Extracto reeditado. Del artículo: Aceptando lo que Dios rechaza
Cuando me reconcilio con Dios todo cambia. ¿Sabes? ¿Eso sucede en tu vida? ¿O no?
Tenemos que hacer esto bien. ¿Vas en serio? Puedes engañarte a ti mismo y a los que te rodean, pero no a Dios.
Gálatas 6:7 “No se dejen engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.“
¿Profesas “ser cristiano“? La Biblia nos dice que nos examínate a ti mismo.”
“Por tanto, tengan cuidado cómo andan;
no como insensatos sino como sabios,
aprovechando bien el tiempo,
porque los días son malos.
Así pues, no sean necios,
sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.“
— Efesios 5:15-17
¿Estás tan hundido en el fango de los valores viles, que un día, de repente, se revelará que tienes un corazón endurecido, que tu alma no está realmente regenerada, que, en realidad – nunca has nacido de nuevo? ¿Has dejado que tu vida se ha conformado a este mundo, viviendo un estilo de vida entregado a lo que no es de Dios? ¿Llamarías a eso “seguirle a Él”?
Dios sabe si no soy genuino. Él nos quiere salvar- Así que nos advierte y nos dice que
“apostemos todo”.
Piensa en esto: O estás dentro o estás fuera. ¿Estás siendo “un pequeño Cristo”? ¿Caracteriza esto tu vida?…:
En Aquel día, nos dice la Escritura, muchos estarán ante Dios, el Juez Eterno, y le oirán decir (Mateo 7:23): “Entonces les declararé: “Jamás los conocí; apártense de Mí, los que practican la iniquidad”.
Mateo 7:21-23
“ »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros[a]?”. 23 Entonces les declararé: “Jamás los conocí; apártense de Mí, los que practican la iniquidad“
Cómo me da miedo, a mí, alguien que realmente cree en las Escrituras, haberme engañado a mí mismo, y llegar ante Dios
diciendo, “pero, pero, pero ‘Señor, Señor’…”, descubriendo demasiado tarde, en Aquel Día, que nunca estuve “en Cristo” en lo absoluto, nunca. Qué eternamente horrible. (Mateo 7:21-23).
(Referencias a Aquel día de juicio: Isaías 2:12, 2 Pedro 3:10, 2 Pedro 2:9, 1 Tesalonicenses 5:2, 1 Corintios 1:8, Malaquías 4:5, 1 Tesalonicenses 1:10, Lucas 3:7)
La salvación en Cristo implica seguir verdaderamente a Cristo. Apreciar los clichés, repetir como un loro las doctrinas, disfrutar del compañerismo cristiano, amar los sentimientos de adoración y las oraciones a Dios, servirle – incluso ser agradable… no es lo que Dios requiere para la salvación. Decir una oración de aceptación de Cristo, y sin embargo mantener un corazón de rebeldía aceptando la pecaminosidad… no es la salvación en absoluto. Eso está condenado por Dios.
Dios odia el pecado. Debemos odiar lo que es malo. (Romanos 12:9b) ¿Cuánto pecado puede apoyar un “supuesto cristiano” y aun así estar siguiéndolo? Me horrorizan los “supuestos cristianos” que se alinean en apoyo de prácticas que las Escrituras condenan. Si Dios condena lo que apoyamos, ¿lo estamos siguiendo realmente?
¿Qué pasa si/cuando finalmente me reconcilio con Dios?
¡Cuando me reconcilio con Dios todo cambia!
- Perdón instantáneo 1 Juan 1:9
- Condena anulada Romanos 8:1
- Declarado legalmente perfecto Colosenses 3:3
- Prometida la vida eterna Juan 3:16
- Su hijo para siempre – Ahora 1 Juan 5:13
- La eternidad comienza con la salvación 1 Juan 5:13
- Hecho Nuevo 2 Corintios 5:17-21
- Todas las cosas se vuelven nuevas 2 Corintios 5:17-21
- Adoptado por el Rey de Reyes Efesios 1:5
- El Espíritu Santo vive en mí 1 Corintios 3:16
- Nada me puede quitar Romanos 8:31-39
- Él me sostiene con seguridad en sus manos Judas 24-25
- Puedo morir en paz. 2 Corintios 5:5-9 Fuente: Poniéndote a cuentas con Dios
Cree en el Señor Jesucristo, síguelo – y serás salvo. ¿Tu vida evidencia que lo fuiste?
La Escritura, la “palabra del Señor”, deja muy claro lo que “no es de Dios”. La Biblia define lo que es pecado. ¿Estamos de acuerdo con la Palabra de Dios? ¿Realmente pensamos que en Aquel día discutiremos sobre estas cosas con el Dios que nos hizo? ¿En aquel día? Seamos realistas. ” “. Esto es lo que Dios dice que no debe ser parte de nuestra práctica diaria:
Gálatas 5:19-21
“Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, herejías, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales les advierto, como ya se lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.“
Efesios 5:5
“Porque con certeza ustedes saben esto: que ningún inmoral, impuro o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.“
En lugar de preguntar: “¿Cuáles son las señales de vida?”, creo que es mucho más sorprendente preguntar: “¿Cuáles son las señales de un corazón que no se ha arrepentido?” ¿Estoy verdaderamente humillado ante Dios ahora, o voy a esperar hasta que toda la creación esté presente en Aquel Día? (Romanos 14:11)
¿Cuáles son las señales de un corazón que no se ha arrepentido?
El corazón no arrepentido hace excusas para el pecado (cosas viles ante Dios). ¿Qué es lo que apoyo – que “no es de Dios”? …en mis prácticas personales, en mi política, en mis relaciones, en mi mente y corazón? ¡Racionalizamos tan bien, que nos engañamos a nosotros mismos!
La vida, en última instancia,
no se trata de lo que yo pienso —
se trata de Dios, y
lo que Él ha declarado.
Basado en el artículo Signs of an unrepentant heart, publicado en inglés: 23 de marzo, 2020.
PARA MÁS:
Deja un comentario