….
….
El Obstáculo
Cuentan que hace mucho tiempo, un rey, molesto por la actitud de continua queja de su pueblo, colocó una gran roca obstaculizando un camino. Luego se escondió y observó para ver si alguien hacía algo por removerla.
Algunos de los comerciantes más adinerados del reino y cortesanos pasaron por el camino, y simplemente dieron la vuelta, pasando al lado de la roca. Muchos vociferaron culpando al rey de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para remover la piedra del camino.
Luego pasó un campesino con su carrillo y una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso las hortalizas en el suelo y con su carro haciendo palanca trató de mover la roca a un lado del camino.
Después de empujar por largo rato y fatigarse mucho, lo logró. El camino ya estaba despejado.Mientras recogía su carga de vegetales, vio una bolsa en el suelo, justo donde había estado la roca.
Abrió la bolsa y encontró en ella muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.
El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron. Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar, si se actúa en vez de quejarse. Hay personas que en cada situación ven una dificultad, en cambio otros ven en cada dificultad una oportunidad de cambiar las cosas.
La Biblia enseña “Y sabemos que a los que aman a Dios,
todas las cosas les ayudan a bien.” Romanos 8:28
No permitas que los obstáculos que se te presenten el día de hoy se salgan con la suya, al contrario mira más allá, cuenta con Dios, y sácales provecho.
Contacta con nosotros por correo electrónico a:
mientrasesperas1@yahoo.es
o correo postal a la siguiente dirección:
Mientras Esperas – Apdo. 190 – 29200 Antequera, España
Edita: Conferencia para la Evangelización de España • Imprime: Gráf. Antequeranas El Progreso. Registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas: 2.955.845 – Dep. Legal: MA-141-2007. Usado con permiso – 2012
También siéntese con libertad de contactar a InterGlobal.
Deja un comentario