¿Eres tú un verdadero creyente en Cristo? El verdadero creyente está en Cristo, “renacido desde lo alto” – nunca volverá a ser “no nacido”. El verdadero creyente nunca más estará bajo la condenación de Dios. Nunca.
“Ese acto de volver a nacer es un acto de Dios en nuestra vida. Nosotros no lo hacemos – ¡Lo hace Dios! Y es por eso que nunca se deshará. El verdadero creyente fue hecho así por Dios, y Dios promete que su “renacimiento” (“ha renacido desde arriba” -v3) nos separa para siempre.
Desde ese momento somos “criaturas para siempre”, eternas, ¡nunca separadas de Su amor! “
– Del artículo: ¡Cuidado con los perros!
¿Qué tan capaz crees que es el Dios Todopoderoso? Yo diría: ¡bastante capaz! Indiscutiblemente imparable, siempre infalible, nunca superado, no se detiene ante nada. Lo que Dios hace, es lo que Él quiere hacer. Y nada puede cambiar lo que se propone lograr. Si Dios lo dice, entonces, ¡Así ES!
Dios mismo me perdonó toda mi pecaminosidad, y desde Sus Tribunales de Justicia celestiales ya me ha declarado “No Culpable” (tiempo pasado – ¡hecho!). Me liberó de Su condenación. Me liberó de la esclavitud al pecado. Me declaró Su hijo. Y me transformó en una nueva creación en Cristo.
El hizo eso, yo no. Y como Dios mismo me ha justificado, me ha perdonado “como si nunca hubiera pecado”. ¡ASÍ es!
Ahora soy un ciudadano para siempre del Cielo. Nada puede cambiar eso, porque es Dios mismo quien está detrás de Su Palabra. ¡ASÍ es en las dimensiones del mundo muy real de Dios.
¡Este mundo no es mi hogar! Es por eso que …
Vivo con confianza
No le temo a la muerte
Yo dejo de lado el miedo
Dios es mi refugio y fortaleza
No permito que el pecado reine sobre mí
Tengo una alegría extremadamente vibrante en mi alma interior
Aunque no soy perfecto, tengo creciendo en mí … “amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, autocontrol“
Converso con mi Salvador todo el día
Mi objetivo es hacer todo lo que hago, con todas mis fuerzas y para la gloria de Dios
Me niego a preocuparme por la capacidad de Dios para salvarme. Le agradezco a Dios que ha prometido seguir trabajando en mí, pero no confío en mis buenas obras para salvarme.
Sólo Jesús salva. Y lo que Él hace …no puede deshacerse.
De esto estoy hablando: Romanos 8: 28-39 Nueva Traducción Viviente (NTV)
28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor de muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria.
31 ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? 32 Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás?
33 ¿Quién se atreve a acusarnos a nosotros, a quienes Dios ha elegido para sí? Nadie, porque Dios mismo nos puso en la relación correcta con él.
34 Entonces, ¿quién nos condenará? Nadie, porque Cristo Jesús murió por nosotros y resucitó por nosotros, y está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios, e intercede por nosotros.
35 ¿Acaso hay algo que pueda separarnos del amor de Cristo? ¿Será que él ya no nos ama si tenemos problemas o aflicciones, si somos perseguidos o pasamos hambre o estamos en la miseria o en peligro o bajo amenaza de muerte? 36 (Como dicen las Escrituras:
«Por tu causa nos matan cada día;
nos tratan como a ovejas en el matadero»).
37 Claro que no, a pesar de todas estas cosas, nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo, quien nos amó.
38 Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios.
39 Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.
– Romanos 8:28-39 (NTV)
* Este artículo se basa sobre Never Again, publicado en inglés: Mayo 13, 2018.
PARA MÁS:
Deja un comentario