…
Las 12 piedras de memoria
… de memoria
– los milagros que Dios ha hecho en mi vida –
El estudio de Josué 3:1-17 a 4:1-7 muestra que al cruzar el rio Jordán, Dios quería que las 12 tribus de Israel fueron reconocidas y los Israelitas hicieron un altar con 12 piedras como monumento. Y cada vez que alguien mire estas 12 piedras recordaría la grandeza de Dios y sus milagros.
Mi versículo favorito es Hebreos 13:5, “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;”
Un amigo mio, David Naslund, quería que yo hiciera lo mismo que Josué entonces voy a mencionar los milagros que Dios ha hecho en mi propia vida.
1. Diabetes – En agosto de 1957, descubrieron que yo tenía diabetes tipo 1 dónde tienes que inyectar insulina en tu cuerpo cada vez que comes algo. Yo solo tenía 5 años y casi no entendí nada de nada. Solo sabía que tenía que recibir las inyecciones de insulina cada vez que comía algo. También lo sabía que con la diabetes tipo 1 yo no era normal como los otros niños. No podría comer dulces ni pasteles ni helado de fresa. No podía salir con los otros niños y hacer camping en una conferencia. Mi vida era restringida. Mi madre tenía que medir con una balanza cada comida que yo comía.
…
Me decían que los enfermos de diabetes sólo vivían unos 25 años y después mueren porque tienen problemas severos con sus pies, los dedos de sus pies, sus ojos, y sus riñones. Y a través del tiempo, conocí a personas con diabetes tipo 1 que sufrían estas anomalías. Muchos fueron ciegos o tenían la circulación mala que afectó a sus pies y sus riñones. Pero a pesar de esto, y los alti-bajos que he sufrido con la falta de azucar en mi sangre, mi esposa y yo nos fuimos a España como misioneros por 19 años y tenemos dos hijas que se casaron. Además tenemos 5 nietos. En el año 2007, recibí una medalla de oro de la compania Joslin por tener el diabetes por unos 50 años. Es un milagro que aún estoy vivo en abril de 2010. Esto para mi es muestra del amor de Dios en cuidarme tanto.
…
2. La Universidad – En 1971, me había graduado de High School (Escuela Secundaria) en Mission Viejo, California. Quería ir a la Universidad de Irvine (UCIrvine) que estaba a poco kilómetros de nuestra casa. Pero mis notas no eran suficientemente altas para poder estudiar allí. Y yo recuerdo estar orando mucho sobre esta situación. Un día recibí una carta que me decía que estaba aceptado como un alumnoñ entonces estudié allí por 4 años. Era
increíble para mi y aún hoy no estoy seguro como pude entrar en esta Universidad. ¡Otro milagro de Dios en mi vida!
…
3. ¿Misionero con diabetes?– El 14 de junio de 1975 me case con mi preciosa esposa Nanette. Ella venía de una familia misionera de Burton y Glenna Clark con Wycliffe (traductores de la Biblia) en las Filipinas. Y mi tío y tía, Ron y Joyce Swick, servían con Wycliffe también como misioneros traduciendo la Biblia en la isla de Papúa Guinea. Entonces nosotros pensamos asociarnos con esta misión porque tuvimos la creencia de que era muy importante leer y entender la Palabra de Dios en su propia idioma. Y después de casarnos, Nanette y yo estuvimos preparados para ir a SIL (el Instituto Lingüístico) para empezar esta carrera. Pero después de reunirnos con un hombre de Wycliffe para decirle que estábamos listos, él nos dijo que la misión no podría aceptarnos porque yo tenía diabetes tipo 1 y no podría vivir en la jungla.
…
Con estas noticias quedamos muy afectados. Parecía que nuestro mundo y nuestros planes se fueran a pique. Este era el único plan que teniamos. Los estudios que hicimos y nuestro casamiento tenían como fin el ser misioneros con Wycliffe. Pero como todas las historias conectadas con Dios, después de orar y consultar otras personas Dios obró y hizo otra cosa que no esperábamos. A pesar de esta experiencia, había otro plan. Nos fuimos a España con la misión GEM en junio de 1982 que trabajaba en Europa dónde no había problemas con la diabetes. Y también, Dios tiene sentido del humor. Por ejemplo, recuerdo bien en la Universidad estudiando el español y tenía tantos problemas con palabras como ser y estar y por y para. Y al final del curso decía que jamas voy a aprender el español. Pero al final estuve en España por 19 años. ¡Otro milagro que Dios hizo en mi vida!
