Dios Mio Jesus

¿Lo conoces a Él?

¡Dios mismo vino a la tierra
como un hombre, Jesús!

  • Acerca del Sitio
  • Facebook Social
  • Jesús me salvó
  • Salvación
Estás aquí: Homepage / Guerra Espiritual / ¿Puede un cristiano ser poseído por un demonio?

¿Puede un cristiano ser poseído por un demonio?

18/08/2009 por Dennis Swick Dejar un Comentario

 

¿Puede un cristiano ser poseído

por un demonio?

 

Para contestar esta pregunta hace falta definir ¿Qué es un cristiano? Hay muchas personas que usan el nombre “cristiano” pero en realidad según la Biblia ¿son cristianos?

 

Según la Biblia la definición de un cristiano es lo siguiente:

 

  1. La persona reconoce que es un pecador. Santiago 4:17 dice, “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.” Entonces hacer algo que no está bien es “pecar” y la cosa es “pecado”.
  2. Romanos 3:23 dice, “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
  3. Salmo 51:5 dice, “He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.”
  4. Al ser un pecador Hebreos 9:22 dice, “Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.” Entonces según la ley, la deuda por pecar fue pagado con sangre.
  5. Hebreos 9:28 dice, “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.” Romanos 5:9 dice, “Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.” I Corintios 6:19 – 20 dice, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” Entonces vemos que por la sangre de Cristo nuestros pecados fueron pagados y estamos declarados justos por su sangre. Hemos sido comprados por el precio de su sangre. 
  6. Efesios 1:13 dice, “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,” Entonces al creer que la sangre de Jesús pagó el precio por mis pecados soy declarado “justo” delante de Dios y Él me “sella” con Su Espíritu Santo que mora dentro de mi. Mi cuerpo es el templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19).
  7. Al reconocer, admitir y confesar  que soy un pecador (Éxodo 10:17-19; 1 Juan 1:9), que Cristo con su sangre perfecto (2 Corintios 5:21) pagó el precio por mis pecados en la cruz (Gálatas 3:13; 1 Corintios 1:23), y que ahora he nacido de nuevo (Juan 3:5-6; 2 Corintios 5:17 ) y el Espíritu de Dios mora en mi (Efesios 1:13: Romanos 8:9-11; 1 Corintios 3:16; 6:19), soy declarado un hijo de Dios (Gálatas 4:5 ) y soy un cristiano (Hechos 11:26).
  8. Mateo 7:22-23 dice, “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
  9. Mateo 13:29-30 dice, “El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.” Entonces en Mateo 7 y en Mateo 13 vemos que hay personas que dicen que son “cristianos” pero realmente no son cristianos sino son cizaña. Realmente no son hijos de Dios sino bastardos (Hebreos 12:8).

 

 

Ahora que soy un cristiano, ¿puede un demonio vivir dentro de mí?

 

Sé por lo que Efesios 1:13 enseña que el Espíritu de Dios mora en mi. Estoy sellado con Él. Mi carne es su templo (1 Corintios 6:19). Entonces parece poco probable que el Espíritu Santo permitiría un demonio a poseer la misma persona en que Él habita. (1) Pero vamos a ver otros versículos:

 

 

  1. Lucas 4:33 – 35 dice, “Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz, diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios. Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.”
  2. Lucas 8:27-33 dice, “Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros. Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.  (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.) Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él. Y le rogaban que no los mandase ir al abismo. Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso. Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó.”
  3. Mateo 17:14-18 dice, “Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar. Respondiendo Jesús, dijo! Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.” Vemos en Lucas 4, 8, y Mateo 17 que los demonios controlan los pensamientos y acciones de otros.
  4. Efesios 6:10-18 dice, “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad., pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;” Entonces vemos aquí la armadura espiritual para luchar contra las potestades espirituales (los demonios) pero en estos versículos q
    ue no enseñan que debemos “echaron a los demonios” de un creyente.
  5. 1 Pedro 5:8-9 dice, “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.” En estos versículos tampoco vemos la enseñanza de “echar a los demonios” de un creyente sino dice “resistirles en la fe”.  
  6. Santiago 4:7 dice, “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Y este versículo dice lo mismo en “resistirle” no “echar fuera”.
  7. 1 Juan 4:4 dice, “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.” Y este versículo es el más convincente de todos porque dice que “mayor es el que está en vosotros (el Espíritu Santo) que está en el mundo (Satanás y sus demonios)”.

