgen de Suyapa

México

Nuestra Señora de Guadalupe

Nicaragua

Nuestra Señora de “El Viejo”

Paraguay

Nuestra Señora de Caacupé

Perú

Nuestra Señora de la Evangelización

Puerto Rico

Nuestra Señora de la Divina Providencia

República Dominicana

Nuestra Señora de las Mercedes

Uruguay

Virgen de los Treinta y tres

Venezuela

Nuestra Señora de Coromoto

Fuente: http://www.aciprensa.com/Maria/devociones.htm

 

La Virgen María y Sus Apariciones Mundiales:

…….Localidad – Año ………….Nombre………………………… Visionario

Italia

Nuestra Señora de las Nieves

John de Roma y esposa

Siena, Italia – 1347

 

Santa Catarina

Inglaterra

Nuestra Señora de Walsingham

Richeldis de Faverches

España

Nuestra Señora del Rosario

Dominic de Guzman

Agreda, España -1606

 

Maria de Agreda

Westfalia, Alemania- 1812

 

Anne Catharina Emmerick

Italia

Nuestra Señora de Dolores

Siete nobles

Inglaterra

Nuestra Señora del Monte Carmelo

Simon Abastece

México– 1531

Nuestra Señora de Guadalupe

Juan Diego

Italia

Nuestra Señora de Misericordia

Antonio Botta

Polonia

Nuestra Señora de Czestochowa

Pintura de Maria

Vietnam

Nuestra Señora de Lavang

Varios parroquianos

Paris, Francia-

1830-1831

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

Catherine Laboure

Ol de Victories, Francia- 1836

 

Padre Genettes

Blangy, Francia – 1840

 

Hermana Justine Bisqueyburu

Francia – 1846

Nuestra Señora la Salette

Maximin Geraud y Melanie Mathieu

Francia – 1858

Nuestra Señora de Lourdes

Bernadette Soubirous

Francia – 1876

Nuestra Señora de la Esperanza

Seis niñas

Ciertzwela, Polonia – 1877

 

Justyna Szafrynska

Coroto, Italia – 1878

 

Luisa Piccarreta

Knock, Irlanda – 1879

Nuestra Señora del Golpe

Catorce/ quince testigos

Roma, Italia – 1884

 

Papa Leo XII

Polonia – 1904

 

San Maximilian Koble

Fátima, Portugal – 1917

Nuestra Señora de Firma

Lucia dos Santos y dos otras niñas

San Giovanni, Italia – 1918

 

St. Padre Pío

Beauraina, Bélgica – 1932

Nuestra Señora de Beauraing

Gilberto Voisin y otro cuatro niños

Banneux, Bélgica – 1933

Nuestra Señora de Banneux

Mariette Beco

Polonia – 1937

 

St. Fausting

Zeltum, Egipto – 1968

 

miles de personas

Akita, Japón – 1973

 

Hermana Agnes Sosagana

Litmanova, Eslovaquia – 1990-1995

 

Ivetka Korcakova

 

Fuente: http://web.archive.org/web/20001009071828/members.aol.com/bjw1106/maria2.htm y

http://www.apparitions.org/

 

Maria, Virginidad Perpetua

El catequismo de la Iglesia Católica dice la Perpetua Virginidad se refiere a que María fue Virgen antes, durante y perpetuamente después del parto. (4)

Respuestas:

