…una serie sobre Jesús – con extractos de cada artículo [ampliado y republicado del 7 de marzo de 2017]
¿Qué harás con Jesús?
… Jesús el Mesías enviado por Dios
Siendo creaciones de Dios en la tierra, nos corresponde leer, escuchar y prestar atención a lo que Dios mismo nos ha revelado como Su voluntad. ¿Cómo podemos esperar que este Dios del Universo nos acepte en Su santo Reino, si no leemos, escuchamos y atendemos Su deseo expreso para nosotros? ¿Has leído la Biblia últimamente?
Jesús—más que un simple hombre …comentario sobre Juan 8 y las afirmaciones de Jesús de ser Dios
Jesús no era un simple hombre. Hizo milagros asombrosos que ningún hombre ha hecho jamás, y volvió a la vida después de haber sido condenado a muerte por los soldados romanos. Volvió vivo – algo que ningún hombre ha hecho jamás. ¿Qué clase de persona normal podría haber hecho lo que Jesús logró? No es posible.
¿Cuál es su respuesta a este hecho? ¡Creemos y tomamos acción en muchas cosas con muchas menos evidencias históricas que las respalden! ¿Por qué rechazar a Jesús?
Dios como hombre—la versión corta
…la cronología de Dios Hijo: el Mesías prometido, el Hijo de Dios (Uno de la Trinidad tres en uno) fue enviado a la tierra por Dios Padre; Dios Padre dio a su Santo Santo Hijo para que fuera sacrificado; Jesús nació como un bebé varón en nuestro mundo a través de José y María; crucificado a la edad de 33 años en nuestro nombre. ¡Él lo permitió! Incluso lo predijo. Pero Él no terminó “muerto”. Se resucitó a sí mismo de entre los muertos (lo cual predijo); volvió a su trono en el cielo—prometiendo vida eterna a cualquiera que se humille lo suficiente como para arrepentirse y reconocerle como Dios, y seguirle.
Juan 8: Jesús mismo declaró que Él es Dios
“34 Jesús les respondió: «En verdad les digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; 35 y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre. 36 Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán realmente libres. 37 Sé que ustedes son descendientes de Abraham; y sin embargo, me quieren matar porque Mi palabra no tiene aceptación en ustedes[a]. 38 Yo hablo lo que he visto con Mi Padre[b]; ustedes, entonces, hacen también lo que oyeron de su padre». “
Pruebas que demuestran que Cristo era Dios
La entrada de Jesucristo en el escenario de la historia lo cambió todo. ¿Se han dado cuenta de ello? Él mismo afirmó ser Dios. No fue un chiflado que engañó a todos para que le creyeran. Él realmente proporcionó pruebas de Su deidad…
Nos corresponde a todos examinar de cerca las afirmaciones de Jesús. Si eres un escéptico, realmente tienes que superarlo… todo este parloteo exigiendo pruebas de la deidad de Cristo. ¡Dios ya dio esa prueba! ¡Acéptalo! Ahora depende de ti: aceptarlo o rechazarlo.
“13 Pero ahora voy a Ti; y hablo esto en el mundo para que tengan Mi gozo completo en sí mismos. 14 »Yo les he dado Tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco Yo soy del mundo. 15 No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno. 16 Ellos no son del mundo, como tampoco Yo soy del mundo.17 »Santifícalos en la verdad; Tu palabra es verdad. “
Fue absolutamente asombroso: el mayor acontecimiento de la historia del universo: El propio Dios creador bajó a la tierra como un ser humano. Como nos amaba tanto, quiso liberarnos de su castigo eterno. Así que bajó y se hizo hombre, “Dios en carne propia”. Su nombre era Jesús.
En un abrir y cerrar de ojos, el nuevo creyente se transforma por dentro y pasa
de la muerte—a la vida,
de la condena—a no tener ninguna condena,
de un destino en el infierno—a un destino en el cielo,
de ser un simple humano—a ser un hijo de Dios.
