¿Conoces al hombre que dijo esto?
“Les doy la vida eterna”
Fue Jesús quien lo dijo. ¡Hablando de afirmar Su divinidad! ¿Cómo puede un simple hombre controlar la vida eterna—incluso hasta el enésimo grado de prometer a sus seguidores la vida eterna? De ninguna manera. Aquellos que niegan la divinidad de Jesús están tan, tan lejos del camino. Niegan la realidad.
Juan 10:27-30
27 Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen.
28 Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas,
29 porque mi Padre me las ha dado, y él es más poderoso que todos.[d] Nadie puede quitarlas de la mano del Padre. 30 El Padre y yo somos uno.
Verdaderamente Nacido de Nuevo 1
El punto clave acerca de ser dado vida eterna por Jesús, es:
27 “Las ovejas que son mías
oyen mi voz y me escuchan;
Yo las conozco
y me siguen”.
Esto es todo… ¡Ésta es la única vida que recibimos!
¿Eres de Él? ¿Oyes Su voz (en el sentido de creer en Su Palabra)? ¿Le escuchas (en el sentido de no rechazar lo que nos pide en la Biblia)? ¿Le sigues en sinceridad y veracidad? 2
Cuando entre en la eternidad, tendré la seguridad de que Jesús me dio la vida eterna. ¡Qué gran Dios es Él!
Jesús *les contestó:
“Yo soy el camino,
la verdad
la vida;
nadie
puede ir al Padre si no es por medio de mí”.
— Juan 14:6
Basado en el artículo “I give them eternal life”, publicado en inglés: 29 de diciembre, 2021.
PARA MÁS:
Ver las referencias al simple hombre de barro en estos artículos:
Humanos enclenques, El Dios que condena, Sé un poco más cristiano, Lo que Dios hizo por el hombre, Pensamiento limitado, Vil ante Jesús y Siguiendo a alguien.
La prueba de que Cristo era Dios
¿Hay alguna evidencia creíble a favor de Jesús fuera de sus biografías?
Conoce tu evidencia …evidencias para una fe confiada en Cristo…una serie
La importancia de la evidencia
Extremo hasta el enésimo grado
No hay tolerancia para el error
Dios te está pidiendo que te arrepientas
Esto es la salvación en Cristo
Lo absurdo de la vida sin Dios, por William Lane Craig (publicado en inglés).
Leer más: https://www.reasonablefaith.org
- — Fuente: Reteniendo la obediencia
¡La gracia de Dios que salva es tan total y asombrosamente intensa! Pero es limitada. No lo acepta todo, diciendo indiscriminadamente a todos los que vienen: “Bienvenidos. Entra en mi Reino”.Dios ha limitado Su gracia de salvación para que sea efectiva SÓLO para aquellos que son sinceros de corazón. Dios sólo salva a los que realmente se arrepienten de su pecado, a los que realmente se alejan de su pecado, a los que realmente reciben a Jesús como Dios y Señor de su vida, a los que realmente le siguen.
En el griego original la palabra para “recibir”, como en la oración – “Te recibo a Jesús como mi Señor y Salvador”) es Paralambano. Significa “no negar la obediencia”. Significa “unirse a uno mismo”.
— Fuente: Reteniendo la obediencia - No puedes fingirlo para entrar al cielo, entrar sigilosamente al cielo… meterte por debajo de la reja, por arriba del muro, pagar tu entrada, convencer a alguien con argumentos para poder entrar, pasar de largo el sistema, argumentar tu posición, convencer al Juez de que lo mereces, hacer que Dios repiense Su posición con relación al tema, hacer que un abogado argumente a tu favor, hacer un trato con Dios, o pedirle a un coyote que te mete por una puerta trasera.
Dios no tiene nietos. Sólo porque tu paternidad sea cristiana, eso no te permite entrar en el Cielo. Tu origen cristiano no tiene ningún peso ante el Juez, ni los padres cristianos, ni los amigos. Tu cónyuge cristiano o tu sacerdote bienintencionado pueden tener mucho atrevimiento, pero sus oraciones no te permitirán entrar después de que hayas muerto.
Hay que nacer de nuevo ahora, antes de morir. Sólo Jesús fue el sacrificio perfecto para tomar nuestro lugar de condenación. Él te está llamando a que lo aceptes. — Fuente: Extremo a la enésima potencia.
Deja un comentario