  • Mateo 1:18, “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada Maria su madre con José, antes que se juntasen, se halo que había concebido del Espíritu Santo”
  • Mateo 1:25, “Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESUS.”
  • La Iglesia Católica dice que la palabra “hermanos” realmente es la palabra “primos” Y que los versículos están hablando de sus primos. O dicen otra posibilidad es que José estaba casado antes y esta es una lista de sus hijos. Pero los dos argumentos No convence. Primero, es obvio que José y María estaba casados y como no tenían preservativos, tenían hijos después del nacimiento de Jesús. Y el segundo argumento que José tenían hijos antes de Maria, no tiene sentido. Maria solo tendría 13 o 14 años antes de vivir con José. Un año tendría que pasar antes de que podrían estar juntos. Si José tuviera hijos antes, sus hijos estarían con él como su padre en los textos bíblicos mencionados durante el viaje a Belén o en los textos mencionarían el nombre de su madre, pero la Biblia no habla de esto. No menciona nada de ella. Así que ella no existe.
  • María no tomó un voto de castidad. No hay voto de castidad mencionado en la Biblia.
  • I Corintios 7:1 enseña que María tendría que hacer lo que José quería como esposo. Entonces, ¿José no quería sexo en el matrimonio pero quería vivir como eunuco? Esto no tiene sentido casarse. Mejor estar solo.
  • Enseñanzas sobre la Virginidad:
    1. Viene del libro Apócrifo – “Ascensión de Isaías 11:8-4”.
    2. Viene del libro Gnóstico de “Ode of Salomón”.
    3. Viene de la mitología de “Proevengelium de Santiago”.
  • Tertulio habló de ella y decía que ella tenía un matrimonio normal y tuvo hijos.(5)

Maria, Concepción Inmaculada

El catequismo de la Iglesia Católica sobre el dogma de la Inmaculada Concepción dice que María fue concebida sin mancha de pecado original. El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus. “Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del genero humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles.” (6)

Dr. Ott’s, Fundamentals of Catholic Dogma, ed. 1974 (Fundamentos de Dogma Católica, 1974) dice que la Virgen Maria era pura y santa y que ella tenía una similitud con Eva. Algunos no aceptaron que ella era totalmente pura y santa pero la mayoría aceptaron esto. El fraile británico Eadmer, en el principio de siglo XII, empezó la idea de una Concepción Inmaculada de María (que María no tenia pecado). Dr. Ott también usa San Ephrem de Siria (306-373) en el escrito Op. Syr. II, 327 para decir que Eva y Maria no eran culpables del pecado. Y en 370 d.C. Nisibene Hymns, decía que Maria y su madre eran sin pecado en Hymn 27, v. 8, in ibid. Santo Ambrose el Obispo de Milano entre 387 y 388 decía que Maria no tenia pecado. Y San Sophronius, el patriarca de Jerusalén, quien murió en 638 d. C., creía en la Concepción Inmaculada de María (SS Deip. Annunt. 22 Patrologia Latina 87c, 3248) (7).

Y aquí vemos que Eadmer (siglo XII), San Ephrem (306-373), Nisibene Hymns (370), San Ambrose (387-388), y San Sophroniu
s (638) decían que Maria no era pecadora.

En contraste a Dr. Ott, José Grau escribió: “el mismo San Agustín escribió:“María murió por causa del pecado original, transmitido desde Adán a todos sus descendientes; y la carne que Nuestro Señor tomó de María, sufrió la muerte para quitar el pecado» (In Psalm. 34, Serm. 3). Eusebio, el gran historiador de la Iglesia Antigua, decía: «Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aún la madre del Redentor del mundo» (Emiss. in orat. 2 de Nativ.). San Anselmo escribió también: «Si bien la concepción de Cristo es inmaculada, no obstante, la misma Virgen de la cual El nació ha sido concebida de la iniquidad y nació con el pecado original» (Op. 92). ¿Y qué enseña el Gran Doctor Angélico Sto. Tomás de Aquino, llamado el rey de la escolástica y el príncipe de los teólogos católicos? Dice así: «La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraído el pecado original» (Summa Theol. Pars Tert). Inocencio III, considerado uno de los más grandes papas, declaró: «Eva fue engendrada sin pecado y dio a luz en pecado; María fue engendrada en pecado y dio a luz sin pecado» (Sermo Ass.).

Entonces vemos que San Agustín (354-430 d.C.), Eusebio el gran historiador de la Iglesia Antigua, San Anselmo, y San Tomás de Aquino (1225 d.C.) decían que Maria era una pecadora.

Respuestas:

  1. Esta doctrina fue declarado 1.800 años después de la historia. Es demasiado tiempo para confirmarla.
  1. El Papa Leo II, 440-461 d. C., rehusó esta doctrina. El decía que solo Cristo era sin pecado.
  1. Los primeros padres de la Iglesia enseñaba que María era una pecadora. Ellos eran hombres como Origin, Basil, Juan Chrysostom, Cyril de Alexandria, Ireno, Tertulio, Hilary, y Anselmo. (8)

Maria, Su Ascensión al Cielo

Esto fue declarado como un dogma el 1 de noviembre, 1950 por el Papa Pius XII.