…
4. Perdida de Apoyo Económico – Recuerdo antes de 1982 que Nanette y yo tuvimos que levantar fondos para poder servir con G.E.M. como misioneros en España. Durante este tiempo nuestra Iglesia de Calvary Church estaba en el proceso de ayudarnos económicamente para irnos a España. Una noche nos fuimos y estuvimos cenando con amigos en su casa. Después de cenar, nos fuimos. Resulta que en esta noche tuve un bajón de azúcar. Estaba conduciendo el automóvil y estaba a punto de entrar en la carretera en dirección opuesta (o sea tendríamos un accidente terrible al chocar con autos que iban en la dirección contraria a la nuestra) . Entonces Nanette agarró el volante y no entramos en la carretera sino que cruzamos un puente y entramos en un parking de un restaurante. Allí chocamos con un auto estacionado en el parking.
…
Dentro del Taco Bell y la gente vio el accidente y llamó una ambulancia que estaba cerca de nuestra Iglesia. Cuando llegó la ambulancia, tomó mi azúcar de sangre y resultó que estaba a 22 cuando una persona normal está entre 80 a 120. Yo estaba muy bajo y los paramédicos estaban sorprendido que estuviera aun despierto. Entonces ellos me llevaron al hospital. Después, cuando estaba bien y pensé sobre todo lo que había ocurrido, me venía a la mente, “nuestra Iglesia no va a apoyarnos ahora.” Otra vez mi diabetes ha afectado todo y ¿qué podría hacer? Pensé en lo negativo. Pero a pesar de todo, la Iglesia decidió apoyarnos económicamente como misioneros y por 19 años estuvimos en España. ¡Otro milagro de Dios!
…
5. Nacim
iento de Abril – El 4 de abril de 1984, mi esposa dio a luz a nuestra hija Abril en Girona, España en el cumpleaños de mi esposa. Estuvimos en un apartamento en Barcelona y con mi hija Megan que tenía que llevarla cada día al metro para ir al colegio. Mi esposa estaba embarazada con Abril y fue muy duro. Su cuerpo estaba gastado por todo el estrés. No podía hablar el español bien. No tenía su familia allí. Estaba en un país extraño y su marido tenía que ir a la Universidad de Barcelona cada día dejándola a sola. Muchas veces estaba sin nadie con quién poder hablar. Y encima, estaba embarazada con nuestra hija de una forma muy critica porque necesitaba inyecciones de vitaminas en la espalda según el médico. Por semanas estaba mala y tenía que descansar en la cama. Pero cerca del nacimiento de Abril tuvimos que viajar al norte en un auto a un campamento de las Iglesias Evangélicas durante la Semana Santa en Girona.
….
Dormimos en casa de unos amigos antes de ir al campamento y resulta que un día Nanette no se encontraba bien. Nuestra amiga Zenia Rendón llamó al médico del hospital pero resulta que él estaba fuera por la Semana Santa y sólo había una comadrona. Entonces llevamos a Nanette al hospital en Girona por la mañana y resulta que Abril estaba lista para salir. Nanette dio a luz a Abril pero con muchos problemas. Pero otra vez, a pesar de todo, Dios sea alabado por este milagro – el nacimiento de nuestra hija Abril. (Y curiosamente en el gobierno de Girona tenían un libro con todos los nombres que ellos aceptaban, pero el nombre de mi hija no estaba en ese libro. Entonces tenía que poner otro nombre que ellos aceptaron a pesar de que nosotros fueramos extranjeros, ja!ja! ja!. Su nombre es April Grace o Gracia de Abril, el mes en que nacio.)