¿Habría sufrido y muerto Jesús en una cruz si no nos amara a nosotros, Su creación? A través de Su vida y muerte, Jesús nos enseñó mucho. —Brendon Powell: ¿A qué Jesús sirves? (publicado en inglés)
Fui diseñado por Dios antes de nacer.
… Fui diseñado claramente como “Keith” mucho antes, muchísimo antes de la creación del mundo. No salí de un pozo de limo, evolucionando para ser finalmente parido por mi mamá. (La evolución sin Dios es una invención estupidiótica).
¡Soy una obra en construcción! Fui diseñado y formado para llegar a ser lo que soy. (¡Dios aún no ha terminado conmigo!) Lee: Efesios 1:4
Si fuera un judío, ¡realmente quisiera investigar las afirmaciones de Jesús!
*Afirmó ser…
No puedes quedarte sentado y chapotear en tu propia piscina cultural – si quieres entender a Jesús, porque oye—¡Jesús era un judío que cumplía la Torá, no como tú! Lee la Biblia desde la perspectiva de los escritores, desde el contexto de aquel entonces—¡no ahora! Lee para entenderla—tal y como fue escrita.
Jesús era… un judío en tiempos de los romanos, un judío que cumplía la Torá (ver el 4º párrafo aquí en str.org—publicado en inglés) No era un americano, ni un australiano, ni un británico, ni un aborigen, ni un africano, ni un ruso, ni un japonés, ni un chino, ni un filipino, ni un navajo, ni un ubangi, ni un chico del valle. Las palabras de Jesús provenían de un contexto judío, de aquella época.
Así que tenemos que superarlo—y ver realmente a Jesús como era, y no leer sus palabras con nuestras palabras.
¿Dónde fue que Jesús afirmó ser Dios? — Melinda Penner; (publicado en inglés) www.str.org/blog
¿Dónde afirmó Jesús que era Dios? Jesús hizo esta afirmación varias veces, y fue muy clara para sus interlocutores. Jesús no pronunció las tres palabras, Yo soy Dios. Pero lo dijo muy explícitamente en el contexto de su religión y cultura. Se puede ver en la reacción de sus enemigos.
Quiero saber lo que piensa Jesús. Dios Padre, Jesús y el Espíritu Santo, ¡el gran Dios tres en uno! Dios está al mando. Él creó todo. ¡Por qué no querría uno saber lo que piensa Jesús!
María, la madre de Jesús—(publicado en inglés) por Dennis Swick
El nombre español “María” procede del griego Μαρία, que es una forma abreviada de Μαριάμ. El nombre del Nuevo Testamento se basó en su nombre original hebreo מִרְיָם o Miryam. Tanto Μαρία como Μαριάμ aparecen en el Nuevo Testamento. (1) El significado del nombre “María” es “amargura o amargor”. (2)
Jesús dijo: “En verdad, en verdad os digo que el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios”. [Juan 3:3 y Juan 3:7]. El estaba diciendo que todos los bebes son naturalmente nacidos en carne, pero para ser nacidos por el Espíritu de Dios – tenemos que nacer de nuevo, en una “nueva criatura”. [Ver: 2 Corintios 5:17]
En el sistema legal de Dios, toda la humanidad está condenada al infierno porque somos naturalmente incapaces de ser santos [“santo” = sin pecado]. Él no puede tener pecado en Su Reino. Tiene sentido: ¡Él es santo! Es Su elección—debido a su naturaleza. Sin embargo, Él nos amó tanto que proporcionó el perdón legal para cualquiera que eligiera seguirle. Bastante simple, en realidad. Pero tienes que hacer personalmente esa elección. Bastante trascendental—esa decisión. Te afecta por la eternidad.
Así es como el PERDÓN LEGAL fue elaborado por Dios, tal como lo veo en la Biblia:…
Los siguientes versículos nos comparten las buenas nuevas de la salvación por medio de Jesucristo…
Basado en el artículo What will you do with Jesus?, publicado en inglés: 20 de enero, 2020.
Deja un comentario