..Problemas Bíblicos con la Reencarnación
En las culturas orientales en general, la reencarnación es aceptada como un hecho de la vida. Pero incluso en los Estados Unidos y Europa, las encuestas indican que la creencia en la reencarnación entre el público en general es un significativo 20% a 35 %. Esto significa que más de 100 millones de los occidentales ahora aceptan esta doctrina oculta.
-
Los que creen en la reencarnación dicen que la Biblia enseña la reencarnación pero la verdad es que la Biblia no la enseña. La biblia enseña Hebreos 9:27 que dice, “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,” Los autores judíos de la Biblia nunca han enseñado una enseñanza pagana que contradice y niega sus propias creencias religiosas. Esto explica por qué no hay pruebas en cualquier lugar en la historia de la iglesia que apoya la fantástica noción bíblica de la reencarnación.
-
Los que creen en la reencarnación dicen que la reencarnación provee un progreso moral y espiritual para la humanidad (según la ley de karma). Pero la verdad es que la evidencia muestra que la reencarnación no funciona como debe funcionar. El hombre no es mejor sino que sigue pecando a pasar de los muchísimos años de existencia.
-
Los que creen en la reencarnación dicen que la reencarnación ofrece una explicación al problema de la maldad. Pero la verdad es que la maldad aun no tiene explicación y sigue. Y decir que la maldad es solo una ilusión no desmantela su existencia. Siguiendo las creencias del Hinduismo, la maldad va a seguir !¡eternamente!
-
Los que creen en la reencarnación dicen que las experiencias de las vidas anteriores muestran que la reencarnación es verdadera, pero estas experiencias no ayudan sino que causan daño. Proveen una solución falsa a sus problemas. La gente no está curada sino que sufre aun de cosas de su pasado. (1)
-
Un problema con la reencarnación es que el número de personas en el mundo está aumentándo en lugar de quedarse igual y esto no apoya la creencia en la reencarnación.
-
Lo que la reencarnación enseña está contradicho por las Escrituras (Heb. 9:27).
-
La reencarnación reduciría la encarnación en una mera apariencia y la crucifixión habría sido un accidente. Cristo sería uno de los muchos filósofos o avatares en lugar de lo que dijo que era (Juan 8:58 ).
-
Es una contradicción de la psicología y el sentido común porque considera el alma como encarcelada en el cuerpo y niega la unidad psicosomática natural.
-
Su concepto del cuerpo es como si se tratase de una prisión de castigo.
-
La culpa por pecar es del cuerpo y su poder de confundir y oscurecer la mente. Esto es escurrir el bulto del alma al cuerpo.
-
Presenta la idea de aprender cosas con el fin de aprender lecciones que no han aprendido en el pasado. Pero no existe un recordatorio del pasado o memoria de los errores cometidos. Entonces ¡la reencarnación no funciona!
-
La reencarnación debe servir para mejorar la persona yendo de un estado a otro en su perfección. Pero en vez de ser mas perfecto y puro en el próximo estado, pueda ser peor y tiene que repetir todo y la reencarnación llega a ser como el purgatorio. (2)
Fuentes
-
http://www.jashow.org/Articles/_PDFArchives/theological-dictionary/TD1W0404.pdf
-
Peter Kreeft y Ronald K. Tacelli, Handbook of Christian Apologetics, IVP, 1994.
Deja un comentario