…
6. ¿A dónde vivir? – En 1989, tuvimos un apartamento en un ático en el pueblo de Salt en la calle de Dr. Ferrán. Resulta que tuvimos que buscar otro apartamento porque el dueño decidió venderlo y no podríamos comprarlo. Era demasiado caro. Entonces buscamos otro apartamento dónde vivir en el pueblo de dónde existía nuestra Iglesia – la única Iglesia Evangélica entre 15.000 habitantes. Nuestra Iglesia tenía 35 personas entre adultos y niños. Buscamos y buscamos por un piso (apartamento) pero nada. Pero una noche un hombre desconocido me llamó por teléfono y me dijo que quería comprarnos un apartamento en la zona y sólo tenía que decirle que sí. Pues en principio, porque trabajé con gente de sectas como los Testigo de Jehová, creía que este hombre estaba hablándome en broma. No le creí. Pensé que no puede ser. Nunca en mi vida he experimentado algo así. Pero después de hablarle otra vez por teléfono y ver que no estaba bromeando, decidí tomar su oferta. Y al final nos mudamos a ese apartamento, nuevo recién construido, cerca del que vivíamos ahora y comprado con el dinero de este desconocido. Y cuando nos mudamos a Madrid, lo vendimos y le dimos el dinero a él. ¡Otro milagro de Dios!
…
…
7. ¿El fin del ministerio en España? – En 1996, después de estar en Madrid desde 1991, fuimos a California de furlough. Yo quería establecer una Iglesia Evangélica en el pueblo de Navalcarnero que tenía 13.000 habitantes y ninguna Iglesia Evangélica. Quería que la Iglesia española en Móstoles, Madrid me ayudara. Y muchos de la Iglesia se fueron conmigo con el propósito de abrir un estudio de la biblia en una casa del pueblo. Nos fuimos con encuestas y además cubrimos el pueblo tres veces puerta por puerta con folletos. Pero al final no tuvimos un estudio establecido con ellos. Sólo tuvimos un pequeño estudio con los de la Iglesia de Móstoles y esto me afectó mucho. Pensé que esta no era mi razón por venir a España.
…
Vine a España con el fin de predicar las buenas nuevas a personas que no tenían una relación con Dios. ¡De conocerle a Dios de verdad! Y es verdad, siendo extranjero, que no tenía una relación estrecha que los españoles tenían como con su familia o amistades como los vecinos. Sólo tenía mi familia, amigos misioneros también, y los de la Iglesia Evangélica Española. Entonces mirando estas circunstancias y ver la realidad, estaba a punto en no volver a España. Todo el trabajo que hicimos parecía hecho en vano. Pensé sobre todos los años en que hemos gastado. Y mi pregunta fue ¿el por qué?. Mi tiempo allí parecía que no valía la pena. Parecía que los incrédulos no me escucharan y por años habíamos pasado sin ver fruto. Entonces, oramos sobre esta realidad en California pero decidí volver una vez más durante el furlough (el tiempo para salir del país y ver los que apoyan el trabajo en oración y finanzas) a Madrid sólo para saber lo que el Señor realmente quería que yo volviera.
…
Pensé que iría a una Conferencia en el Escorial y allí el Señor me daría una señal para saber si él quería que volviéramos a España o no. Entonces, desde Los Ángeles volé a Madrid y fui en automóvil hasta El Escorial y estuve allí por una semana durante la Conferencia. Y mientras estaba allí, no pasaba nada extraordinario. Entonces al final de la Conferencia, pensé que todo llegó a su fin y no volveríamos a España. Me daba mucha pena pensando en todos los años que luchamos y cuantas ofrendas de dinero había hecho gente para poder estar en España con mis hermanos en la fe.
…
Entonces al salir por la puerta, pensando en no volver, vi a Juan Blake de DECISION sentado en un sofá y pensé de saludarle antes de irme. Y le pregunté una cosa pensando que todo estaba acabado. Le dije lo que estaba pensando, y le dije que estaba orando sobre la situación y parecía que Dios no quería que volviera a trabajar en España. Pero hablando con Juan sobre la situación, él me dijo que estaba buscando a alguien como yo para ayudarle con el trabajo en DECISION. Y con esto me quedé con alegría. Era exactamente lo que he pedido a Dios. Entonces desde este último encuentro, volvimos de California a Madrid para los próximos 3 años y en estos últimos años vi más cosas que nunca vi antes como por ejemplo trabajar con DECISION, ser profesor en el Instituto Bíblico de SEFOVAN, ayudar haciendo estudios demográficos en lugares como Madrid y otros sitios, trabajar con sectas a través de Agentes de Información Religiosa, cantar con Nanette en el Coro Unido de España y en el Coro de Madrid, y más cosas. ¡Dios hizo otro milagro en mi vida!