Repuesta:

  1. Ella murió normalmente y nadie puede dar pruebas de que ella fue arrebatada al cielo. Según lo que hemos visto, la primera visión registrada de Maria ocurrió en 40 d.C. y apareció al Apóstol de Santiago en Zaragoza, España según la tradición. Jesús escogió este sitio. Dicen que María fue transportada allí por algunos ángeles de Palestina. Ella contaba con unos 55 años de edad. Esta es la famosa Virgen de Pilar. Y su tercera aparición tuvo lugar en Pontevedra (Galicia), España donde ella vino a Galicia en peregrinación a la tumba del Apóstol Santiago. Giovanni Miegge decía que nadie sabe donde fue sepultada pero la tradición del siglo V dice que fue en Jerusalén cerca de Jardín de Getsemania. Entonces ella tendría que ser transportada a Zaragoza en 40 d.C., después apareció en Muxía, España luego en Pontevedra y después ser asumida cerca de Jerusalén. Y todo esto es de cuentos porque la Biblia no habla nada de esto.
  1. La idea de su ascensión fue encontrado por una fuente declarada herética por el Obispo de Roma, Gelasius 1. El declaró la fuente herética en el siglo V pero el dogma llego a ser aceptado en el siglo XII. (9)

Maria, Madre de Dios

Mirando a Jesús y su nacimiento, vemos lo siguiente: Jesús es Dios quien se hizo hombre. Vemos que El era Dios en sus atributos de ser: Eterno: Mica 5:2; Juan 1:1-2; 8:58; Siempre omnipotente: Juan 5:19; Mateo 28:18; Apocalipsis 1:8; Siempre presente: Mateo 28:20; Hechos 1:9-11; Efesios 1:20; Siempre omnisciente: Mateo 18:20; Lucas 22:7-13; Juan 1:47-50; y ser inmutable (no cambia): Hebreos 13:8. En su autoridad: El perdonó pecados: Marcos 2:1-12; El sanó y echó fuera los demonios: Mateo 11:5; El dio vida eterna: Juan 14:13-14; El resucitó a los muertos: Mateo 11:5; Juan 5:21,25-26, 28-29,6:39-40, 11:25-26; El mismo resucitó: Juan 10:17-18, 19:30; y El ejecuta el juzgamiento de todas las cosas: Juan 5:22, 27; 2 Corintios 5:10. Y en sus obras: El hizo todo: Juan 1:3; Col. 1:16; Hebreos 1:2; Col. 1:16-17 con Job 33:4; Isaías 40:28; El sostiene todo: Col. 1:17; Hebreos 1:3; y El perdonó los pecados: Lucas 7:48.

Y como hombre:

  • Jesús experimentó un nacimiento normal humano (Mateo 1:18-25).
  • Jesús fue circuncidado después de ocho días (Lucas 2:21).
  • Jesús creció como un niño (Lucas 2:40).
  • El aspecto de Jesús no era físicamente diferente que otros hombres (Isaías 53:1-3).
  • Jesús tuvo hambre y comió (Mateo 4:2; Mateo 9:10-11 y Lucas 7:36).
  • Jesús tuvo sed (Juan 19:28).
  • Jesús fue cansado, sudaba y tuvo sed (Juan 4:6-7).
  • Jesús sufrió pena y sangraba (1ª Pedro 3:18, Juan 18:1-34).
  • Jesús fue tentado pero no pecó (Hebreos 4:15).
  • Jesús andaba (Lucas 4:30).
  • Jesús tenía cabello y pudo tener barba (Isaías 50:6).
  • Jesús tuvo hermanos y hermanas (Mateo 13:55-56).
  • Jesus ayunó por 40 días (Mateo 4:1-11).
  • Jesús era un conocedor de la fauna y la flora (Mateo 6:26-30), de la agricultura (Mateo 13:1-43), y de los animales domésticos (Juan 10:1-5; Lucas 13:15; 14:5).
  • Jesús tenía que dormir (Mateo 8:20).
  • Jesús tenía lágrimas de ternura y dolor (Juan 11:35; Isaías 53:3).
  • Jesús estaba lleno de compasión (Mateo 9:36).
  • Jesús gustaba estar con los niños (Marcos 10:15-16) y con la gente (Marcos 6:34; Lucas 9:11).
  • Jesús comprendía a los pobres (Luc
    as 21:1-4) y a los ricos (Lucas 21:13-34).
  • Jesús pagó los impuestos (Mateo 17:24-27; 22:17-21).
  • Jesús tenía un sentido de humor (Lucas 13:32; Marcos 3:17).

