10 Razones Para Creer que Cristo Resucitó de los Muertos
-
Una ejecución pública aseguro su muerte: Cuando Jesús se hallaba delante de Pilato, los líderes religiosos lo acusaron de afirmar ser rey. La multitud exigió su muerte. En una colina en las afueras de Jerusalén fue crucificado entre dos criminales (Mateo 27:32-50)
-
Un alto oficial aseguró la tumba: Puesto que Jesús había profetizado que resucitaría en 3 días, Pilato ordenó que colocaran en la tumba el sello oficial de Roma. Para cumplir la orden, los soldados romanos montaron guardia (Mateo 27:62-66).
-
A pesar de los guardias, encontraron la tumba vacía: La manaña siguiente al día de reposo, la enorme piedra que cubriá la entrada del sepulcro había sido movido, y el cuerpo de Jesús no estaba allí (Mateo 28:7-10).
-
Muchas personas afirmaron haberlo visto vivo. El apóstol Pablo escribió que Pedro, los 12 apóstoles, más de 500 personas, Jacobo y él mismo vieron al Cristo resucitado (1 Corintios 15:5-8).
-
Sus apóstoles fueron transformados dramácticamente: Cuando Jesús fue arrestado, los apóstoles salieron huyendo para salvar sus vidas. Pero experimentaron un cambio dramático. En pocas semanas enfrentaron osadamente a aquellos que habían crucificado a su líder (Hechos 4:1-4).
-
Los testigos estaban dispuestos a morir por sus afirmaciones: Pocos morirían por lo que saben es una mentira. Los discípulos de Jesús murieron por afirmar haberlo visto vivo y bien durante los 40 días que siguieron a su resurrección.
-
Los creyentes judíos cambiaron su día de adoración. El diá de reposo y adoración había sido básico para el estilo de vida judió. No obstante, los seguidoes judíos de Cristo comenzaron a adorar con los creyentes gentiles el primer día de la semana, el día en que Él resucitó de entre los muertos (1 Corintios 16:1-3).
-
Aunque a resurrección de Jesús no se esperaba, sí había sido profetizada. Los discípulos esperaban que Jesús restaurara el reino de Israel. Sus mentes estaban tan fijas en la venida de un reino político mesiánico que no esperaban que estableciera un reino espiritual mediante su muerte (Isaías 53:10).
-
La resurrección de Cristo fue un punto culminante apropiado para una vida milagrosa. Es apropiado que una vida caracterizada por milagros concluyera con el milagro de la resurrección (Juan 21:25).
-
Concuerda con la experiencia de aquellos que confían en Él. El mismo espíritu que levantó a Jesús de entre los muertos también nos da vida nueva (Romanos 8:11).
Extraído del folleto titulado: 10 Razones para creer que Cristo resucitó de los muertos. El folleto es grátis escribiendo a: RBC Ministries, P.O. Box 2222, Grand Rapids, MI 49555, EE.UU.
Deja un comentario