…
8. El tumor de Cáncer – El tumor de cáncer en mi cerebro fue descubierto en mayo de 1999. Esto fue un tiempo muy angustioso. Nunca en mi vida he pasado por cosas tan angustiosas. Encontraron que tenía un tumor de cáncer en el cerebro haciendo una RMI (Resonancia Magnética) en el hospital en Madrid. El Doctor me dio 3 días para vivir y otro médico me dio 10 días para operarme. No quería operarme en Madrid sino quería hacer la operación en California cerca de mi familia porque no sabía cuánto tiempo me quedaba. Y todo fue en el mes de mayo, un mes antes de que mi hija Abril cumpliera el grado 10 en la ECA en Madrid Y con todo el tinglado, no tuvimos tiempo de decir “adios” a nadie. Todo fue tan rápido. Durante este tiempo Nanette estaba grabando un CD llamado “Peregrina” (Pilgrim) y sólo tenía 3 canciones para terminarlo. Ella estaba grabando en el estudio de Adolfo Rivera y resultó que él trabajaba para
el avión DELTA en Madrid. Entonces él nos ayudó con todo.
…
Recuerdo estando en la sala de estar de DELTA en el aeropuerto esperando subir al avión pero nos dijo que el avión estaba lleno y no había más espacio para personas como yo de “stand by”. Con estas noticias estaba muy deprimido. Sabía que me quedaba poco tiempo para vivir. Pero poco después, Adolfo habló con algien en el avión y luego Guillermo Novoa, Gonzalo, y Roberto Biddulph me llevaron por la aduana y con Nanette y Abril subimos al avión. Ahora en el avión, querían un documento escrito por un médico diciendo que tenía un tumor de cáncer y por esto estaba actuando de manera especial. Pero yo no tenía nada por escrito. Entonces, Adolfo les dijo que yo estaba muy afectado por el vuelo en un avión extraño y con esto era suficiente para ellos. Finalmente nos sentamos en el avión y nos fuimos a California. En estos momentos estaba tan contento. ¡Sabia que estaba en los brazos de Jesús! ¡Otro milagro! Al llegar a Los Ángeles, mis padres les decían a otros que yo parecía un esqueleto debido a mi cáncer. ¡Había perdido tanto peso!
…
9. ¿Volver a España? – La vuelta a Madrid al final fue en 2.000 pero no esperaba poder volver. Cómo decía antes, sólo tenía 10 días de operarme según un médico y esto es lo que sucedió. Por el décimo día, el Dr. Dennis Malkasian me operó en el Hospital de Saint Joseph (un milagro). Antes de esto, los ancianos de nuestra Iglesia oraron por mi estando yo presente. Después, fui al Hospital y la operación duró 10 horas y estuve en el hospital intentando recuperarme por 2 semanas. Tenía tubos saliendo por mi cabeza, y en broma una de mis hijas decía que yo parecía como un cartón de zumo de naranja.
…
Ahora el médico en principio nos dijo que no podríamos volver a España debido a que mi tumor era muy peligroso. Yo tenía un cáncer de cerebro llamado “empendimoma” que es un tumor que crece dentro de uno de los cuatro sacos en la cabeza que hace el liquido que está en la espina dorsal. El médico nos decía que él operó a dos personas con mi tipo de cáncer y que los dos murieron en poco tiempo. Entonces él no quería que volviéramos a España. Pero pasó casi un año y todo iba muy bien. Al verme el médico otra vez estaba sorprendido que yo iba tan bien, entonces quiso saber lo que yo quería hacer. Yo le dije, “yo quiero volver a España” (sabiendo que antes él nos decía que no).
…
Entonces, mirando mi aspecto y los peligros que pudieron ocurrir, decidió dejarnos volver a España pero sólo por un año. En estos momentos estaba tan emocionado. Estaba tan contento con su respuesta. Pensé que mi hija Abril podría terminar sus estudios y graduarse en la ECA, mi esposa podría terminar su CD al que sólo le faltaban 3 canciones, y todos podríamos decir “adios” a nuestros queridos hermanos y hermanas por fin. ¡Que contento estaba! ¡Un milagro sin palabras!