Jesús se hizo hombre a través de María. El nació humanamente del vientre de Maria pero su naturaleza venia del la unión del Espíritu Santo con la célula de Maria. La simiente del Espíritu Santo era Dios. Esta tuvo unión con la célula de María. Todos los hombres y mujeres, incluso Maria, nacieron en pecado. Romanos 5:12 dice que el pecado entró en el mundo por un hombre (Adán)…y todos pecaron. Y Romanos 5:19 dice, “Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores…” El pecado fue imputado y Jesús no fue concebido con pecado.

[En principio el autor pensaba que el pecado venía del semiente del hombre porque Jesús no era pecador y no fue concebido por el hombre. Pero después, vio que la situación de Jesús y el pecado no tenían nada que ver con la situación de su geneaologiá].

Por lo tanto, María es la madre de Jesús, quien es Dios y hombre, pero ella solo podría ser acreditada por su parte humana.

También en Colosenses 1:16 es curioso notar que dice de Jesús: “en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.” Así que Jesús creyó Adán y María. Entonces ¿Cómo podría María crear a él? Solo podría ser la madre del hombre Jesús, no la Madre de Dios. Dios no tiene madre. (10)

Maria es Venerada

Muchos de los Católicos Romanos insisten que no veneren a María. Pero por la lista siguiente veremos que no es verdad. Y dando alabanza a una persona es idolatría según Éxodo 20:5. La lista de los nombres que puede encontrar en el libro de James R. White:

  • María, Nuestra Reina, Nuestra Madre (respuesta: bíblicamente no tenemos Reina ni Madre).
  • María, Nuestra Vida, Nuestra Dulzura (respuesta: Jesús es nuestra vida – Juan 11:25).
  • María, Nuestra Esperanza (repuesta: Jesús es nuestra esperanza – Tito 2:13; 1 Cor. 1:30).
  • María, Nuestra Mediadora (respuesta: Jesús es el único mediador – 2 Tim. 2:5-6).
  • María, Nuestra Abogada (repuesta: Jesús es nuestro abogado – 1 Juan 2:1).
  • María, Nuestra Guardiana (respuesta: Jesús es nuestro pastor. El provea por todo- Juan10:11).
  • María, Nuestra Salvación (respuesta: Jesús es nuestro Salvador – 2 Pedro 3:8) (11).

Conclusión

María dio luz a Jesús, quien era el Mesías de Israel de la descendencia de la casa de David (Lucas 3:23-38). Como Juan 1:11 dice, “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron”.

El vino a la casa de Israel pero fue rechazado pero “todo aquel que cree en él no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Vemos que Jesús era el Verbo hecho carne. María le dio carne a él. Entonces Jesús era cien por cien Dios (Juan 8:58) y cien por cien hombre (nacido de María –Mateo 1:23).

María posiblemente tenía 14 años cuando fue desposada con José. Era judía de la descendencia de David (Lucas 3:23-38).

María en las Escrituras es nunca exaltada, venerada, ni puesta en alto (Marcos 3:31-35). Solo fue una mujer judía muy bendecida porque Dios le escogió a ella entre muchas para dar la luz a Jesús, el Mesías y el Salvador del mundo.

El es Nuestra Vida, Nuestra Esperanza, Nuestro Mediador; Nuestro Abogado; Nuestro Guardián; y Nuestra Salvación y no María.


Fuentes:

(1) Javier Sierra y Jesús Callejo, La España Extraña, EDAF, 1997; Http://www.udayton.edu/mary/

(2) Javier Sierra y Jesús Callejo, La España Extraña, EDAF, 1997; Http://www.udayton.edu/mary/

(3) http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/572/1432/articulo.php?id=13535

(4) http://www.aciprensa.com/Maria/virginidad.htm.