 

Conclusión

 

Un creyente en Cristo (cristiano según la Biblia) no puede ser poseído por un demonio.

 

 


 

Fuente:

1. http://www.gotquestions.org/Christian-demon-possessed.html

 

Post Views: 6

Filed Under: Guerra Espiritual

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Les invitamos participar
en nuestro Facebook Social


Confíen siempre en el Señor,
porque el Señor Dios es la Roca eterna.
- Isaías 26:4

Publicaciones más recientes

  • Nadie puede vivir para siempre; todos morirán — Salmo 89:48 07/02/2023
  • “Todos los privilegios y las recompensas de una vida nueva con Él” 07/02/2023
  • Trabajando en tu hilera con la azada 07/02/2023
  • “El reino de Dios ya está entre ustedes” 31/01/2023
  • Interpretando la profecía correctamente 31/01/2023
  • Siempre bíblico desde mi alma 31/01/2023
  • Mantén tu mente enfocada en Dios 30/01/2023
  • Estoy bien en mi alma 30/01/2023
  • Dios perdona todas las faltas de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción 26/01/2023
  • Eternamente perdonando – ¡por el amor de Dios! 26/01/2023
  • El mundo de ilusión de algunos quienes asisten a la iglesia 25/01/2023
  • Cuando un pecador se arrepienta 25/01/2023
  • Esperar puede resultar en tu decapitación – más pronto de lo que crees 24/01/2023
  • ¿Por qué prestarle atención a un maestro falso? 24/01/2023
  • Sean tontos por la causa de Cristo 24/01/2023
  • Dejando claro quién es un maestro falso – versus – quién es una cabeza hueca que malinterpretó las cosas 23/01/2023
  • Cómo seremos- en el Hogar de Dios en el cielo 18/01/2023
  • Asegúrate de saber que sabes 17/01/2023
  • Jesús regresa a la tierra dos veces en los tiempos finales 16/01/2023
  • ¿Por qué prestarle atención a un maestro falso? 16/01/2023