…
10. La vuelta otra vez de cáncer – En 2006, otra prueba muy difícil. Durante los años, los oncólogos (médicos especialistas de cáncer), querían que yo hiciese una Resonancia Magnética cada año para ver si el cáncer crecía o no. Resultando, en junio de 2006, que yo tenía un nuevo tumor en
mi cerebro cerca del nervio óptico y la glándula pituitaria. Además, en las Resonancias Magnéticas encontraron cáncer creciendo en mi espina dorsal. Y todo esto era malas noticias para mi. Pero también estaba tan contento que viviera por tantos años.
…
Durante este tiempo podría ser el pastor principal en el casamiento de mi hija Megan. Se casaron el 10 de junio de 2000. Podría ver mis nietos nacer y crecer. Mi otra hija Abril se casó con Joshua Allan el 15 de noviembre de 2005 y pude ver a mis nietas. Podría participar en una Iglesia Hispana y tocar el bajo con el dedo derecho en una cuerda en el grupo de alabanza. Podría llamar personas que tenían el cáncer e ir a algunos de sus funerales. Y lo mejor de todo, podría ser parte del equipo del Instituto Interglobal y conocer a Keith Swift y otros. Esto era para mi un gran regalo.
…
Pero la verdad es que tenía el cáncer otra vez, y el doctor Malkasian me dijo que no me operaba por segunda vez. Entonces no sabia que iba a hacer. Hablando con el doctor, sugirió que subiese a UCLA y que hiciese la radiografiá allí (que se llaman estereográficas). Entonces decidí irme allí por 6 semanas, haciendo la radiografía en mi cerebro y haciendo la radiografiá en todo mi espina dorsal. Esto fue un tiempo un poco difícil. No tenía pena pero tenía que dar muchas pruebas de sangre casi cada día y andaba muy confuso. Unos amigos me condujeron al lugar durante dos semanas porque era lejos. Y mi hija Abril, que estaba embarazada, se quedó conmigo en el Hotel Tiverton por unas semanas para llevarme a la máquina de radiografía. Y mi esposa me ayudó el resto del tiempo.
…
Algunos meses después de hacerme todas las radiografías, decidieron hacer una Resonancia Magnética para ver los resultados. En febrero y en junio de 2007, después de la Resonancia, encontraron que el cáncer en mi espina seguía creciendo. Durante este tiempo yo iba buscando una solución a la situación pero no había nada que yo pudiera hacer. Entonces decidí, hablando con el doctor Malkasian, no hacer nada y disfrutar la vida hasta la muerte. Y pensé que iba a morir en 3 a 6 meses por el conocimiento que adquirí durante mis tiempos de llamadas a los pacientes de cáncer. Pero curiosamente, aun estoy vivo. Es un milagro de Dios. No veo médicos y aún estoy esperando el momento cuando voy a decir “adios” a todos mis queridos. Pero para mi, al estar aun vivo ¡es un milagro de Dios!
…
11. Una deuda enorme – Y para terminar, un milagro que afecta a todos los que viven en comunidades grandes. Yo sé que es importante hablar con Dios y decirle las cosas que estamos pasando. Y en estos días muchos están sufriendo por la falta del trabajo y el dinero. Tienen que pagar sus gastos. El año pasado en 2009, tuvimos una deuda de $3.000 dólares USA al IRS (Internal Revenue Service – impuestos del Estado). No era nuestra culpa y nunca he tenido una deuda en toda mi vida. Pero esta vez sí, por ciertas cosas. Entonces sabía lo que dice Mateo 6:25-34, que Dios cuida de las aves del cielo y los lirios del campo y yo valgo mucho más que ellos porque Dios dio a su propio hijo por mi para pagar por mis pecados con la sangre de Cristo en la cruz. Entonces, sabiendo el valor que tengo para mi Señor, había estado en oración con Él durante un par de meses. Y un día en el correo llegó la noticia de que nuestra deuda había sido pagada. Y yo estaba tan contento. ¡Un milagro increíble de Dios! Él hace todo para que nosotros le gloriemos porque Él merece todo. ¡Amen y amen!
…
…
12. Un lugar para vivir – Hasta aquí he mencionado muchos milagros que el Señor ha hecho en mi
vida a través de los años, pero este último me ha llenado de tanta alegría. En el año 2006 mi esposa y yo nos mudamos con mi yerno Eric Mendoza, mi hija Megan, y mis dos nietos JohnMark y Marian. Compramos la casa de mis padres. Ellos querrían mundarse a Oregón. La casa era fantástico. Estaba bien cerca de un lago que es muy raro en el condado de Orange (naranja). Tengo tantos recuerdos de vivir allí.