(5) James R. White, Mary – Another Redeemer, Bethany Books, 1998.

6) http://www.aciprensa.com/Maria/inmaculada.htm

7) http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/0764221027/

ref=cm_cr_dp_2_1/102-7657196-9406526?v=glance&s=books&vi=customer-reviews

(8) James R. White, Mary – Another Redeemer, Bethany Books, 1998.

(9) James R. White, Mary – Another Redeemer, Bethany Books, 1998.

10) James R. White,
Mary – Another Redeemer
,
Bethany Books, 1998.

(11) James R. White, Mary – Another Redeemer, Bethany Books, 1998.


Fuentes en general:

1. http://ic.net/~erasmus/RAZ135.HTM

2. http://www.apparitions.org/

3. http://www.marypages.com/OLVvandePilaarEng.htm

4. http://www.finisterrae.org/web/articulo.php?pcoa=256&idi=I

5. http://members.tripod.com/~maryimmaculate/links5.html

6. http://www.scripturecatholic.com/blessed_virgin_mary.html

7. ALTERNATIVA 2.000, No. 10, 1991

8. http://www.aciprensa.com/Maria/devociones.htm

9. http://web.archive.org/web/20001009071828/members.aol.com/bjw1106/maria2.htm

10. James R. White, Mary – Another Redeemer, Bethany Books, 1998.

 

Post Views: 1

Filed Under: Catolicismo Tagged With: apariciones, ascensión al cielo, concepción inmaculada, madre de Dios, venerada, virginidad perpetua

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Les invitamos participar
en nuestro Facebook Social


Confíen siempre en el Señor,
porque el Señor Dios es la Roca eterna.
- Isaías 26:4

Publicaciones más recientes

  • Investiga a Dios 28/03/2023
  • ¿Qué significa interpretar la Biblia literalmente?  28/03/2023
  • Ahora le pertenezco a Jesús 27/03/2023
  • ¿Le entras, o no? 27/03/2023
  • ¿Vas hacia el infierno? 27/03/2023
  • Esto es todo 27/03/2023
  • Con respecto a los pecados del pasado y el ser ahora perdonado 22/03/2023
  • La Vía Romana 21/03/2023
  • Qué privilegio es el que Dios nos da 21/03/2023
  • Él vivirá entre ellos y les secará toda lágrima 21/03/2023
  • Marca a los que causan división… y evítalos 17/03/2023
  • Eres responsable 16/03/2023
  • Pruebas de visualización científica… Diseñador Inteligente – Dios 16/03/2023
  • ¿Qué es lo que decide y responde tus preguntas urgentes? 15/03/2023
  • El tonto del Rey Salomón 14/03/2023
  • Convierte tu conversación en tu interior en una conversación con Dios 14/03/2023
  • SI me sigues 09/03/2023
  • Discernimiento al interpretar 09/03/2023
  • Comprado a un precio—la sangre de Jesús 09/03/2023
  • El evangelio de Cristo es invariable 09/03/2023

