“Paz en la tierra”
El nacimiento de Jesús
Lucas 2:14
Cuando el Salvador del mundo nació en Belén de Judea, un Ángel apareció a los pastores de la región que velaban en las vigilias de la noche sobre sus rebaños. Es probable que tuviera lugar cerca del verano porque estaban en campo los pastores (vs. 8). Este Ángel les dio el anuncio a los pastores y repentinamente apareció con el ángel una multitud de laas huestes celestiales que alababan a Dios, y decían: “!Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paza, buena voluntad para con los hombres! Un pricipe de Paz había nacido. Isaías 9:6-7 , “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.” Renconciliar a los hombres con Dios y hacerlos vivir en Paz (Romanos 5:1, 10; 2 Corintios 5:18; Colosenses 1:20; Juan 16:33; Colosenses 3:15; Romanos 14:17).
Sin embrago cuando leemos noticias como las que siguen, pareciera que el hombre todavía no puede conocer a este príncipe de Paz.
-
La guerra de Afganistán, que comenzó el 7 de octubre de 2001 con la “Operación Libertad Duradera” de las tropas estadounidenses y la “Operación Herrick” de las tropas británicas ha cobrado un total de 6.782 muertos.
-
La guerra de Irak en el 16 de septiembre de 2007 situaba el número total muertos en 1.200.000, cifra que da credibilidad al estudio publicado por The Lancer un año antes. Respeto a los muertos de la coalición las cifras se conocen con exactidud. Según datos oficiales y a fecha de hoy entre los militares ocupantes han muerto más de 4.000 estadounidenses, un centenar de británicos y otros 100 soldados de otras nacionalidades durante la ocupación de Irak.
-
La guerra de México. El gobierno de México enfrenta con cerca de 50.000 militares a lo largo y ancho del territorio nacional, al crimen organizado, cuyas disputas dejaron en los últimos tres años más de 14.000 muertos. Sólo en la cuidad Juárez van más de 2.000 muertes en lo que va del año 2009.
-
Los divorcios y familias destruidas siguen aumentando. (1)
Jesús nació para traer una era de Paz en los corazones de aquellos que creen en él y lo reciben. Pero necesitamos vivir en esta paz y predicarla.
-
Filipense 4:7, “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
-
Romanos 5:1, “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;”
-
Isaias 52:7, “!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !Tu Dios reina!”
Pero también es importante reconocer el precio en ser un discípulo de Jesús:
-
Mateo 10:34-38, “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.”
Fuente:
1. Mensaje de Pastor: Armando Reyes, dec. 2009.
Deja un comentario