…
En noviembre de 2006, tuvimos un baby shower (fiesta de bebé) para mi hija Abril que estaba embarazada con Lidia, y ella me ayudó con la vuelta de cáncer en mi cerebro [lea #10 – Y mi hija Abril, que estaba embarazada, se quedó conmigo en el Hotel Tiverton por unas semanas para llevarme a la máquina de radiografía]. En aquella ocasión del baby shower tuvimos más de 50 personas en nuestra casa y era un día muy especial para todos. También tengo tantos recuerdos de personas como Keith Swift y muchos otros en esta casa. Pero durante el año 2010 fue muy triste.
…
-
Primero fue la noticia que estuvimos en deuda con los impuestos al gobierno.
-
Segundo, la economía de Estados Unidos estaba mál ($2,5 trillones en deuda) y muchos estaban sin empleo (9,4%). Durante muchos años pudimos pagar la hipoteca de la casa pero en 2010 fue imposible.
-
Tercero, mi yerno perdió su trabajo en junio y estaba en desemplo.
-
Cuarto, mi esposa estaba estudiando para ser un capellán en un hospital pero tampoco tenía un sueldo suficiente.
-
Quinto, en agosto de 2010, yo caí al suelo intentando llevar algo que no debía llevar y resulta que tenían que operarme en un hospital en la pierna derecha (femur) que rompí. En el hospital pusieron una placa de titanio con 4 tornillos. Pero la factura que recibimos después estaba fuera de nuestro alcance económicamente ( y debido a ello llevo un bastón ahora). Pero ¡gloria a Dios! nuestra iglesia nos ayudó con algunas de la facturas.
-
Sexto, nuestro perro Topaz (un cairn terrier) de 13 años murió.
-
Septimo, el hermano de Nanette murió.
-
Octavo, no pudimos seguir viviendo en la casa juntos con las deudas y la hipoteca.
Al estar en esta situación, estaba orando cada noche con Nanette. En Juan 14:13-14 dice, “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo l
o haré” (también Juan 15:7, 17;16:23-26; 1 Juan 5:14-15). Y el contexto de este versículo tiene los apóstoles en mente. Pero una de las cosas muy importante para reconocer es la expresión “en mi nombre”.
…
En los tiempos bíblicos el nombre de una persona representaba su carácter. En este versículo “el nombre de Jesús” representaba quién era Jesús y lo que él quería hacer en el mundo. Entonces para pedir algo en su nombre según su voluntad (1 Juan 5:14-15) tenía que ver con sus deseos en cuanto al mundo. Y yo lo sabía esto. Pero en 2 Corintios 12:7 -9 dice , “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
…
Entonces, durante muchos meses estaba orando sobre estas situaciones sabiendo que Dios era todo poderoso para aliviar mi situación, ¡pero no lo hizo! Y estaba pensando en el apóstol Pablo y su aguijon. Él en sus tres oraciones no experimentó resultados ni soluciones.
…
Vi que todo era para la gloria de Dios y Él estaba usando todo esto en mi vida espiritual. Pero en cuanto a al lugar dónde estamos ahora viviendo, ¡esto tengo que admitir que era un milagro! Muchas cosas aún no han cambiado. Aún existen las deudas. Pero a pesar de todo, ¡Dios es glorificado! La casa dónde vivíamos antes, ya está vendida. Se ha tardado casi 7 meses en venderla (que es un milagro).
…
El lugar dónde vivimos ahora (que es pequeño en comparación) tiene una habitación extra. Además está bien cerca de nuestra Iglesia. Más de 40 amigos nuestros celebramos juntos la navidad en nuestro pequeño piso el 18 de diciembre de 2010. Para mi vivir en este sitio junto a la Iglesia, de una planta para que no tenga que subir y bajar escaleras, y de alquilar (que no hay sitios en este barrio en venta o en alquiler) ¡Es un milagro de Dios!
…
© copyright 2010, por Dennis A. Swick
El testimonio de Dennis aparece en el libro El aguijón en la carne, por Dr. Pablo Martinez Vila
http://www.amazon.com/El-Aguij%C3%B3n-en-carne-Spanish/dp/8496551717
Deja un comentario