Categorías

  • Aborto
  • Adventismo
  • Agnosticismo
  • Ángeles
  • Angeles
  • Aniquilacionismo
  • Antropología Bíblica
  • Apologética Cristiana
  • Aprendizaje En Línea
  • Arqueología
  • Arrepentimiento
  • Arrianismo
  • Artes: Arte, Música, Cine, Literatura
  • Astrología
  • Ateísmo
  • Autores
  • Biblia – Estudios
  • Biblia: Antiguo Testamento
  • Biblia: la Biblia dice
  • Biblia: Nuevo Testamento
  • Bíblias En Línea
  • Budismo
  • Catolicismo
  • Cielo
  • Ciencia
  • Código Da Vinci
  • Condenación
  • Consejería Cristiana
  • Counseling and Exhorting
  • Creación
  • Cristiandad
  • Cristo
  • Cultura Popular
  • Devocionales
  • Dinero
  • Dios
  • Discipulado
  • Doctrina Cuestionable
  • Doctrinas
  • Dones del Espíritu
  • Educación
  • Enseñanzas Falsas
  • Espíritu Santo
  • Estadísticas General
  • Estudio Independiente
  • Estudios Bíblicos
  • Ética y Cuestiones Morales
  • Evidencias
  • Evolución
  • Exhortación
  • Falsas Enseñanzas
  • Familia Cristiana
  • Fe
  • Formación Espiritual
  • Gnosticismo
  • Guerra Espiritual
  • Hermenéutica
  • Hermeneutics
  • Historia
  • Holy Spirit
  • Homilética
  • Homosexualidad
  • Iglesia Evangélica
  • Iglesia Primitiva
  • Inerrancia de las Escrituras
  • Infierno
  • Interpretación
  • Interpreting
  • Investigación
  • Islam
  • Jesús
  • Jesús El Cristo
  • Judíos
  • la biblia dice
  • Liderazgo
  • Maccio, Dr. Osvaldo
  • Matrimonio
  • Metafísica
  • Ministerio Juvenil
  • Ministrando a Niños
  • Miscelánea
  • Misiones
  • Mormones
  • Movimientos Cuestionables
  • Muerte
  • Mujeres
  • Nueva Era
  • Obra Social
  • Ocultismo
  • Oración
  • Palabras del Educador
  • Parábolas
  • Pecado
  • Pensamiento Cristiano
  • Perdón
  • Persecución de Cristianos
  • Perspectivas Diferentes
  • Poesía, Dichos, Palabras
  • Profecía y Profetas
  • Psicología
  • Reencarnación
  • Religión
  • Respuestas Cristianas
  • Salvación
  • Sanidades y Milagros
  • Santomauro, Dr. Pablo
  • Satanismo
  • Sectas
  • Serie
  • Series
  • Sexo Marital
  • Sexualidad
  • Sin Clasificar
  • Social
  • Teísmo – Dios
  • Temas
  • Temas que afectan al Cristiano
  • Teología
  • Testigos de Jehová
  • Testimonios
  • Tiempo Final
  • Trinidad
  • Verdades Claves …en la Biblia
  • Versículos Claves …en la Biblia
  • Vida Cristiana

El Spot

¿Qué tipo de persona eres? Dándoselo todo. Eso es lo que Dios espera de nosotros.
Disonancia Cognitiva Muchos creen en el general histórico Napoleón, debido a los registros históricos....
El tiempo como realmente es  El tiempo que se tarda en pasar de la tierra a la presencia de Dios es instantáneo.  No hay punto medio de reunión, no hay Purgatorio. 

LO MÁS LEÍDO

  • Las Obras De La Carne (33,915)
  • La Voluntad de Dios y la Voluntad Permisiva de Dios (18,434)
  • Siete Familias de la Biblia: Guía de Estudio (13,107)
  • El Problema con Gálatas 5:24: Cristo era de “carne” y no de la ¨naturaleza pecaminosa” (6,870)
  • Jesús con 12 años (5,741)
  • Yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo (3,926)
  • ¿Indulgencias otra vez? (3,803)
  • ¿Cuándo se secará por completo el río Éufrates? (3,678)
  • Dios tiene sentimientos (3,617)
  • La Cabaña (2,839)
  • Los nombres cambiados en la Biblia (2,839)
  • El plan de Satanás (2,509)
  • La Familia de Jacob (2,492)
  • Ejemplos de doctrinas falsas (2,320)
  • La Familia de Jesús: Lucas 2:41-45 (2,303)
  • Shintoísmo (1,668)
  • Jesús y cómo trataba la mujer (1,469)
  • La Responsabilidad de un Maestro de la Biblia (1,444)
  • Jesús Declara que Él es Dios en 7 Declaraciones “Yo soy” (1,290)
  • ¿Dónde está el lugar de la inteligencia? (1,281)

Tags

amor anticristo antropología apocalipsis arrepentimiento biblia cielo Condenación consejería creación Dios dones esperanza espíritu espíritu santo Evangelio familia fe Gracia historia iglesia infierno Jesus liderazgo Ministerio mision misiones muerte nacer de nuevo oracion pecado perdón poder Rapto Resurrección Salvación salvación santo Satanas seguir Testigos tiempo Trinidad Verdad vida

Copyright © 2023 · News Pro Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in