Categorías

  • Aborto
  • Adventismo
  • Agnosticismo
  • Ángeles
  • Angeles
  • Aniquilacionismo
  • Antropología Bíblica
  • Apologética Cristiana
  • Aprendizaje En Línea
  • Arqueología
  • Arrepentimiento
  • Arrianismo
  • Artes: Arte, Música, Cine, Literatura
  • Astrología
  • Ateísmo
  • Autores
  • Biblia – Estudios
  • Biblia: Antiguo Testamento
  • Biblia: la Biblia dice
  • Biblia: Nuevo Testamento
  • Bíblias En Línea
  • Budismo
  • Catolicismo
  • Cielo
  • Ciencia
  • Código Da Vinci
  • Condenación
  • Consejería Cristiana
  • Counseling and Exhorting
  • Creación
  • Cristiandad
  • Cristo
  • Cultura Popular
  • Devocionales
  • Dinero
  • Dios
  • Discipulado
  • Doctrina Cuestionable
  • Doctrinas
  • Dones del Espíritu
  • Educación
  • Enseñanzas Falsas
  • Espíritu Santo
  • Estadísticas General
  • Estudio Independiente
  • Estudios Bíblicos
  • Ética y Cuestiones Morales
  • Evidencias
  • Evolución
  • Exhortación
  • Falsas Enseñanzas
  • Familia Cristiana
  • Fe
  • Formación Espiritual
  • Gnosticismo
  • Guerra Espiritual
  • Hermenéutica
  • Hermeneutics
  • Historia
  • Holy Spirit
  • Homilética
  • Homosexualidad
  • Iglesia Evangélica
  • Iglesia Primitiva
  • Inerrancia de las Escrituras
  • Infierno
  • Interpretación
  • Interpreting
  • Investigación
  • Islam
  • Jesús
  • Jesús El Cristo
  • Judíos
  • la biblia dice
  • Liderazgo
  • Maccio, Dr. Osvaldo
  • Matrimonio
  • Metafísica
  • Ministerio Juvenil
  • Ministrando a Niños
  • Miscelánea
  • Misiones
  • Mormones
  • Movimientos Cuestionables
  • Muerte
  • Mujeres
  • Nueva Era
  • Obra Social
  • Ocultismo
  • Oración
  • Palabras del Educador
  • Parábolas
  • Pecado
  • Pensamiento Cristiano
  • Perdón
  • Persecución de Cristianos
  • Perspectivas Diferentes
  • Poesía, Dichos, Palabras
  • Profecía y Profetas
  • Psicología
  • Reencarnación
  • Religión
  • Respuestas Cristianas
  • Salvación
  • Sanidades y Milagros
  • Santomauro, Dr. Pablo
  • Satanismo
  • Sectas
  • Serie
  • Series
  • Sexo Marital
  • Sexualidad
  • Sin Clasificar
  • Social
  • Teísmo – Dios
  • Temas
  • Temas que afectan al Cristiano
  • Teología
  • Testigos de Jehová
  • Testimonios
  • Tiempo Final
  • Trinidad
  • Verdades Claves …en la Biblia
  • Versículos Claves …en la Biblia
  • Vida Cristiana

El Spot

¿Qué tipo de persona eres? Dándoselo todo. Eso es lo que Dios espera de nosotros.
Disonancia Cognitiva Muchos creen en el general histórico Napoleón, debido a los registros históricos....
El tiempo como realmente es  El tiempo que se tarda en pasar de la tierra a la presencia de Dios es instantáneo.  No hay punto medio de reunión, no hay Purgatorio. 

LO MÁS LEÍDO

  • Las Obras De La Carne (33,413)
  • La Voluntad de Dios y la Voluntad Permisiva de Dios (17,317)
  • Siete Familias de la Biblia: Guía de Estudio (12,189)
  • El Problema con Gálatas 5:24: Cristo era de “carne” y no de la ¨naturaleza pecaminosa” (6,754)
  • Jesús con 12 años (5,740)
  • ¿Indulgencias otra vez? (3,801)
  • Yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo (3,785)
  • Dios tiene sentimientos (3,469)
  • La Cabaña (2,817)
  • Los nombres cambiados en la Biblia (2,663)
  • El plan de Satanás (2,507)
  • La Familia de Jacob (2,400)
  • Ejemplos de doctrinas falsas (2,248)
  • ¿Cuándo se secará por completo el río Éufrates? (2,239)
  • La Familia de Jesús: Lucas 2:41-45 (2,127)
  • Shintoísmo (1,667)
  • Jesús y cómo trataba la mujer (1,468)
  • La Responsabilidad de un Maestro de la Biblia (1,333)
  • Jesús Declara que Él es Dios en 7 Declaraciones “Yo soy” (1,279)
  • ¿Dónde está el lugar de la inteligencia? (1,271)

Tags

amor anticristo antropología apocalipsis arrepentimiento biblia cielo Condenación consejería desafios Dios dones esperanza espíritu espíritu santo Evangelio familia fe Gracia hechos historia iglesia infierno Jesus liderazgo Ministerio mision misiones muerte nacer de nuevo pecado perdón poder Rapto Resurrección salvación Salvación santo Satanas seguir Testigos tiempo Trinidad Verdad vida

Copyright © 2023 · News Pro Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in