¿Cómo Manejar el Enojo y la Ira?
…
En el libro escrito por H. Norman Wright y Gary Oliver llamado When Anger Hits Home, (Moody) muestra que hay textos bíblicos que tratan de ¿cómo manejar el enojo y la ira?
-
Salmos 37:1-11 = “No te impacientes a causa de los malignos ni tengas envidia de los malhechores, porque como la hierba serán pronto cortados y como la hierba verde se secarán. Confía en Jehová y haz el bien; habitarás en la tierra y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová y él te concederá las peticionesde tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, confía en él y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante Jehová y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace lo malo. Deja la ira y desecha el enojo; no te excites en manera algunaa hacer lo malo, porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová heredarán la tierra, pues dentro de poco no existirá el malo; observarás su lugar, y ya no estará allí. Pero los mansos heredarán la tierra y se recrearán con abundancia de paz.”
-
Proverbios 14:29 = “El que tarda en airarse es grande de entendimiento; el impaciente de espíritu pone de manifiesto su necedad.”
-
Proverbios 15:1 = “La respuesta suave aplaca la ira, pero la palabra áspera hace subir el furor.”
-
Proverbios 15:28 = “El corazón del justo piensa antes de responder; la boca de los malvados derrama maldad.”
-
Proverbios 16:32 = “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, el que domina su espíritu que el conquistador de una ciudad.”
-
Proverbios 19:11 = “La cordura del hombre aplaca su furor, y un honor le es pasar por alto la ofensa.”
-
Proverbios 25:28 = “Como ciudad destruida y sin murallas es el hombre que no pone freno a su espíritu. “
-
Proverbios 29:11 = “El necio da rienda suelta a toda su ira, pero el sabio, al fin, la apacigua.”
-
Romanos 8:28-29 = “Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.”
-
Romanos 12:19–21 = “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: «Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor».Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber, pues haciendo esto, harás que le arda la cara de vergüenza . No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”
-
Gálatas 5:16-23 = “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley. Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejía, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
-
Efesios 4:26 = “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,”
-
Efesios 4:29 = “ Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.”
-
Efesios 4:32 = “Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” (1)
Fuente:
Deja un comentario